Ciudad
Finalizó la obra de dragado del puerto
18 de marzo de 2022
La obra de dragado de mantenimiento de los canales de acceso y espacios interiores del puerto finalizó hoy tras los trabajos que demandaron una inversión de más de 5 millones de dólares.
Mediante un comunicado, la autoridad portuaria dio a conocer que los últimos estudios batimétricos realizados “confirman las óptimas condiciones operativas que ofrecen ahora estas vías navegables tras la remoción de un volumen de sedimentos marinos superior a los 650.000 metros cúbicos.
La obra, iniciada el 12 de noviembre, estuvo a cargo de la firma danesa Rohde Nielsen, ganadora de la licitación pública, y su costo se afrontó con recursos propios del Consorcio Portuario Regional Portuario y aportes del Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación.
El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia afirmó: “Estamos muy contentos con el trabajo que hizo la empresa dragadora con una embarcación adecuada para las características del puerto y las costas de Mar del Plata, tal como también lo remarcan y destacan los técnicos y prácticos que operan en esta terminal”.
La draga Idun R asignada para estos trabajos es del tipo de succión, posee 79 metros de eslora y 14 de manga y durante su despliegue demostró eficiencia y versatilidad para operar tanto en el canal exterior como en los espacios interiores del puerto, incluidos sectores de amarre reservados para grandes buques.
Desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata destacaron que la obra “se desarrolló con total normalidad, resaltan la labor, profesionalismo y atención a requerimientos por parte de la empresa danesa y reconocen que hacía muchos años que no se lograba un trabajo de dragado de semejante calidad y eficiencia, así como de tan excelente relación y trato con los responsables de su ejecución”.
Ciudad
Portada digital de día 27/7/2026
Ciudad
Violento asalto a un almacén de barrio
Dos delincuentes armados asaltaron un almacén de barrio y, luego de amenazar de muerte a los empleados, escaparon con la recaudación.
Todo ocurrió el sábado cerca de las 19.30 en un comercio ubicado en la esquina de 3 de Febrero y 20 de Septiembre, en el límite de los barrios La Perla y Nueva Pompeya.
Antes de escapar, los ladrones les advirtieron a las personas que no salieran del local y escaparon con la recaudación.
“La cargó delante mío, inclusive se escucha el ruido de la corredera en el video de la cámara de seguridad”, relató el trabajador en declaraciones a Mi8.
El hombre contó que esta fue la primera vez que lo asaltaron en ese local, pero que años atrás se vio obligado a cerrar otro negocio “por los reiterados robos” y debió “empezar de cero”. “Hace un par de años que la zona está totalmente liberada”, lamentó.
Las imágenes de las cámaras de seguridad comenzaron a circular en las redes sociales con el objetivo de identificar a los autores del robo, ya que las caras se ven con claridad en distintos momentos de la secuencia.
El violento hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

