Ciudad
San Cayetano espera a una multitud
6 de agosto de 2022
“Estamos en una situación difícil y eso siempre alimenta la devoción a San Cayetano” dijo el padre Juan Pablo Cayrol, en el marco de la celebración de San Cayetano que se realizará este 7 de agosto. “Mar del Plata siempre tiene dificultades”, añadió. Esperan que unas 30 mil personas visiten la parroquia.
Miles de personas se congregarán en el Santuario de San Cayetano este domingo 7 de agosto, en Moreno 6776, para honrar al patrono de la paz, el pan y el trabajo.
El santuario se preparara, como todos los años, para recibir a los peregrinos en un clima de fiesta. Al respecto el cura Cayrol, señaló que “espero que venga un 70% de la gente que viene normalmente. No veo que pasemos el número de personas que vemos en las misas regularme. Nos falta el adulto mayor que se está cuidando”, dijo en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata y reproducidas por el portal elmarpatense.
No obstante, añadió que “por caer domingo se va aglomerar más gente en los horarios de 11 de la mañana a las 7 de la tarde”.
Por otro lado, Cayrol se refirió a la situación social y laboral en la ciudad. “En Mar del Plata siempre tenemos dificultades, hemos vividos tantas crisis como la de pesca, los textiles, la del 2001, ahora estamos en una situación difícil de salir y eso siempre alimenta la devoción a San Cayetano”.
“No sé cuántos vendrán este año, tal vez estamos hablando de un piso de 30 mil, tal vez lo pasamos como otros años, pero pensemos qué lunes lindo podremos tener si 30 mil personas renovaran su esperanza y fueran a trabajar, a sus hogares, al encuentro con los suyos con una alegría”.
Ciudad
Portada digital del día 21/1/2026
Ciudad
Portada digital del día 20/1/2026
Ciudad
Municipio prorroga vencimiento del pago anual de la TSU al 23 de enero
Quienes ya lo abonaron, accedieron a un descuento del 5% que se suma al de buen cumplidor. Los interesados pueden ingresar en la web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.
La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Agencia de Recaudación (ARM), recuerda que el vencimiento del pago anual anticipado de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) fue prorrogado hasta el 23 de enero, en respuesta a un pedido de los contribuyentes. Gustavo Enciso, administrador general de la ARM, remarcó: “La posibilidad de abonar las obligaciones corrientes en forma adelantada, con un descuento y evitando futuros incrementos, ha resultado atractiva para numerosos contribuyentes. La prueba es que tanto en forma presencial, como por vía telefónica o por correo electrónico han desbordado la capacidad de atención de las diferentes dependencias municipales”.

El funcionario, además, informó que “el vecino que pague por anticipado la TSU no va a tener que abonar ningún refuerzo durante 2026. El año pasado ya implementamos ese beneficio y se cumplió. Extender el plazo hasta el viernes 23 de enero es una forma de darle respuesta a todos esos vecinos que realizaron sus consultas, solicitando los comprobantes para abonar y/o pidiendo un mayor plazo para poder efectuar el pago”.
Para acceder a los cupones de pago, los interesados pueden ingresar en el sitio web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.

