Ciudad
Defensoría y Casa de Mar del Plata aúnan criterios de trabajo en conjunto
5 de agosto de 2022
La Defensoría del Pueblo y la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, acordaron proyectar trabajo en conjunto en la atención a marplatenses y turistas.
Fernando Rizzi, en caracter de Defensor del Pueblo, visitó la repartición municipal en la ciudad capitalina, para dialogar con la directora General de la Casa de Mar del Plata, Viviana Salguero.
Tras la reunión, Rizzi y Salguero coincidieron en señalar que » hemos coordinando acciones de trabajo en común para ofrecerles un servicio integral a los vecinos marplatenses, como también a los contribuyentes que residen en la ciudad de Buenos Aires y a quienes visitan la ciudad”, señalaron.
Existen numerosas cuestiones en las que se puede trabajar en conjunto. Como ser la canalización de reclamos y quejas por parte de personas que se encuentren en Buenos Aires, asistencia a los turistas a través del programa “Defensoría del Turista”, necesidades de marplatenses y batanenses en Buenos Aires, etc.”
La Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, dependiente de la secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon, funciona en la avenida San Juan 250, barrio de San Telmo. Su WhatsApp es 11 2845 6350 y su teléfono 11 60 63 0798.
Ciudad
Portada digital del día 14/6/2026
Ciudad
Feria literaria en el Auditorium
Este fin de semana, el sábado 13 y domingo 14 de junio, de 14 a 21, se realiza la quinta edición de Invierno. Feria de Editoriales y Cultura Gráfica, en el Foyer del Teatro Auditorium de Mar del Plata. Este evento único, reúne cada año a sellos independientes, artistas gráficos, escritores y lectores de distintos puntos del país.
En esta edición participarán más de 140 editoriales y proyectos gráficos de toda Argentina, desde sellos muy pequeños y nuevos, hasta otros de gran trayectoria.
Asimismo, Invierno contará con unas 30 actividades entre charlas, entrevistas, talleres y proyección de filmes. En la grilla, se destaca la exhibición de Nuestra tierra, de Lucrecia Martel, quien estará en la feria y presentará el libro Un destino común (Caja Negra).
Algunos de los temas que serán tratados en las actividades de este año serán: la amistad; el tarot y la literatura; la pasión como motor creativo; la filosofía, la performance y las prácticas decoloniales; inteligencia artificial, Internet y batallas culturales; cómo se hacen los libros y cómo el lugar del que venimos está en la escritura; si podemos imaginar un mundo sin cárceles; a 50 años del Golpe, el cine y la dictadura; entre muchas otras temáticas.
Participarán el autor Jorge Consiglio, la actriz y escritora Elisa Carricajo, el editor Tom Rodríguez, la autora Larisa Cumin, la ilustradora Josefina Tai, los escritores Leo Oyola, Sebastián Chilano, Carolina Bugnone, Patricio Rago, Diego Zuñiga, Roberto Chuit Roganovich, los biólogos Emiliano Ocampo y Natalia Soledad Martínez Curci, los directores y guionistas Federico Polleri y Benjamín Naishtat, y el músico Alan Courtis, entre otros.
La feria es organizada por la librería y editorial El Gran Pez, junto al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Este año volverán a ser parte de la feria editoriales como Artefacto Casa Editora, Autoras en tienda, Bajo la Luna, Barba de Abejas, Caja Negra, Cepes, Chocho, Club Hem, Concreto, El Altillo, El Gran Pez, EMR, Es Pulpa, Estudio Mafia, Fábrica de Estampas, Filosurfer, Galería, Godot, Gogol, Gourmet Musical, Hijas de Kore, Hora Mágica, Hotel de las Ideas, La Flor Azul, Las Cuarenta, Letra Sudaca, Limonero, Madreselva, Maten al Mensajero, Maxi Amici, Mil Botellas, Muchas Nueces, Nimia, Oficina Perambulante, Pilar Dibujito, Sigilo, Siglo XXI, Vinilo.

