Ciudad
La Provincia recibió un millón y medio de turistas en Semana Santa
19 de abril de 2022
Más de un millón y medio de visitantes eligieron destinos de la provincia de Buenos Aires para descansar en Semana Santa, lo que implicó una afluencia turística de un 20% más que en igual fin de semana largo de 2019, antes de la pandemia, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
En un comunicado, se precisó que la ocupación hotelera promedio fue del 82% y se detalló que hubo 1.539.392 turistas en destinos bonaerenses.
Con esos números, la provincia de Buenos Aires recibió un 37,5% más de visitantes que en la Semana Santa de 2021 y confirmó la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de disfrutar de la mejor temporada de verano en una década.
Los resultados del relevamiento provincial implican un 20,1% más de turistas y excursionistas en comparación con el promedio de los últimos 5 años para esta misma fecha. Los municipios que más turistas recibieron durante los feriados de Semana Santa fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Monte Hermoso (37.000) y General Alvarado (35.000).
El promedio provincial de ocupación hotelera durante Semana Santa fue del 82%, con picos en municipios como La Costa, Necochea, Monte Hermoso, Mar Chiquita, Mar del Plata o Villa Gesell.
A su vez, diversas localidades bonaerenses registraron una ocupación hotelera plena o bien superior al 95% durante Semana Santa, entre ellas, Junín, Tigre, San Antonio de Areco, Lobos, Tandil, Sierra de la Ventana o La Caleta.
Además, como parte de su política de Turismo Todo el Año, la provincia lleva adelante diversas herramientas para promover los atractivos turísticos de los distintos municipios, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; el respaldo económico a las fiestas populares, que generan actividad en comercios, pymes y cooperativas; y la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y de agenda cultural a través de la plataforma ReCreo.
Ciudad
Toda la info del día 6/3/2025
Ciudad
Portada digital del día 6/3/2026
Ciudad
Controles para evitar fiestas clandestinas por el Último Primer Día (UPD)
En el marco del denominado Último Primer Día (UPD), la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad- informó que implementará un operativo en la vía pública antes del ingreso a las instituciones educativas (especialmente en sectores como Parque San Martín, Plaza España y el corredor costero) y de control a los encuentros que se organizan en ámbitos privados
.Según explicó el secretario de Seguridad Rodrigo Goncalvez, inicialmente estos festejos se realizaban en hogares o espacios particulares con acompañamiento familiar. “No obstante, hemos visto un cambio de conducta sustancial. En algunos casos se pretende realizar encuentros masivos con más de 20 instituciones y más de 600 personas. Ahí ya estamos pasando un límite que el Estado no va a permitir”, sostuvo.
En ese sentido, el funcionario fue contundente: “No vamos a permitir la realización de fiestas clandestinas, en ningún contexto”. Además, remarcó que tampoco se habilitarán eventos en lugares que no cuenten con la autorización correspondiente.
“No se va a permitir que se lleven adelante encuentros en espacios que no estén habilitados y que no tengan las condiciones apropiadas- como ambulancias y medidas de seguridad- para este tipo de eventos”, señaló Goncalvez.
Por ese motivo, desde el Municipio se trabajará de manera preventiva, ya que existen lugares identificados donde podrían intentar realizarse estas fiestas.
Durante la madrugada se llevarán adelante inspecciones y controles para evitar su concreción. Paralelamente, se habilitará una línea de comunicación en el 2233 406177, para que vecinos y padres puedan brindar información en caso de tener conocimiento sobre la organización de estos encuentros.
Prensa MGP

