Ciudad
ReCreo: los paradores cumplen un mes a puro verano
26 de enero de 2022
El sábado 29 de enero se cumple un mes desde la apertura de los Paradores ReCreo y se festejará con actividades especiales, sorpresas y shows de cierre con: Los Totora, Migrantes, Peteco Carabajal, Árbol en San Pedro, El Choque Urbano y Villa Diamante y Chala Rasta.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires anuncia que el sábado 29 de enero los paradores de ReCreo festejan un mes a puro verano con actividades, sorpresas y grandes shows en vivo. En ese marco, en el Parador de Mar del Plata a las 18:00 se presentarán Los Totora; Chala Rasta brindará su espectáculo a las 18.30 en Santa Teresita (La Costa); Migrantes, en tanto, llevará su música al Parador de Monte Hermoso a partir de las 19:00 y El Choque Urbano con Villa Diamante como DJ invitado se presentará en Ensenada a las 18.30. Árbol hará lo propio en el Parador ReCreo de San Pedro y Peteco Carabajal en el de Tandil, los dos a las 19.30.
Las entradas a los shows, acceso a paradores y actividades son libres y gratuitas. En la app ReCreo en la Provincia se pueden consultar horarios y capacidad, así como también reservar las entradas y ver la programación.
Estos seis paradores -que se suman al de Ruta 2 que brinda áreas de servicios y de descanso para que miles de veraneantes que van hacia la costa puedan hacer su descanso en el camino- ofrecen espacios lúdicos y una agenda variada para que grandes, chicos y chicas puedan disfrutar mucho más de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires durante sus vacaciones.
La celebración por el mes se suma al éxito de la temporada que arrojó récord de visitantes en el Partido de La Costa, pero también en otros destinos de la Provincia. Los Paradores ReCreo acompañaron con una programación de shows y actividades que llegó a miles de visitantes:
Más de 200 shows en vivo con artistas del catálogo del Programa Código Provincia, espectáculos infantiles para toda la familia y set musicales a cargo de DJ.
Más de 550 artistas pasaron por los escenarios de los 6 paradores ReCreo.
Cerca de 1000 actividades, entre talleres y clases, que abordan los diferentes intereses de veraneantes de todas las edades: circo, máscaras de carnaval, música, pintura, plástica, creación de peces, trenzas y pulseras, mandalas, títeres, barriletes, free style, lettering, percusión, reciclado, magia, creación artesanal, clown, origami, recreación para adultos, literatura y cuentacuentos. Además, clases de baile, de danza fit, rap e improvisación, stretching, yoga, ritmos latinos, ritmos populares, hip hop, zumba, yoga, trabajo corporal y muchas más.
Casi 1300 horas en las que niños y niñas de todas las edades pudieron disfrutar de palestras, juego strike 360°, camas saltarinas, toboganes, bungee jumping, tejo, bloques gigantes, plazas blandas y la gran plaza sonora de Choque Urbano realizada con materiales cotidianos en desuso.
77 espacios y actividades lúdicas y deportivas: circuitos de entrenamiento, metegol humano, karaoke, desafíos TikTok, trivias de ReCreo, picnic de juegos tradicionales en gran escala y jenga gigante, entre otras ofertas para un verano que ya es el mejor de los últimos 10 años.
85 torneos típicos de verano: vóley, partidos de paleta, fútbol tenis, tejo, competencias de castillos y barrileteadas.
ReCreo es una política pública impulsada por la Provincia junto a los 135 municipios bonaerenses con el fin de reactivar la economía regional, el Turismo y la Cultura. Pero también una plataforma digital y una aplicación móvil de geolocalización que te permite acceder a la agenda cultural, destinos turísticos y beneficios de todo el territorio provincial en un solo lugar
Ciudad
Municipales acuerdan paritaria con una suba salarial del 10,2%
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) respaldaron la última actualización salarial acordada con el Ejecutivo y afirmaron que la paritaria municipal “vuelve a demostrar su fortaleza” en un escenario económico marcado por la inflación y la incertidumbre.
Tras la oficialización del incremento del 10,2% para los haberes de julio, la conducción sindical sostuvo que el esquema paritario vigente brinda previsibilidad a los trabajadores y garantiza un seguimiento permanente de la evolución de los precios.
Desde la organización señalaron que el acuerdo contempla un monitoreo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), además de incorporar tramos de recuperación salarial que, según indicaron, se ubican por encima de la inflación con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de los empleados municipales.
“El incremento correspondiente a julio refleja el cumplimiento del compromiso asumido en la mesa paritaria”, expresaron desde el gremio, al tiempo que remarcaron que la negociación busca ofrecer “certidumbre” para la economía cotidiana de las familias municipales.
El STM también puso de relieve otro de los puntos incluidos en el acuerdo con el Ejecutivo: el avance del proceso para concretar la promoción y el ascenso de 1.000 trabajadores durante el presente año. Según indicaron, la medida apunta a fortalecer la carrera administrativa y reconocer la trayectoria laboral de los agentes.
Finalmente, el sindicato aseguró que los resultados alcanzados son consecuencia de una negociación sostenida con el Municipio y reafirmó su compromiso de continuar impulsando acuerdos que protejan el salario, promuevan mejoras laborales y mantengan abiertos los canales de diálogo con el Ejecutivo comunal.
Ciudad
Investigación por el Minella
La investigación judicial por la concesión del estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas sumará un nuevo capítulo con una medida que apunta directamente al principal accionista de la empresa concesionaria. Desde la ONG Mirada Ciudadana, que fue reconocida por la Justicia como querellante en la causa, confirmaron que enviarán un representante a San Pablo para profundizar la búsqueda de información sobre el Grupo Revee.
“Alguien del equipo viajará a San Pablo e incluso ya estamos trabajando con abogados de esa ciudad de Brasil para ver si podemos rastrear el dinero, las notas de crédito y otras cuestiones que los brasileños presentaron acá”, señalaron desde la entidad a LoQuePasa.net.
El objetivo será obtener documentación vinculada al origen de los fondos que la firma declaró al momento de participar en la licitación, además de conocer el estado de las causas judiciales que involucran al grupo empresario en Brasil por presunto lavado de activos.
La querella buscará determinar si el capital que la empresa aseguró poseer para respaldar su participación en el proceso licitatorio existió efectivamente y si fue suficiente para afrontar la inversión comprometida. Esa línea de investigación tomó mayor relevancia luego de que trascendieran distintos inconvenientes financieros de Minella Stadium S.A., entre ellos deudas con proveedores, servicios impagos y una importante cantidad de cheques rechazados por falta de fondos.
En paralelo, también se analizará la situación judicial del Grupo Revee en Brasil, donde aparece mencionado en investigaciones relacionadas con un presunto esquema de lavado de dinero que tendría vínculos con organizaciones criminales de ese país.
Mientras tanto, la empresa concesionaria intenta reorganizar su estructura accionaria con el ingreso de un nuevo socio mayoritario. Sin embargo, esa modificación aún requiere la autorización correspondiente y, hasta el momento, no hubo definiciones oficiales sobre si recibirá el aval del Municipio.
Con la incorporación de Mirada Ciudadana como querellante, la causa comienza a avanzar hacia una etapa en la que las medidas de prueba buscarán establecer si existieron irregularidades durante el proceso licitatorio y verificar el verdadero respaldo económico de quienes obtuvieron la concesión del principal escenario deportivo de Mar del Plata. (Loquepasa)
Ciudad
RESCATEN AL DIBU!
Leonardo Albarracín, quien rescató al arquero de la Selección argentina del barro en Sierra de los Padres, contó cómo fue el encuentro y reveló qué le dijo el campeón del mundo.
El 'Dibu' Martínez tuvo que ser 'rescatado', tras quedar empantanado en Sierra de los Padres.
Lo que comenzó como una simple recorrida por los caminos rurales de Sierra de los Padres terminó convirtiéndose en una anécdota que difícilmente olvidará una familia marplatense. Leonardo Albarracín salió el pasado sábado en moto junto a su hijo con la ilusión de cruzarse con Emiliano “Dibu” Martínez y terminó ayudándolo a sacar su camioneta del barro.
Las intensas lluvias habían dejado los caminos intransitables y dos camionetas quedaron completamente encajadas. Una de ellas pertenecía al arquero de la Selección argentina y del Aston Villa, que había intentado asistir a un amigo, pero terminó atrapado en el mismo sector.
Leonardo, oriundo de Mar del Plata y empleado de un depósito de una casa de electricidad, reveló cuál fue la explicación que le dio el propio Dibu tras quedar encajado con su camioneta. “Le erré a la maniobra”, le dijo el arquero con total naturalidad mientras esperaba que pudieran sacar los vehículos del barro.
Según contó Albarracín al sitio 'La Nueva' , el campeón del mundo reconoció que una mala maniobra hizo que la camioneta terminara dentro de una cuneta y ya no pudiera salir por sus propios medios. “Me decía: ‘Amigo, le erré a la maniobra’. Hablaba como si se hubiera quedado encajado cualquier vecino. Es una persona muy sencilla”, recordó.
La familia permaneció casi tres horas junto al futbolista. Como habían llegado en moto, no tenían forma de ayudar de inmediato, por lo que fueron a buscar un tractor y otra camioneta para rescatar ambos vehículos. “Fue toda una travesía. Tuvimos que ir a buscar un tractor y otra camioneta. Recién ahí pudimos sacar las dos chatas”, relató.
Leonardo también destacó la humildad del arquero durante todo el episodio. “Nos agradecía a nosotros por haber aparecido. Es increíble la calidad humana que tiene”, aseguró.
Como muestra de agradecimiento, Dibu le regaló una campera que llevaba puesta, además de firmarle camisetas y otros recuerdos que la familia había llevado con la esperanza de cruzarse con él.
“Salimos con las camisetas por si lo encontrábamos alguna vez. Nunca imaginamos que lo íbamos a conocer de esta manera”, concluyó Leonardo, todavía sorprendido por una historia que comenzó con una mala maniobra y terminó con un recuerdo imborrable junto a uno de los grandes ídolos del fútbol argentino. ( TN TyC Sport)

