Seguinos

Espectáculos

Recuperan audio del ‘Concierto para bandoneón y orquesta’ de Astor Piazzolla

29 de junio de 2022

La reproducción del «Concierto para bandoneón y orquesta-Aconcagua», de Astor Piazzolla, en su única actuación junto a la Sinfónica Municipal de Mar del Plata, que originalmente se registró el 7 de diciembre de 1980, podrá apreciarse el próximo sábado en esa ciudad.

El 2 de julio a las 19, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata, se escuchará el audio recientemente recuperado por Daniel Izarriaga y restaurado por Pablo A. Rago.

Además de la escucha, la jornada que cuenta con el apoyo de la Fundación Astor Piazzola, sumará una charla con los hacedores del proyecto y un concierto en vivo a cargo del Trio IPA (integrado por Irina Iakovleva en violín, Patricia Palomo en guitarra, Alejandra Di Benedetto en piano).

Espectáculos

XX FESTIVAL IBEROMAERICANO DE TEATRO

“ MUJERES QUE CUENTAN”

CON DOS OBRAS: DE CORDOBA/ARGENTINA Y MADRID/ESPAÑA

Continúa con  gran afluencia de público el XX Festival Iberoamericano de Teatro “ Mujeres que Cuentan”. Este importante acontecimiento teatral es organizado por el Equipo de Teatro La Granada y cuenta con el apoyo y Auspicio del: Instituto Nacional del Teatro, Instituto Provincial de Cultura y Auspiciado y Declarado de Interés Turístico y Cultural por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

La programación para Hoy Viernes es la siguiente:

A LAS 19:30 HS. EN LA SALA NACHMAN DEL CENTRO PROVINCIAL DE LAS ARTES TEATRO AUDITORIUM AV. PATRICIO PERALTA RAMOS 2280

“ELLAS EN MI”

De: Marcela Figini y participación de Judit Gutiérrez

Compañía: Enlazadas, Procedencia: Córdoba / Argentina

Intérprete: Marcela Figini, Dirección General: Silvina Alfie

“….Una obra/experiencia teatral donde reunimos las voces femeninas de nuestra historia cultural y familiar. Un unipersonal donde la intérprete encarna varios personajes, desde diosas arquetípicas hasta una niña, una anciana y les da vida desde el movimiento, la danza, el vestuario escenográfico, la voz, el canto y su corporalidad. Como si por un momento pudiera tomar forma todo el linaje femenino y poético que nos crea..…..”

A LAS  21:00 HS., EN LA SALA ARTURO JAURETCHE DEL TEATRO LA BANCARIA SAN LUIS 2069

“ TODAS LAS MUJERES QUE HABITO”

De: Angela Conde, Compañía: El Tesón

Procedencia: Sevilla / Madrid / España

Intérprete: Angela Conde, Dirección General: Montse Rangel

“….. Todas las mujeres que habito es un espectáculo unipersonal en el que el texto, la expresión corporal y la creación de personajes se funden para contar la historia de una mujer que hace un viaje desde el pasado hacia el amor propio y el empoderamiento. Este espectáculo pretende ser un homenaje a las mujeres invisibles, las madres, las abuelas y las hijas, las que cuidaron en silencio, las que se revelaron, las que callaron por miedo……”

Continuar Leyendo

Espectáculos

‘BRISA’ ES EL NUEVO SINGLE DE MERLOT’S

Brisa es el nuevo single de Merlot’s cuyo lanzamiento será este domingo 17 de marzo a las 19hs en  su canal de youtube y en todas las plataformas digitales. Esta canción será el último corte antes de la salida de "EsxAca" primer disco de la banda marplatense integrada por Shoa Merlot, Facundo Aguirre, Andrés Grosso, Valentín Corradini y Julián Quinteros. Fue producido por Germán D’aloia, mientras que el videoclip fue grabado y dirigido por Braian Pedro y la edición estuvo a cargo de Lucila Dovao Medina.

Si bien Brisa podría clasificarse como pop, está canción contiene una serie de decisiones que permite explorar diversas escenas musicales a quienes la escuchan y sumergirse en una historia de amor mediado por la distancia, las despedidas y las esperar por próximos encuentros. 

Merlot’s es un quinteto marplatense integrado por Shoa Merlot (voz principal y la guitarra acústica), Facundo Aguirre (guitarra eléctrica y voz), Andrés Grosso (bajo), Valentín Corradini (teclados) y Julián Quinteros (batería y voz). Y, si bien podría enmarcarse dentro del pop-rock marplatense, traspasa las clasificaciones genéricas para fusionar diversos estilos en un proyecto colectivo de creaciones que junto a lo musical y compositivo, incorpora una estética y puesta en escena que los caracteriza y permite apreciar un concepto artístico integral, donde los matices de cada integrante se maridan para crear composiciones propias con un estilo único, con aroma local y melodías pegadizas.

Lucía De Falco González

Continuar Leyendo

Espectáculos

Viernes de Piazzolla, rock y pop

Dos escenarios, dos espectáculos muy diferentes entre sí pero con un denominador común: músicos marplatenses.  Es así que en el marco de la Semana del Tango, el hijo pródigo de la ciudad, Astor Piazzolla, tendrá su homenaje a través de Lumiére Quinteto. Cinco músicas talentosas -notables solistas- se han unido para manifestar su pasión por su música y lo mostrarán este viernes 15 de marzo, a las 21 hs, en el Teatro Colón de Mar del Plata.   

El repertorio de Lumière Quinteto está dedicado exclusivamente a la obra de Astor Piazzolla, en los arreglos originales que él mismo escribió para su quinteto. Algunas de las obras que interpretarán son: Milonga del Ángel, La Muerte del Ángel, Las Cuatro Estaciones Porteñas, Concierto para Quinteto, Adiós Nonino, Libertango, Resurrección del Ángel, entre otras.  

El quinteto está integrado por Brigitta Danko (violín), Eleonora Ferreyra (bandoneón), Patricia Grinfeld (guitarra eléctrica), Marina Ruiz Matta (piano) y Marisa Hurtado (contrabajo). Con la producción de Lili Wolansky, Lumière Quinteto cierra la Semana del Tango, organizada por la Dirección de Cultura, en una velada presentada por el periodista especializado Marcelo Gobello. 

En tanto, a la misma hora pero en la sala Bristol del Casino Central, un espectáculo íntimo, tenue, romántico, rebelde y emocionante es el que prometen brindar El Final de los Inimputables y Favio Daquinobajo el nombre “Contracara”.

Será una noche que atravesará al público desde la dulce voz del solista que desde 2022 viene presentando su primer disco en los escenarios de la ciudad y la zona, hasta el sonido de las tradicionales bandas de rock con canciones extremas que proponen Leandro de la Canal en batería, Alejandro Guadanino en teclados, Facundo García en bajo, Osvaldo Montero en guitarra, Felix Fritz en guitarra, dirección musical y composición musical, Sebastián Arena en ingeniería de sonido y Nando Vargas en la voz principal, producción y composición. 

Continuar Leyendo