Seguinos

Sociedad

Odisea de bahienses que sufren un accidente en México y piden ayuda para volver

30 de marzo de 2022

Darian Stacco y Luz Arias, ambos nacidos en Bahia  fueron atropellados por una patrulla policial en Cozumel, México. Se encuentran en gravísimo estado y, frente a la imposibilidad de que los centros médicos de la isla cuenten con los medios necesarios como para atenderlos, sus familias están pidiendo ayuda de forma desesperada.

Darian Stacco es un joven bahiense que días atrás viajó con su valija cargada de ilusión a Cozumel, una isla mejicana ubicada a 62 kilómetros al sur de Cancún, en busca de hallar una oportunidad laboral y que por estas horas vive una gran pesadilla.

El último sábado, mientras viajaba hacia la entrevista de trabajo en una motocicleta alquilada con una amiga bahiense, Luz Arias, fueron embestidos por la patrulla 7125 de la Dirección de Seguridad Pública local que, al parecer, se dirigía en auxilio a una emergencia.

El impacto fue de tal magnitud, según los medios aztecas, que Darian cayó sobre el pavimento y quedó inconsciente; mientras que su acompañante debió ser auxiliada por los efectivos que iban a bordo del móvil policial y otros testigos ocasionales.

Las primeras e impactantes versiones hablaban de que ambos habían sido arrastrados diez metros. Sin embargo, las imágenes que trascendieron después son elocuentes y escalofriantes porque los ocupantes del rodado menor – por la fuerza del choque – volaron por el aire a una gran distancia.

La familia del joven bahiense inició en redes sociales un pedido de ayuda desesperada para juntar los 85 mil dólares requeridos para contratar un avión sanitario que lo traslade a nuestro país, dado que los centros médicos de la isla no cuentan con la complejidad necesaria como para atender su grave cuadro de salud.

Sthephanie Stacco, hermana de Darian, remarcó compungida que “su vida” depende de poder juntar esa suma de dinero. “Mi hermano había viajado a México el martes en búsqueda de una posibilidad de trabajo. Tenía a dos amigas que ya estaban allá trabajando. Hace unos días había conseguido una entrevista con una de las chicas y habían alquilado una moto para poder ir hasta el lugar. Resulta que, en uno de los trayectos que está yendo para allá, una patrulla policial que estaba justo en una emergencia los embistió y este móvil venía a alta velocidad, sin alarmas ni sirenas prendidas”, describió.

Y añadió: “Los embistieron y ellos volaron por el aire. Darian está inconsciente y prácticamente no lo atendieron porque, al ser un código rojo, lo derivaron a una clínica privada que estaba más cerca y que, para poder ser atendido, necesitan que le abonemos 20 mil dólares y 6 mil dólares por día en concepto de internación”.

Según Stephanie, el bahiense se encuentra en la guardia del centro asistencial “en la misma tabla que lo trajo la ambulancia y con las costillas perforándole los pulmones”.Los médicos debieron efectuarle de urgencia una traqueotomía para entubarlo y poder mantenerlo con vida, en los instantes posteriores al siniestro.

“Desde México le dijeron que los hospitales municipales no cuentan con toda esta aparatología que el necesita para poder ser intervenido. Necesitamos urgentemente poder conseguir este avión sanitario que nos cobra 85 mil dólares para poder traerlo y que sea asistido acá en Argentina de la manera que merece y necesita”, aseveró.

Y continuó: “La cobertura médica del seguro que tenía por el alquiler de la moto le cubría nada más el acceso al hospital. Después lo que son las intervenciones o lo que tenga que se hacer, se tiene que abonar en dólares”.

La hermana de Darian detalló que mantuvieron conversaciones con el Consulado Argentino y el Mejicano, pero en ambos casos los representantes diplomáticos argumentaron no disponer del acceso a aviones sanitarios. Sí se ocuparon de ver al chico y se interiorizaron sobre su situación.

“Pedimos a toda la comunidad que pueda colaborar. Está circulando el CBU para juntar la plata lo más pronto posible y traerlo porque su vida está pendiendo de un hilo. Sabemos que Bahía es muy solidaria”, completó.

Ricardo Stacco, padre de Darian, visiblemente conmovido, apeló al gen solidario del distrito.“Estoy totalmente destrozado, yo lo único que le pido a la gente de Bahía es que sea solidaria por favor. Yo pienso que cualquiera que tiene un hijo haría lo mismo. No puedo hablar porque hace dos días que estoy así. Sé que mucha gente me conoce y que me va a ayudar. Acá con mi familia ayudamos a comedores y esta vez me tocó a mí, les pido con una mano en el corazón”, manifestó.

Al igual que Stephanie, Ricardo insistió que esta suma de dinero significa la chance de salvarle la vida al joven y pidió que la comunidad coopere “con lo más mínimo que sea”.

“Ya nos ha informado mucha gente que ha querido depositar que había un link del Banco Provincia y no funciona. Les da error. Ahora he puesto el CBU de mi banco donde yo cobro y ahí sí se puede depositar. Después está el link de Mercado Pago donde la mayoría de la gente está colaborando”, concluyó.

Julio Arías, hermano de Luz, habló con Telefe Noticias, donde veló por la salud de su hermana y comentó que su estado también es preocupante. “Está grave y tiene comprometidas las piernas. Es bastante delicada la situación”.

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo al CBU Mercado Pago 0000003100014009771977. Alias Mercado Pago: todos.por. darian; o una transferencia bancaria al CBU 2850593040095360664258 (Banco Macro) que pertenece a Ricardo Stacco.

En la publicación que se conoció por redes sociales, Marcela Paz (madre de Darian), también etiquetó a Santi Maratea, el influencer y youtuber que es famoso por encabezar colectas solidarias. Entre sus últimos aportes, figura la recaudación de una suma millonaria para la asistencia de los damnificados por los incendios en Corrientes.

Sociedad

Triste reencuentro de Daniel Curtis Lee con Tylor Chase

Tylor Chase, actor de la serie "Manual de supervivencia escolar de Ned", atraviesa una situación de extrema vulnerabilidad. Hace algunos días, comenzaron a circular imágenes en redes sociales donde se lo observaba en situación de calle. Frente a esta situación, antiguos compañeros se movilizaron para ayudarlo.

Uno de ellos fue Daniel Curtis Lee, también exintegrante de la reconocida serie infantil de Nickelodeon, quien decidió intervenir de manera directa. Tras varias semanas en las que Chase permaneció sin hogar, Lee logró contactarlo y organizar un encuentro para asitirlo en este momento crítico.

Daniel Curtis Lee visitó a Tylor Chase
Daniel Curtis Lee visitó a Tylor Chase, quien se encontraba en situación de calle

Uno de ellos fue Daniel Curtis Lee, también exintegrante de la reconocida serie infantil de Nickelodeon, quien decidió intervenir de manera directa. Tras varias semanas en las que Chase permaneció sin hogar, Lee logró contactarlo y organizar un encuentro para asitirlo en este momento crítico.

Este martes Lee recorrió cerca de 50 millas, aproximadamente 80 kilómetros, desde Los Ángeles hasta Riverside para reunirse con su excompañero. Allí lo acompañó durante varias horas, lo llevó a comer y le consiguió alojamiento temporario en un hotel, con el objetivo de resguardarlo de las inclemencias climáticas y darle contención.

https://twitter.com/Complex/status/2003692366390345968

A través de sus redes sociales, Lee explicó que logró restablecer el vínculo tras varios intentos y destacó que el encuentro tuvo un impacto positivo en el ánimo de Chase. Durante la visita, el actor pudo mantener una conversación telefónica con su padre, hecho que, según relató, influyó favorablemente en su estado emocional.

“Lo único que realmente podemos darle a la gente es amor y algo de tiempo”, expresó Lee, quien también señaló que Chase se mostró dispuesto a hablar sobre su futuro y las posibilidades de encaminar su situación.

En un video que compartió con sus seguidores, el artista e influencer mostró parte de la ayuda brindada y explicó las razones detrás de su accionar: “Es temporada navideña, está lloviendo y solo quería que tuviera al menos un alojamiento básico. Quería quedarse en la zona y este era el único lugar disponible”.

Además del apoyo inmediato, Lee aseguró que trabaja desde hace tiempo en la creación de un fideicomiso para reunir fondos destinados a un tratamiento que necesita Chase.

“Yo creo en vos y vamos a salir adelante. Todo lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y avanzar”, afirmó Lee, al ratificar su compromiso con la recuperación de su amigo.

https://twitter.com/Raindropsmedia1/status/2003627411716604073
Continuar Leyendo

Sociedad

El Presidente pasará la Navidad en la Quinta de Olivos

El presidente Javier Milei pasará esta Navidad en la Quinta de Olivos con la mente en la sesión del viernes en la Cámara de Senadores en la que se tratará el Presupuesto 2026 y en la oficialismo necesita la media sanción restante para su aprobación definitiva.

Según dejó trascender la agencia Noticias Argentinas, la festividad cristiana no tiene mucho asidero en el mandatario que lo transita como un día más debido a sus inclinaciones por convertirse al judaísmo, una cuenta pendiente que culminará -promete- una vez que deje el sillón de Rivadavia.

De todas formas, el libertario compartió en su Instagram personal una imagen conmemorativa de navidad publicada originalmente por Sullivan the Pied Mastiff, un famoso mastín de Australia, popular en esa red social donde sus personas a cargo documentan su vida, y que se hizo viral en la Argentina por una peculiar amistad con Javier Milei, quien le envió regalos como un busto presidencial y mensajes de voz, generando un intercambio amistoso entre el perro influencer y el presidente.ad

En cuanto a la Nochebuena, Javier Milei permanecerá en Olivos como lo hizo el año anterior, pero en esa oportunidad estuvo presente su ex pareja Amalia “Yuyito” González. Se presume que se sumaría la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien las festividades de diciembre de 2024 lo pasó junto a sus padres Norberto Milei y Alicia Lucich.

Lo cierto es que pasadas Noche Buena y Navidad, el Poder Ejecutivo deberá concentrar su atención en el desafío legislativo del viernes, cuando trate en la Cámara Alta la previsión presupuestaria para 2026 que cuenta con media sanción en Diputados.

La apuesta central de la administración libertaria es que pase sin modificaciones para evitar que regrese a la cámara de origen y demorar así su tratamiento. Por estas horas, reina el optimismo en varios despachos de Balcarce 50 que aseguran tener más de 40 manos a favor.

La mesa política madura la intención de trasladarse al Senado ese mismo viernes para estar junta durante la sesión y poder seguir de cerca cada movimiento. De esta forma evitarán traspiés como los de Diputados.

Continuar Leyendo

Ciudad

Defensa Civil: Casi 6.000 intervenciones durante el 2025

La Dirección de Defensa Civil, realizó un balance de las intervenciones que se llevaron adelante durante el 2025. Como resultado, se registraron 5977 actuaciones vinculadas a situaciones que representaban un riesgo para las personas, los bienes y el entorno urbano.

En detalle, se destacan 811 intervenciones en conjunto con empresas de energía eléctrica, 847 acciones de poda preventiva, 299 por luminarias, 506 vinculadas a ingeniería de tránsito, como semáforos, 466 por postes de telefonía, 194 junto a Obras Sanitarias, 86 con empresas de gas, 75 operativos coordinados con Bomberos, 226 intervenciones por cables en general, 69 acciones conjuntas con Guardaparques, además de 2398 reclamos asociados a la seguridad siniestral con intervención de áreas como Zoonosis, Desarrollo Social, empresas públicas, cooperativas, SAME, Obras Privadas, 147, entre otras.

Cabe destacar que Defensa Civil desarrolla de manera permanente un trabajo orientado a la seguridad siniestral, brindando asistencia ante incidentes de la vida urbana que requieren tareas de prevención, abordaje y mitigación del riesgo. Las intervenciones incluyen acciones de acercamiento, señalización y delimitación de perímetros, reparación, remoción y coordinación operativa, tanto de forma directa como articulada con otras áreas municipales, empresas de servicios públicos, fuerzas de seguridad y emergencia y atención social.

Este trabajo sostenido permite reducir riesgos, prevenir incidentes de mayor magnitud y garantizar una respuesta rápida ante emergencias que afectan la vía pública y los espacios comunes de la ciudad. 

Se recuerda que ante situaciones de riesgo o emergencia, los vecinos se pueden contactar con Defensa Civil las 24 horas a través del 103.

Prensa MGP

Continuar Leyendo