Deportes
Dura caída millonaria
24 de julio de 2022
River Plate le ganó por 3 a 0 a Aldosivi, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el segundo tiempo y en cinco minutos, llegaron los goles de Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y Miguel Borja.
La visita asumió la iniciativa, con la presión extendida habitual y mucho ritmo y movilidad, aunque por momentos algo acelerada a la hora de tomar decisiones. El local, en tanto, no temió saltar líneas para el aguante de su doble pivot (Cauteruccio-Silva), buscando ampliar por los laterales, a partir de un esquema con carrileros.
River encontró terreno más fértil para lastimar por la derecha, con Casco y sobre todo Simón, aunque el volante no alcanzó a acertar en sus centros para encontrar a un inquieto Beltrán. Las intenciones pocas veces se tradujeron en llegadas, apenas un par de remates de Zuculini y Palavecino.
Del otro lado, el Tiburón fue más incisivo por el sector de Lucero y Santiago Silva y su juego físico provocó dolores de cabeza. Dos veces lo anticipó con lo justo Mammana. Y a los 28 minutos puso el cuerpo, dibujó una mediavuelta y sacó el derechazo, pero Armani consiguió rechazar.
La mejor acción del conjunto de Núñez tuvo a Palavecino como gran protagonista. A los 35′, enganchó en la puerta del área y le pegó de derecha, tres dedos: forzó una gran atajada de José Devecchi.
En los últimos minutos de la etapa inicial, River levantó su nivel y el pressing ejercido sobre su adversario. Llevó riesgo con un tiro de Barco que resolvió el arquero, un cabezazo de Zuculini que rebotó en Silva y un par de centros venenosos que nadie llegó a conectar. En contrapartida, Aldosivi halló una pifia de David Martínez, que le quedó a Cauteruccio en posición inmejorable, pero también le erró a la pelota.Al descanso se fueron sin abrir el marcador.
En el segundo tiempo, River siguió controlando el partido y solamente se expuso atrás para que el local aproveche alguna contra que nunca llegó. Más allá de ese dominio, a la visita le faltó profundidad y por eso Marcelo Gallardo movió el banco metiendo en la cancha a dos jugadores que terminaron siendo claves: Pablo César Solari y Miguel Borja.
El volante hizo estragos por derecha, mientras que el delantero colombiano participó en los tres goles de River que llegaron en un vendaval de cinco minutos. Primero Borja le bajó de pecho una pelota a Palavecino para que el volante defina por abajo marque el primero ante un Devecchi (la figura del Tiburón) que poco pudo hacer.
Después, el colombiano armó una gran jugada dentro del área, desparramó a los defensores y al arquero de Aldosivi, pero no definió y cedió la pelota para la entrada de Beltrán, que definió suave para marcar el 2-0 (la jugada fue chequeada por el VAR).
El Tiburón sintió el golpe y cuando movió del medio, perdió la pelota y Borja eludió a un defensor para luego sacar un remate que terminó siendo el 3-0.
Allí se terminó el partido. Gallardo encontró en el banco a los jugadores que abrieron un partido complicado para cosechar otra victoria.
SINTESIS
Aldosivi: Jose Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Santiago Laquidaín, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez (61′ M. Meli); Santiago Silva y Martín Cauteruccio (71′ J. Cuesta). DT: Leandro Somoza.
River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor David Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini (77′ E. Pérez) y Rodrigo Aliendro (60′ De La Cruz); Santiago Simón (61′ P. Solari), Agustín Palavecino (77′ J. Quintero) y Esequiel Barco (60′ M. Borja); Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: 71′ A. Palavecino, 73′ L. Beltrán, 76′ M. Borja (RP). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: José María Minella.
Foto Telam
Deportes
Tras paro de AFA, vuelve le fútbol
El fútbol argentino está de regreso. Luego de un fin de semana sin actividad en todas las categorías, debido al paro decretado por la AFA en protesta a las causas judiciales que investigan a su presidente, Claudio Tapia, el Torneo Apertura se reanudará con la décima fecha.
El partido que abrirá la jornada será el que disputen Tigre ante Vélez, líder de la Zona A, en el estadio José Dellagiovana de Victoria. Comenzará a las 19.45 y será arbitrado por Leandro Rey Hilfer.
A la misma hora, en Avellaneda, Independiente recibirá a Unión de Santa Fe con arbitraje de Andrés Merlos. El Rojo (13) busca consolidarse en puestos clasificación a los playoffs ante un rival (14) que llega lanzado por tres victorias en fila.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costoRegistrar
Desde las 22:00, Racing visitará a Sarmiento en Junín y Newell’s buscará su primera victoria en el campeonato frente a Platense.
La décima fecha reserva sus dos choques más atractivos para los días siguientes: Boca y San Lorenzo jugarán el clásico este miércoles a las 19.45 y el River de Eduardo Coudet visitará a Huracán el jueves a las 21.30 en un partido todavía pendiente de confirmación por el derrumbe ocurrido la semana pasada en Parque de los Patricios.
Cronograma de la décima fecha del Torneo Apertura
Martes
- 19.45 Tigre – Vélez (Interzonal) -ESPN Premium-
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
VAR: Adrián Franklin
- 19.45 Independiente – Unión (Zona A) -TNT Sports-
Árbitro: Andrés Merlos
VAR: Fabrizio Llobet
- 22.00 Sarmiento – Racing (Zona B) -ESPN Premium-
Árbitro: Nazareno Arasa
VAR: Salomé Di Iorio
- 22.00 Newell’s – Platense (Zona A) -TNT Sports-
Árbitro: Luis Lobo Medina
VAR: Álvaro Carranza
Miércoles
- 17.30 Banfield – Gimnasia (Zona B) -ESPN Premium-
Árbitro: Sebastián Zunino
VAR: Laura Fortunato
- 17.30 Argentinos – Rosario Central (Zona B) -TNT Sports-
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Lucas Novelli
- 19.45 Boca – San Lorenzo (Zona A) -ESPN Premium-
Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Silvio Trucco
- 22.00 Independiente Rivadavia Mza. – Barracas Central (Zona B) -TNT Sports-
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Héctor Paletta
- 22.00 Atlético Tucumán – Aldosivi (Zona B) -ESPN Premium-
Árbitro: Felipe Viola
VAR: Yamil Possi
Jueves
- 17.00 Deportivo Riestra – Gimnasia (Mza.) (Zona A) -ESPN Premium-
Árbitro: Juan Pafundi
VAR: Sebastián Bresba
- 17.00 Defensa y Justicia – Central Córdoba (Zona A) -TNT Sports-
Árbitro: Bryan Ferreyra
VAR: Gastón Monzón Brizuela
- 19.15 Talleres – Instituto (Zona A) -TNT Sports-
Árbitro: Darío Herrera
VAR: Jorge Baliño
- 19.15 Estudiantes (Río Cuarto) – Belgrano (Zona B) -ESPN Premium-
Árbitro: Fernando Espinoza
VAR: Germán Delfino
- 21.30 Huracán – River (Zona B) -TNT Sports-
Árbitro: Nicolás Ramírez
VAR: Sebastián Habib
Viernes
- 20.00 Estudiantes – Lanús (Zona A) -ESPN Premium-
Árbitro: Hernán Mastrángelo
VAR: José Carreras
Deportes
Del ‘jogo bonito’ a las piñas en la final del fútbol de Brasil
Una escandalosa pelea le dio cierre a la final del Campeonato estadual Mineiro, en Brasil, que era disputada entre Cruzeiro y Atlético Mineiro.
Según informa la Agencia Noticias Argentinas, con tiempo cumplido, el arquero Everson detuvo un remate bajo y recibió un golpe en la cabeza del extremo Christian, quien intentó quedarse con un rebote y no desaceleró, generando un duro impacto contra el guardameta, que se levantó furioso.
Todavía con la pelota bajo su control, Everson derribó al delantero rival y comenzó a insultarlo a centímetros de su cara en el suelo, lo que generó la llegada del resto de los jugadores de Cruzeiro para defender a su compañero y, como consecuencia, el posterior arribo de los futbolistas del Atlético Mineiro.
Lo que comenzó con empujones terminó con golpes de puño, patadas y forcejeos en un duelo todos contra todos que intentó ser detenido, sin éxito, por las fuerzas de seguridad del estadio.
Extendiéndose por todo el campo de juego, una de las peleas más intensas se dio en la mitad de la cancha y fue protagonizada por el defensor argentino Lucas Villalba y el corpulento delantero Hulk, con una patada del argentino en la cabeza del brasileño, quien respondió con un golpe de martillo que impactó al exjugador de Argentinos Juniors en la nuca, hasta que pudieron ser separados.
Más allá de la pésima imagen con la que se sentenció el partido, el Cruzeiro se coronó campeón con un triunfo por 1-0, por medio del gol del delantero Kaio Jorge, y sumó el trigésimo noveno campeonato estadual de su historia, el primero desde su pasada conquista en 2019.
Deportes
Embajador turístico
El dirigente deportivo Alejandro Yapuncic actual presidente de la Asociación Marplatense y Costa Atlántica de Artes Marciales y del Club River Plate de Mar del Plata, viajará a la Republica de Corea del Sur para participar de los festejos de los 60 aniversario de la fundación de la Federación Internacional de Taekwondo.
Yapuncic es un Gran Maestro de la categoría de Noveno Dan, siendo esta la máxima graduación dentro de este Arte. Sus actividades estarán centradas los días, 21 y 22 de Marzo donde se realizará el Ambassador’s seminar (Seminario de Embajador de la Internatinal Taekwondo Federation ) en el Seul global center building international conferencen hall ( Sala internacional de Conferencias del edificio del centro global Seúl ).
También Yapuncic participará del congreso y el festejo de gala que se realizará en el The westin Josun Hotel ( hotel Westin Josun de Seúl ) Yapuncic estará representando a Mar de Plata en estas actividades, realizando también visita a lugares históricos de la cultura asiática. La Confederación Argentina de Taekwondo ITF, estará Representada en Seúl a travez de los grandes Maestros Argentinos entre los que se encuentran Néstor Galarraga presidente de la entidad, José Maidana Presidente de la Federación Salteña, Ebel Barat presidente de la Federación Santafesina y Horacio Boitano Presidente de la Federación Argentina de Taekwondo Adaptado.
Otro Marplatense Martín Arosa Gari discípulo de Yapuncic, se encuentran en Beijing y viajará desde China a Corea para sumarse a la delegación Argentina.
El Entre Municipal de Turismo y Cultura (EMTUryC), nombró al Marplatense Alejandro Yapuncic como Embajador Turístico de Mar del Plata, durante su estadía en Seúl, Corea. Diego Juarez presidente del Ente, entregó en mano a Yapuncic dicho nombramiento.



