Ciudad
Avanza el Presupuesto Participativo
14 de marzo de 2022
A partir de esta iniciativa, lanzada a mediados de febrero, los propios vecinos pueden decidir cómo utilizar los recursos municipales en obras y proyectos para su barrio. Las propuestas se pueden presentar hasta el 30 de abril a través del sitio www.participa.mardelplata.gob.ar o bien en forma presencial. El próximo encuentro será el martes a las 18 en el Polideportivo Libertad.
La Municipalidad continúa las reuniones con vecinos en el marco del Presupuesto Participativo, una iniciativa que tiene como objetivo que los propios vecinos de cada barrio puedan decidir en qué utilizar parte del presupuesto del Municipio.
Para esto, podrán presentar propuestas e inversiones a realizar por tema como mejoras del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud, cultura, entre otros, hasta el 30 de abril. Los proyectos que sean factibles (legal, técnica y presupuestariamente) serán sometidos a votación y los ganadores se realizarán al año siguiente. Las propuestas se pueden presentar a través del sitio www.participa.mardelplata.gob.ar o bien en forma presencial.
Desde su lanzamiento a mediados de febrero, ya se han presentado 350 ideas de vecinos de Mar del Plata y Batán. Más del 50% de los proyectos presentados están orientados a la mejora del espacio público como arreglo de calles, veredas, luminarias y plazas.
En el transcurso de los últimos días, se recorrieron seis de las 11 zonas en las que se dividió al Partido de Gral. Pueyrredon para esta propuesta. Ya se realizaron encuentros en distintos espacios como la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata (zona 2), Club River (zona 4), Club Talleres (zona 3) y Club Biguá (zona 6). Son 10 los consejeros zonales que se ocupan de la factibilidad de los proyectos y la elección de las ideas.
Uno de los vecinos que se acercó a las reuniones, que cuentan con la presencia del intendente, Guillermo Montenegro, y parte de su gabinete, en este caso, realizada en Club River del barrio Constitución y manifestó que «es la primera vez que participé en una reunión del Presupuesto Participativo. Sinceramente, me resultó muy interesante, no conocía el tema ni de qué se trataba. Obviamente, es una muy positiva idea. Me interesó mucho, voy a pensar algunas ideas para aportar».
Ciudad
Portada digital de día 27/7/2026
Ciudad
Violento asalto a un almacén de barrio
Dos delincuentes armados asaltaron un almacén de barrio y, luego de amenazar de muerte a los empleados, escaparon con la recaudación.
Todo ocurrió el sábado cerca de las 19.30 en un comercio ubicado en la esquina de 3 de Febrero y 20 de Septiembre, en el límite de los barrios La Perla y Nueva Pompeya.
Antes de escapar, los ladrones les advirtieron a las personas que no salieran del local y escaparon con la recaudación.
“La cargó delante mío, inclusive se escucha el ruido de la corredera en el video de la cámara de seguridad”, relató el trabajador en declaraciones a Mi8.
El hombre contó que esta fue la primera vez que lo asaltaron en ese local, pero que años atrás se vio obligado a cerrar otro negocio “por los reiterados robos” y debió “empezar de cero”. “Hace un par de años que la zona está totalmente liberada”, lamentó.
Las imágenes de las cámaras de seguridad comenzaron a circular en las redes sociales con el objetivo de identificar a los autores del robo, ya que las caras se ven con claridad en distintos momentos de la secuencia.
El violento hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

