Deportes
PESADILLA ADADEMICA
26 de junio de 2022
Aldosivi no levanta cabeza. Cayó ante Racing por 5 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. Una derrota por partida doble, ya que la victoria Academia le dio una gran mano para Godoy Cruz en su lucha por permanecer en la categoría. Es que con esta derrota, Aldosivi bajó un puesto en la tabla de promedios y cayó en zona de descenso, saliendo de la misma el Expreso, aunque con un partido menos.
Ahora, el equipo de la dupla Orsi-Gómez deberá hacer lo suyo este lunes ante Atlético Tucumán para terminar la fecha, por primera vez en el torneo, afuera de los puestos de descenso.
La victoria del equipo de Fernando Gago empezó a construirse en la primera parte, sobre el final. A los 40 minutos, Emiliano Vecchio abrió la cuenta en Avellaneda con un golazo de afuera del área.Y tres minutos después, a nada del descanso, Enzo Copetti estableció el 2 a 0 tras picársela al arquero rival después de una asistencia de Tomás Chancalay para que la Academia se fuera a las duchas con tranquilidad.
En la segunda parte, a los 10 minutos, Racing liquidó las cosas con el tercer gol, obra de Leonardo Sigali con un zurdazo después de una buena asistencia de Emiliano Vecchio.El once de Gago no se conformó con esa diferencia y siguió yendo a buscar, hasta que a los 26 minutos encontró el cuarto gol, cortesía de Rufino Lucero que anotó en contra de su propio arco después de protagonizar un blooper con su arquero José Devecchi.
A cinco minutos del final, la Academia siguió ampliando el marcador cuando Jonathan Gómez, quien había ingresado en lugar de Vecchio, anotó el quinto tanto del partido.
Con este triunfo, Racing quedó cuarto en la tabla de posiciones, con 9 puntos al igual que Boca, que está tercero por mejor diferencia de gol.
En cuanto a la lucha en la tabla de promedios, Aldosivi quedó con 87 puntos en 81 partidos, lo que da un coeficiente de 1,074, por debajo del 1,075 que tiene Godoy Cruz con 86 puntos pero con un partido menos.
Leandro Somoza se hará cargo este lunes de la dirección técnica en Aldosivi de cara a su próximo compromiso ante Newell’s Old Boys.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

