Seguinos

Ciudad

Montenegro y Jorge Macri, juntos

3 de febrero de 2022

El intendente Guillermo Montenegro recibió al ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri. Ambos recorrieron el Centro de Monitoreo (COM) y luego las oficinas municipales de Mi Primer Comercio.

“Recibimos a Jorge Macri en el Centro de Monitoreo y le contamos sobre las diferentes acciones que llevamos adelante para trabajar de manera preventiva ante el delito”, indicó el jefe comunal.

“También pasamos por las Oficinas de Mi Primer Comercio y le mostramos el funcionamiento de esta área que agiliza los trámites de quienes quieren abrir un negocio. ¡Gracias por visitarnos!”, agregó Montenegro.

A todo esto,  Macri, quien nuevamente dejó en claro que irá por la gobernación de la provincia en 2023, manifestó en la sede del COM que “este lugar es un ejemplo más de los que hay en Buenos Aires de que la inversión en seguridad es necesaria y funciona a la hora de cuidar a los vecinos”.

Ciudad

Toda la info del día 6/3/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Controles para evitar fiestas clandestinas por el Último Primer Día (UPD)

En el marco del denominado Último Primer Día (UPD), la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad- informó que implementará un operativo en la vía pública antes del ingreso a las instituciones educativas (especialmente en sectores como Parque San Martín, Plaza España y el corredor costero) y de control a los encuentros que se organizan en ámbitos privados

.Según explicó el secretario de Seguridad Rodrigo Goncalvez, inicialmente estos festejos se realizaban en hogares o espacios particulares con acompañamiento familiar. “No obstante, hemos visto un cambio de conducta sustancial. En algunos casos se pretende realizar encuentros masivos con más de 20 instituciones y más de 600 personas. Ahí ya estamos pasando un límite que el Estado no va a permitir”, sostuvo. 

En ese sentido, el funcionario fue contundente: “No vamos a permitir la realización de fiestas clandestinas, en ningún contexto”. Además, remarcó que tampoco se habilitarán eventos en lugares que no cuenten con la autorización correspondiente. 

“No se va a permitir que se lleven adelante encuentros en espacios que no estén habilitados y que no tengan las condiciones apropiadas- como ambulancias y medidas de seguridad- para este tipo de eventos”, señaló Goncalvez. 

Por ese motivo, desde el Municipio se trabajará de manera preventiva, ya que existen lugares identificados donde podrían intentar realizarse estas fiestas.

Durante la madrugada se llevarán adelante inspecciones y controles para evitar su concreción. Paralelamente, se habilitará una línea de comunicación en el 2233 406177, para que vecinos y padres puedan brindar información en caso de tener conocimiento sobre la organización de estos encuentros.

Prensa MGP

Continuar Leyendo