Seguinos

Ciudad

Un K se llevó la dieta de Milei

13 de enero de 2022

Tal como lo habría prometido en plena campaña electoral, el flamante diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei cumplió: donó su sueldo como legislador. El sorteo se realizó en Playa Grande y participaron más de un millón de personas que previamente se registraron en su página web.

El ganador fue Federico Hugo Nacarado de 40 años. “Si no aparece en diez días hábiles se vuelve a sortear la misma dieta. Esperemos que lo podamos encontrar”, explicaron desde La Libertad Avanza.

Además, de haber logrado registrar los datos de más de un millón de personas, desde La Libertad Avanza informaron que otras 7 millones “pasaron por la página”. Milei aseguró que hará lo mismo todos los meses

Al ser consultado sobre las dudas respecto a la legitimidad del concurso, el economista libertario adelantó en TN Noticias que todo está “certificado por escribano” para que no quede ninguna duda. Solo pudieron participar personas físicas y mayores de edad, que tuvieron que informar su nombre, DNI, celular y un mail.

En esta oportunidad, el legislador  sorteó la suma de 205 mil pesos, que según informó corresponden a los 20 días de diciembre durante los que ejerció el cargo como Legislador.

SORPRESA

Federico Nacarado, el suertudo de la Loteria de Milei (Foto Infobae)

Federico Nacarado se había anotado este martes en el sorteo que organizó el diputado Milei por sugerencia de su pareja. Sin embargo, en la tarde del miércoles no estaba pagado a ninguna pantalla esperando conocer al ganador de los $205.000. Se había olvidado por completo.

   La noticia le llegó de una forma inesperada. Un periodista lo contactó para saber si él era el ganador. Como no tenía idea, se metió inmediatamente en el sitio web de La Libertad Avanza para ver si era cierto. Más de un millón de personas se habían registrado para participar.

   Incluso cuando vio su nombre todavía no lo podía creer. Luego prendió la televisión y justó enganchó una repetición del sorteo. Confirmado: se había ganado el primer sueldo del diputado nacional libertario, que prometió repetir el sorteo todos los meses.

   En diálogo con Infobae, Federico reveló que no es seguidor de Milei. “Se le ocurrió a mi mujer, ella me anotó, porque era mucha plata y no se perdía nada con anotarse”, aseguró.

   El hombre de 40 años, que tiene un emprendimiento de construcción en seco, ni siquiera comulga con las ideas liberales que promueve el dirigente de La Libertad Avanza.

   “Somos kirchneristas”, revela divertido. Al ser consultado sobre “el fenómeno Milei”, Federico lo definió simplemente como eso, “un fenómeno”. Pero aclara: “Por lo menos empezó bien, porque prometió algo y cumplió”.

Ciudad

Portada digital del día 4/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Una día con mucha historia

Integrantes de la Asociación Familis Fundadoras de Mar del Plata asistieron especialmente invitados a la charla la "ANTES DE LA FUNDACION DE MAR DEL PLATA" por el historiador Daniel Reynoso, celebrada dias a trás en esta ciudad.

En la imagen se aprecia al escritor licenciado Angel Dilucca, investigador del estacineo Beningno Barbosa, Prof. del I.S.E. Lic. Juan Mnanuel Arracascda, profesor de Historia Lic. Daniel Reynoso, Mario Valentini Nieto del primer boticario del puerto Antonio ValentiniI y Hugo Coppolillo, presidente de la Asoc. Familias Fundadoras de Mar Del Plata.

Continuar Leyendo

Ciudad

El Puerto adhirió al Programa ‘Construir Igualdad’

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata firmó la adhesión al programa “Construir Igualdad” impulsado por los ministerios de Mujeres y Diversidad y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires que impulsa y promueve la inclusión de políticas de género, diversidad y reducción de brechas laborales. 

La iniciativa permite acceder a un sello que reconoce los avances en materia de género, tanto en ámbitos públicos como privados, que se plasman en la dinámica de funcionamiento estructural y cambios organizacionales para generar y garantizar condiciones de tratamiento igualitario entre hombres, mujeres y personas LGTB+.

De la firma de este acuerdo participaron la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres y Diversidad de PBA, Sabrina Cartabria; Mara Rivera, Directora de Politicas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires y por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata su Presidente, Marcos Gutiérrez, los Directores María del Carmen Suárez y Pablo Trueba y Gerentes de distintas áreas del ente.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata ya presentaba lineamientos aplicados a su organización con políticas de inclusión y capacitación de su personal desde la perspectiva de género, cupos laborales travesti trans, acceso al empleo, prevención de violencia e igualdad salarial, entre otras variables.  

El acceso al programa “Construir Igualdad” aportará al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata en la consolidación de su protocolo, la determinación de herramientas para las decisiones y gestiones propias de la institución y también para su vinculación con la comunidad desde una mirada con mayores posibilidades de igualdad y trato entre distintos géneros.

Continuar Leyendo