Seguinos

Ciudad

Investigan la caída de una joven de un paredón de un local nocturno

16 de febrero de 2022

Una jóven de 24 años permanecía hoy internada en grave estado internada en el Hospital Interzonal, luego que cayera desde un paredón de un local nocturno situado en la zona de balnearios de La Perla y se investigan las circunstancias del hecho, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de hoy, a la altura de la calle Ituzaingó y la costa, a la altura del boliche Tolk, cuando por causas que son materia de investigación, la joven que estaba en compañía de otros jóvenes, cayó al vacío, según indican las primeras pericias.

Rápidamente llegó al lugar la Policía y una ambulancia del SAME, que trasladó a la joven al hospital público, donde permanecía esta mañana internada en terapia intensiva con un cuadro reservado.

Como consecuencia del impacto, la joven sufrió traumatismo de cráneo y este mediodía se evaluaba su evolución y, acorde a ello, la posibilidad de someterla a una intervención quirúrgica, indicó una fuente hospitalaria.

Con respecto a la investigación, la Policía y la fiscalía, a cargo de Alejandro Pellegrinelli, trata de determinar si se trató de un hecho accidental o si la joven fue empujada.

A principios de enero, en esa misma zona, a metros del local nocturno Tolk, un joven turista, oriundo del partido bonaerense de Tres de Febrero, fue apuñalado en el abdomen por otros jóvenes en medio de una riña.

En esa oportunidad, la víctima, identificada como Leandro José Figueroa (22), permaneció un poco más de una semana internada en la clínica Colón de esta ciudad hasta que fue dada de alta de ese centro asistencial.

Por el hecho fueron detenidos tres jóvenes, todos con antecedentes penales, quienes fueron alojados en la unidad carcelaria 44 de Batán. (Agencia TELAM)

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo