Ciudad
‘El Principito’, una experiencia educativa

5 de agosto de 2022
.
Luego de su éxito en Capital Federal, “El Principito”, se presentará en el Teatro Carreras en funciones exclusivas para Instituciones Educativas.
Esta propuesta se llevará a cabo en los meses de agosto y setiembre y permitirá a los alumnos y alumnas de nuestra ciudad acercarse al libro de Antoine de Saint-Exúpery con una puesta única de teatro y cine de animación (tecnología mapping) a través de las ilustraciones y animaciones del reconocido artista plástico: Milo Lockett.
Busca ofrecer a los niños y niñas la posibilidad de vivenciar el ámbito del Teatro, único por cierto, y posicionarlos como espectadores de uno de los textos más significativos de todos los tiempos, donde “El Principito” interactúa con los personajes del libro a través de las imágenes de Milo, en una explosión de colores y siluetas carismáticas.
“El Principito” es una experiencia educativa que articulará un trabajo en el aula desde el área Práctica del Lenguaje y Educación Artística, permitiendo poner en marcha diferentes situaciones de enseñanza y aprendizaje.
Dada la gran respuesta de los Colegios se han agregado funciones para el presente mes y el próximo: 22 ,23,25 y 26 de Agosto. Y en Septiembre: 12, 13, 15 y 16, en horarios del Turno Mañana y Turno Tarde.
Para mayores informes y reservas comunicarse al 223-5510272 o por mail a [email protected]
Por primera vez, Milo Lockett se sumerge en el mundo del teatro. Este reconocido artista plástico, amado por el público infantil, ilustra a todos los personajes que forman parte de este famoso texto, De esta manera, Milo ofrece una nueva mirada artística a un clásico de todos los tiempos,
En escena, el joven actor Rodra Prado, interpreta a El Principito, y nos llevarán a recorrer el libro siendo el único personaje en vivo que interactúa con el resto de los personajes que están proyectados en una animación y cuyas voces son de increíbles actores del musical como Omar Calicchio, Sandra Guida y Gustavo Monje, entre otros.
Esta obra fue declarada de Interés Cultural por Cultura MGP y cuenta con el apoyo del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) del Ministerio de Cultura de la Nación.
Basada en: El Principito de Antoine de Saint Exúpery
Funciones: Teatro Enrique Carreras, Entre Ríos 1828, Mar del Plata
Website: www.elprincipito.ar
IG: @elprincipitomdp
FB: @elprincipitomdp
Ciudad
Portada digital del día 29/1/2023
Ciudad
Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.
Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.
El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.
La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.
La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.
Ciudad
¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.
Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.
Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.
En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza. Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.
En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.
“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.
Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura, quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”
Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.
En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”
Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.
Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.