Ciudad
Una visita inesperada
14 de marzo de 2022
Un crucero de bandera de Noruega ancló esta mañana en la estación marítima debido a una emergencia sanitaria. Se trata del “Viking Júpiter”, de 228 metros de eslora, 28 metros de manga y, que desde hace tres años navega por las costas latinoamericanas con capacidad de casi mil pasajeros.
Tras hacer escala en Montevideo con rumbo al sur argentino, debió aproximarse en forma imprevista hasta la costa marplatense luego de que una pasajera de alrededor de 75 años se descompensara a bordo al amanecer, dando aviso a la Prefectura Naval Argentina
El crucero se acercó hasta la terminal portuaria y, tras la coordinación del desembarque “se pudo dar rápida intervención. La pasajera fue traslada en una ambulancia hasta el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde recibe atención médica.
El Viking Júpiter es el sexto de la compañía “Viking Cruises” y comenzó a navegar en el 2009. La embarcación cuenta con alrededor de 460 tripulantes y ya ha realizado varios viajes por el sur.
Ciudad
Portada digital del día 18/1/2026
Ciudad
SERIOS DAÑOS POR EL TEMPORAL
Tras la tormenta de verano, el personal de Defensa Civil, bajo la coordinación de Rodrigo Goncálvez, ha venido desplegando una intensa tarea con más de una veintena de interrvenciones de emergencia. Entre los daños más reportados se encuentran la voladura de cartelería publicitaria y el daño en techos de chapas en zonas periféricas.
La jornada veraniega se vio alterada tras el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con un alerta amarillo, y la llegada de un violento temporal de lluvia y viento golpeó a la ciudad a partir de las 15:30, obligando a una evacuación masiva de las playas y provocando serios destrozos en distintos barrios.
Por su parte, la empresa distribuidora de energía EDEA SA informó que cuadrillas especiales trabajan para normalizar el servicio en distintos barrios del norte y sur de la ciudad, debido a la caída de cables por los fuentes vientos que axotaron la ciudad, que generaron cortes preventivos.
El fenómeno climático apareció luego de una semana semana de calor extremo que derivó un fenómeno de 'meteotsunami' el pasado lunes 12 de enero, dejando un saldo trágico de una persona muerta y serios daños en balnearios de la zona de Mar Chiquita.
A todo, Defensa civil recomienda a turistas y marplatenses mantenerse alejados de estructuras inestables y evitar circular hasta que el viento disminuya su intensidad.

