Seguinos

Ciudad

Entrega de útiles escolares

7 de marzo de 2022

Abrazo Ciudadano realizó la ya tradicional entrega de útiles escolares para niños de distintos barrios, que este año tuvo una particularidad: se adquirieron con lo recaudado por una reconocida vecina de la ciudad que festejó su cumpleaños disponiendo de una alcancía para que las y los invitados colaboren. Luego efectuó la donación a la organización política que articula con diferentes barrios y se lograron otorgar 330 kits de material indispensable para el inicio de clases, Se inform´´´´o.

La distribución de los útiles tuvo lugar en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, donde un nutrido grupo de pequeños de Las Dalias, Santa Rita, Pueyrredon y Las Heras disfrutó la tarde con una merienda entre juegos y sonrisas acompañados por referentes que se ocupan de los comedores comunitarios.

Allí estuvieron presentes Susana Bedrossian, responsable de la donación, junto a su hija Marta Abachian e integrantes de Abrazo Ciudadano en gestión pública como el concejal Vito Amalfitano; el director de Casinos Zona 1, Patricio Grasso; la jefa de UDAI Puerto de Anses, Nancy Scarcella y demás miembros de la organización que responde a la conducción de Fernanda Raverta e integra el Frente de Todos Mar del Plata – Batán.

Cada kit escolar está compuesto por carpeta de tres ganchos, repuestos de hojas rayadas, lápiz, goma, sacapuntas, regla, dos cuadernos rayados, lapicera negra y lapicera azul.

“Todos los años Abrazo Ciudadano se pone en marcha con peñas solidarias que, entre otras acciones, recauda para la compra de útiles. Sin embargo esta vez la pandemia fue complicando la organización con tiempo de estos eventos. Pero apareció Susana como un hada madrina que festejó sus jóvenes 90 años y decidió que el mejor regalo era tender una mano. A ella infinitas gracias, al igual que los y las compañeras que trabajan incansablemente en cada barrio”, dijo Amalfitano.

En el acto, que contó con la conducción de Silvia Chumilla, Susana Bedrossian manifestó  “sentirse maravillada de ver a los chicos contentos para ir a la escuela. Es algo que me recuerda a mi hijo cuando me vaciaba la alacena para llevar comida a quienes lo necesitaban. Entonces le dije a Marta (Abachian) esta idea y ella la puso en marcha con todos ustedes”, concluyó.

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Llega la Coppa Scuola Pizzaioli para celebrar la verdadera pizza italiana

El próximo 14 de abril, la ciudad de Mar del Plata será sede de la edición local de la Coppa Scuola Pizzaioli, un evento internacional dedicado a la cultura de la pizza italiana, organizado een colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata.

La iniciativa forma parte del trabajo que Scuola Pizzaioli desarrolla desde hace años en Argentina y en distintos países, formando profesionales, promoviendo los productos italianos y difundiendo el conocimiento técnico que distingue a la verdadera pizza italiana.

Más que una competencia, la Coppa Scuola Pizzaioli es un encuentro cultural y formativo abierto tanto a profesionales como a aficionados, cuyo objetivo principal es poner en valor la pizza Margherita como símbolo de la tradición italiana, transmitiendo los criterios que definen su autenticidad: la elección de las materias primas, el tipo de masa, los tiempos de fermentación, el método de cocción y el respeto por la tradición.

El ganador de la Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata obtendrá además el derecho a representar a la ciudad en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre, donde competirá por el premio mayor del circuito: un viaje a Italia vinculado a la formación y la cultura de la pizza

Según expresó Andrea Varischetti, Cónsul de Italia en Mar del Plata:

"Es un honor colaborar en la organización de la primera edición de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata, un evento que celebrará el Arte del Pizzaiuolo en el marco de la Jornada del Made in Italy en el mundo.

Además, el ganador tendrá la importante responsabilidad de representar a Mar del Plata en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre."

Por su parte, Juan Pablo Padrevita, fundador de Scuola Pizzaioli, señaló: "Nuestro objetivo no es solo organizar una competencia, sino seguir educando y transmitiendo la cultura de la pizza italiana. Queremos que cada vez más personas, tanto profesionales como apasionados, puedan comprender qué hace verdaderamente auténtica a una pizza Margherita."

La realización de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata y alrededores se enmarca además en las celebraciones de la Jornada del Made in Italy en el mundo, iniciativa que promueve el valor de los productos, la cultura y la tradición italiana a nivel internacional, reforzando el vínculo entre Italia y Argentina a través de la gastronomía.

La jornada reunirá pizzaioli, profesionales del sector gastronómico, instituciones italianas y público general, consolidando a Mar del Plata como un punto de encuentro para la cultura gastronómica italiana en la región.

Como cierre, se llevará a cabo una masterclass con degustación en un espacio especialmente organizado para invitados del ámbito gastronómico, institucional y de prensa, con el objetivo de profundizar en los valores técnicos y culturales de la pizza italiana.

La Coppa Scuola Pizzaioli forma parte de un circuito de eventos que promueven la formación, la calidad y la difusión del patrimonio culinario italiano.

Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata

] ª⬛_¸ 14 de abril de 2026 – Bernardo de Irigoyen 3983 - Da Filippo Pizza- En colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata

Continuar Leyendo