Seguinos

Ciudad

Orquesta Municipal de Tango celebra 25 años

7 de julio de 2022

La Orquesta Municipal de Tango del municipio de General Pueyrredon, dirigida por su fundador, Julio Dávila, celebra este 2022 el 25to. aniversario con una serie de conciertos en distintos espacios de Mar del Plata con entrada libre y gratuita.

La primera actividad será este viernes a las 20 en el Teatro Municipal Colón, donde la formación homenajeará también a su fiel público con recordados clásicos del repertorio tanguero, además de reconocer a su madrina, la Señora Sonia Fava, una gestora incansable y vital apoyo de la Orquesta desde su fundación en 1997.

Esta será la jornada inaugural de un ciclo de espectáculos que llevará al conjunto de destacados músicos por diferentes barrios de la “ciudad feliz”.

Así, el organismo dependiente de la cartera de Cultura municipal, que encabeza Carlos Balmaceda, participará el 15 en el Concejo Deliberante, y luego iniciará un recorrido por zonas como Sierra de los Padres, Batán y el Puerto, entre otros destinos dentro de la ciudad que recibirán a la distinguida formación por primera vez.

La orquesta se presentó por primera vez el 8 de julio de 1997 en la sala municipal y desde allí comenzó su camino para instituirse como el organismo oficial que busca recrear y reactualizar la música ciudadana, así como difundir sus particularidades y características que son reconocidas y apreciadas en todo el mundo.

Como en aquel concierto de hace 25 años, la formación que se rige bajo su “estilo troileano”, según reconoce el maestro Dávila, abrirá su participación esa noche con “Quejas de bandoneón”, una de las piezas más reconocidas del gran compositor Juan de Dios Filiberto, escrita en 1918.

Dávila es el director original de la Orquesta, que con el paso del tiempo ha tenido diversos cambios en sus líneas pero que desde siempre mantiene viva y creciente la influencia del tango en la identidad marplatense.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo