Seguinos

Espectáculos

Miss Bolivia hará vibrar con su fusión de estilos urbanos y originarios

19 de julio de 2022

La artista ofrecerá dos shows con toda su potencia de cumbia, hip hop, reggae y cultura latina. Será el sábado 23 y domingo 24 de julio en el Teatro Auditorium, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata y como parte del ciclo Mujeres Cantoras. Localidades en venta por Plateanet a $500.

Tras una gira que actualmente desarrolla en festivales por España, Miss Bolivia se presentará en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno con dos conciertos de cumbia, hip hop, reggae y cultura latina. Será el sábado 23 y domingo 24 de julio a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en esta ciudad y en el marco del ciclo Mujeres Cantoras.

Miss Bolivia es el proyecto musical de Paz Ferreyra que fusiona música urbana con estilos que aportan la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios.

Desde 2008, publicó tres álbumes con giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas y festivales de Argentina y el mundo; representando con potencia, calidad y alto voltaje la cultura de fusión latinoamericana y urbana.

Actualmente se encuentra produciendo su próximo álbum Bestia. Avanza con lírica incendiaria y comprometida, llamando a la toma de conciencia sobre los recursos naturales, la violencia de género y los derechos individuales. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.

En su trayectoria musicalizó filmes, documentales y comerciales, entre ellos Focus, Sky Rojo, Desmadre, La Leona, Bones, Alanis, Banda de Chicas y Montecastro. Actualmente se encuentra componiendo la música del musical Juana de América, sobre la vida de Juana Azurduy, la líder militar independentista del siglo XIX.

Se ha presentado en festivales como Lollapalooza, Fusion Festival, Oslo World Music, Quilmes Rock, FIA, Pepsi Music Fest, Movistar Free Music, BUE, MICSUR, entre otros.

Escribió dos libros, Ni Cabida (2018) e Infierno (2021). Como actriz, se desempeñó como protagonista en la película “Ese fin de semana” (2021). También, actuó en teatro en la obra Sex (temporadas 2020 – 2021) y en “El director”.

Espectáculos

El cine alemán cierra el año en el Museo MAR

Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).

La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.

En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.

Continuar Leyendo

Espectáculos

La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’

La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.

Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el  viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

1000257575.jpg

¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?

En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.

 Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad



El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).


Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.

“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.


Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.

“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.

Gentileza Javier López Trezza

Continuar Leyendo