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Presentan ‘La otra batalla’ en el centro de ex soldados en Malvinas

21 de marzo de 2022


Este martes 22 de marzo a las 11 en el “Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas» (Misiones 3172) de la ciudad se presentará la campaña audiovisual “La otra batalla”, en el marco del 40 aniversario del conflicto bélico en las islas.


«La otra batalla» presenta testimonios de los veteranos de guerra y familiares de los caídos en Malvinas, involucrados activamente en el Centro de Ex Soldados Combatientes, y es una acción coordinada por las Agencias Amén y News, con la participación de un grupo de voluntarios creativos que se sumaron para visibilizar la causa Malvinas a través de distintas piezas gráficas y spots audiovisuales.
Los testimonios de “la otra batalla“ se refieren a las luchas personales que cada uno de ellos tuvo que atravesar al regresar de la guerra.
La actividad es en el marco de los 40 años del Conflicto armado de Malvinas.

El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas representa en nuestra ciudad un lugar de contención y participación apuntado a la salud, el deporte y la memoria. Actualmente, dentro de las actividades del Centro cuentan con: un Centro de Salud, con vacunación, pediatría, odontología, odontopediatría y enfermería para socios y toda la comunidad; un Centro Deportivo donde funciona con gimnasio, cancha para vóley y básquet disponible para alquileres tanto a vecinos como a instituciones deportivas, educativas y sindicales y el Centro de Memoria donde a través de diferentes acciones se recuerda a quienes participaron del conflicto bélico.

EL EQUIPO CREATIVO
Agencia Amén Argentina, PLS (Iluminación y Sonido), Nicasio Ciappina( Producción), Silvina Casares(Producción), Tano Pollaccia (Agencia Amén), Marión Junior (Amén Argentina), Silvia Garat (Producción), Lucia Bonifatti (Producción), Cristina Álvarez (Producción), Cristian Heit (Fotógrafo), Leo Mercado (Cámara), Tatiana Fontana (Comunicación), Julian Gil (Cámara Backstage), Iván Gimenez (Backstage).

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Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
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