Seguinos

Ciudad

Caen por vender estupefacientes en el barrio Libertad

7 de julio de 2022

Seis personas acusadas de integrar una banda que comercializaba drogas, entre ellos el señalado líder, fueron detenidas en las últimas horas en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo en una vivienda del barrio Libertad, donde se secuestró cocaína, sustancias de corte y dinero, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En el marco de una investigación iniciada meses atrás por comercialización de estupefacientes, efectivos de Drogas ilícitas de la policía bonaerense llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda situada en Ituzaingó al 9000, de esa ciudad balnearia, donde funcionaba un punto de venta de drogas, comandado por un hombre de 43 años, conocido como «El Rengo».

Junto al él fueron apresadas otras cinco personas, quienes de acuerdo a la pesquisa cumplían la funciones como «bolseros o custodios» que realizaban entregas de cocaína en el lugar y en los alrededores.

El personal policial logró sorprender a los implicados en el momento que efectuaban una de sus entregas.

Además de la detenciones, el personal policial secuestró en poder de los acusados envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, cocaína sin fraccionar y sustancias de corte, ademas de dinero en efectivo, balanzas y otros elementos de relevancia para la investigación.

En el operativo colaboraron además efectivos policiales dependientes de la Jefatura Departamental y de la Delegación de Investigaciones de General Pueyrredón.

Los detenidos fueron trasladados a la cárcel de Batán, imputados formalmente de Infracción a la Ley de Drogas, en el marco de la causa en la que intervienen los fiscales marplatense Leandro Favaro y Daniela Ledesma y el juez de Garantías Gabriel Bombini, quien autorizó el allanamiento.

Ciudad

Portada digital del día 14/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Cultura pop y cómics

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informa que el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto se llevará a cabo Freak City MDP, una convención dedicada a la cultura pop y los cómics en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, ubicada en 25 de Mayo 3108 de esta ciudad.

La propuesta contará con la participación de destacados invitados, entre ellos Ale Szykula, de Locoarts, y Gabi Roife, de A Jugar con Hugo, quienes formarán parte de las actividades previstas durante el encuentro.

 

Cronograma y entradas 

La jornada inaugural será este viernes 14 de agosto, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. En tanto, el sábado 15 y domingo 16, las actividades se desarrollarán de 11 a 18, con entradas disponibles a través de ArtTicket. 

Durante las tres jornadas, el público podrá disfrutar de una propuesta vinculada al universo de los cómics y la cultura pop, además de contar con foodtrucks para acompañar la experiencia.

prensa

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 13/8/2026

Continuar Leyendo