Seguinos

Ciudad

La agrupación 8 de Octubre ganó las elecciones de Luz y Fuerza

19 de marzo de 2022

La Lista N°8 de la «Agrupación Ocho de Octubre Bordó», con Fabián Polverini como Secretario General, Daniel Manzo, Secretario Adjunto y Lucas Tremonti como Secretario Gremial, se imouso en las elecciones gremiales  de Luz y Fuerza, al totalizar 524 votos sobre un total de 1071 electores que participaron para elegir autoridades.

Las otras dos agrupaciones, la Azul N°2 presidida por José Luis Diaz, del Movimiento de Unidad Lucifuercista, obtuvo 319 votos y la Lista Naranja N°5 de la Agrupación «Somos Luz y Fuerza» encabezada por Romina Quintas obtuvo 219 votos.

En total participó el 86% del padrón, lo que demuestra el fuerte compromiso de las y los Lucifuercistas en reafirmar la democracia y la participación sindical.

Históricamente, Luz y Fuerza de Mar del Plata se caracterizó por la amplia participación de trabajadores y trabajadoras, activos y jubilados, que participan en las Elecciones.

El escrutinio fue supervisado por un escribano y por dos veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, para certificar la transparencia total del proceso electoral.

Al conocerse los resultados definitivos, el próximo Secretario General, Fabián Polverini, dijo: «este es el resultado de muchos años de construcción, después de 10 años desde el nacimiento de la Agrupación. Hoy ganamos las elecciones pero desde el lunes, todos somos Luz y Fuerza, se terminan las rivalidades. Acá no hay enemigos, el enemigo está en otro lado y tenemos que recuperar a los compañeros»

» Hay que celebrar pero sobre todo hay que trabajar por la unidad de todo el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata. Tenemos compañeros jóvenes que se suman y un grupo de jubilados que están más activos que nunca”, agreg´´o

La próxima conducción asumirá su cargo el 1 de abril próximo y conducirá el Sindicato por tres años

Ciudad

Controles para evitar fiestas clandestinas por el Último Primer Día (UPD)

En el marco del denominado Último Primer Día (UPD), la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad- informó que implementará un operativo en la vía pública antes del ingreso a las instituciones educativas (especialmente en sectores como Parque San Martín, Plaza España y el corredor costero) y de control a los encuentros que se organizan en ámbitos privados

.Según explicó el secretario de Seguridad Rodrigo Goncalvez, inicialmente estos festejos se realizaban en hogares o espacios particulares con acompañamiento familiar. “No obstante, hemos visto un cambio de conducta sustancial. En algunos casos se pretende realizar encuentros masivos con más de 20 instituciones y más de 600 personas. Ahí ya estamos pasando un límite que el Estado no va a permitir”, sostuvo. 

En ese sentido, el funcionario fue contundente: “No vamos a permitir la realización de fiestas clandestinas, en ningún contexto”. Además, remarcó que tampoco se habilitarán eventos en lugares que no cuenten con la autorización correspondiente. 

“No se va a permitir que se lleven adelante encuentros en espacios que no estén habilitados y que no tengan las condiciones apropiadas- como ambulancias y medidas de seguridad- para este tipo de eventos”, señaló Goncalvez. 

Por ese motivo, desde el Municipio se trabajará de manera preventiva, ya que existen lugares identificados donde podrían intentar realizarse estas fiestas.

Durante la madrugada se llevarán adelante inspecciones y controles para evitar su concreción. Paralelamente, se habilitará una línea de comunicación en el 2233 406177, para que vecinos y padres puedan brindar información en caso de tener conocimiento sobre la organización de estos encuentros.

Prensa MGP

Continuar Leyendo

Ciudad

Llega el primer Festival MAREA

Una celebración imperdible de músicos argentinos reconocidos por su obra y su trayectoria.


En esta primera edición los artistas convocados son: La Charo; Carlos "Negro" Aguirre; Fabio Herrera; Lilián Saba y Rafa Doorish.
La esencia vivificadora, la celebración que propone la multiplicidad de vocesfederales para el arte de cualquier pueblo, el reconocimiento y registro de la música que lo representa en la actualidad y el encuentro, son los motivos que impulsan a la realización del Festival.
Este encuentro propone el cruce de compositores, músicas y músicos quienes dentro del entramado del arte popular vienen sosteniendo sus ideas basándose en la creación colectiva, el intercambio, la formación y la participación activa.
Cada cual con su modo expresivo, sus objetivos, pero sin abandonar la dialogicidad, el compromiso y la valoración del arte como fundamento humano.
SABADO 21 MARZO - 20 HS TEATRO COLÓNHipólito Yrigoyen 1665 - Mar del Plata.
Producción ejecutiva: Lucia Herrera VázquezContacto: 54-2281-412385E-mail: [email protected]
LA CHAROArtista investigadora del folklore musical de su tierra, compositora, cantora y actriz.Fundadora de Tonolec, que desarrolla actualmente su faceta solista.Nacida en Clorinda, Formosa, tataranieta del cacique guaraní, Guayraré. Su padre, Francisco Bogarín fue desaparecido durante la dictadura.Fue Vicepresidenta de INAMU e impulsó la Ley de Cupo Femenino y la Fonoteca digital de cantos originarios.
CARLOS “NEGRO” AGUIRRECompositor, pianista, cantautor y multinstrumentista argentino.Lideró varios proyectos musicales, entre los que destaca el Carlos Aguirre Grupo, con el que obtuvo el Diploma al Mérito como "Conjunto de folklore" en los Premios Konex de 2005 y 2015. Es cocreador del sello independiente Shagrada Medra, donde publicó todos sus álbumes como solista y difundió el trabajo de una gran cantidad de artistas del Litoral argentino.
FABIO HERRERAMúsico, actor y escritor. Reconocido en el 2024 con el Premio Estrella de Mar, con más de ochenta canciones de composición propia, cinco libros editados, siete películas y doce cortos como protagonista.Actualmente se presenta como solista en distintos formatos y está grabando su próximo disco que llevará por título “Udyat”.
LILIÁN SABAPianista, arregladora y compositora argentina.Estudió en el Conservatorio Nacional de música Carlos López Buchardo, posteriormente estudió Armonía y Composición con el maestro Manolo Juárez.Fue docente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en el Conservatorio Manuel de Falla. Es una artista de las más reconocidas. Recibió el Premio Konex, el Premio del Fondo Nacional de las artes, entre otros.
RAFA DOORISHSe inició con la música de manera casual en eventos en radios de su pueblo natal, influenciado por la música rioplatense, el folclore sudamericano y el rock argentino. Participó en el 2015 del certamen Sabina por aquí, compartiendo escenario con el reconocido artista español y sus músicos en Úbeda, España. Giró por Argentina, Montevideo, España, Colombia y México en diferentes festivales y salas. En 2021 edita su disco debut Molino, a través del Club del disco.

Entradas disponibles en boletería del teatro- Anticipadas por transferencia al Alias: festivalmarea- Envío de comprobante a: 223-533-3423

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2026

Continuar Leyendo