Ciudad
Montenegro supervisó obras de ampliación de la red de agua en distintos barrios
1 de agosto de 2022
En el Bosque Peralta Ramos se están recambiando 4740 metros de cañerías y 211 conexiones domiciliarias. Además, se emplazaron dos válvulas que benefician a los barrios San José, Chauvín, Primera Junta, Peralta Ramos Oeste, General Roca y Las Avenidas. También avanza la obra Impulsión Lasalle que beneficia a la zona norte.
Avanzan los trabajos que realiza Obras Sanitarias S.E. (OSSE) en diferentes barrios de la ciudad. En este marco, el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente este lunes en el Bosque Peralta Ramos, donde supervisó los trabajos de recambio de 4740 metros de cañerías y 211 conexiones domiciliarias. Estas tareas proyectadas consideran a sectores comprendidos dentro del radio que hacen las calles Calchaquíes, Los Pilagas, Don Arturo y De la Maza.
El propósito es reemplazar o bien ampliar las instalaciones existentes, por lo que se prevé también la construcción de 2 cañerías de impulsión: una de 430 metros con empalme a la Línea Alfar, en calles Chañares y Atahualpa y otra de 230 metros que continuará la actual Impulsión Mangoré, hasta llegar a calle Los Pilagas.
Más obras
Por otro lado, OSSE ya trabajó en la zona de Almafuerte y Entre Ríos, donde se ubicaron dos válvulas de gran porte, con el objetivo de mejorar el sistema de red de agua con impacto positivo directo para los barrios San José, Chauvín, Primera Junta, Peralta Ramos Oeste, General Roca y Las Avenidas. Así, se reemplazaron equipos cuya funcionalidad ya supera los 50 años lo que permitirá mayores maniobras en la red de agua.
En tanto, está en ejecución la etapa final de la obra “Impulsión Lasalle”. Se trata de un conducto de agua que es central en la zona norte de la ciudad y que ha sido renovado en una extensión de 2.076 metros para mejorar la llegada en barrios tales como Constitución, Los Pinares, Estrada y Aeropuerto.
Cabe destacar que servirá, además, para sentar las bases de factibilidad para llevar el agua –a futuro- a los barrios Montemar, El Grosellar y Zacagnini.
Ciudad
Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso
Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.
“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.
Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.