Ciudad
La Justicia Federal rechaza exploración petrolera
13 de enero de 2022
La Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata, a cargo de Laura Mazaferri, dio lugar al pedido de dos amparos que buscan frenar la exploración sísmica en las costas de la ciudad.
Los expedientes fueron presentados por un ciudadano particular y una organización ambientalistas autoconvocados que hacen foco en la falta de estudios sobre el impacto ambiental y la falta de avales de Parques Nacionales.
«Esta perforación sísmica provoca contaminación sonora que podría afectar a las ballenas franco australes, entre otras especies. Estas ballenas están protegidas y fueron declaradas como monumento natural. Esto significa que cualquier situación que podría afectar su normal desarrollo debe ser autorizada por las autoridades de Parque Nacionales», afirmó la fiscal Mazaferri al portal Ahora10
Según constataron desde la Justicia, aún no se expidieron desde la administración de Parques Nacionales y eso da lugar al amparo presentado por la organización ambiental.
«Por este motivo, dijimos que se tienen que habilitar el amparo o cese y suspensión de las actividades de exploración sísmica en las costas de la ciudad hasta que se presenten los informes y se expida la administración de Parques Nacionales», aseguró Mazaferri.
Este sábado, vecinos convocaron a un nuevo «Atlanticazo» y habrá cortes de rutas en el Puente de Arroyo La Tapera, sobre la ruta 2; Scaglia y ruta 11; y en Las Macetas, ruta 11 y calle 515.
Los manifestantes invitaron a llevar carteles y se hará reducción de la circulación en las rutas para volantear a los autos que ingresan y egresan de la ciudad.
Ciudad
Portada digital del día 26/4/2026
Ciudad
Rige alerta naranja por vientos
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que la cioudad y zona de influencia se verá afectada por intensas ráfagas de viento del sector sudoeste. Será el primer ingreso de aire con características polares de la temporada.
El fin de semana presentará condiciones de tiempo de otoño/ invierno sobre el sudeste bonaerense. El avance de un profundo sistema de bajas presiones sobre la Patagonia traerá el primer frente frío de origen polar con un importante descenso de temperaturas, fuertes ráfagas de viento y lluvias entre domingo y lunes, informó el SMN.
Este fenómeno va a dejar ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h, por lo que el SMN emitió un alerta naranja para la línea costera de la provincia de Buenos Aires. Sin dudas será importante seguir de cerca esta situación y estar atentos a las instrucciones de organismos oficiales.
Mientras tanto este sábado se mantendrá fresco y algo nublado. Con viento moderado del sector sudeste. La temperatura mínima se estima en 11° y la máxima en 17°.
Ciudad
Alvosivi buscará salvar el año ante River
Aldosivi intentará salvar el año con un triunfo este sábado desde las 21.30 cuando visite a River Plate en el estadio Monumental, en el marco de la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El 'Tiburón' tratará de lograr su primer victoria y asi alejarse del fondo de la tabla ante un 'millonario' golpeado tras perder el clásico ante Boca. En la lucha por la permanencia, Aldosivi recibió una buena noticia con una nueva caída de Estudiantes de Río Cuarto, el único equipo que se ubica por debajo en la tabla de promedios y en la anual. Sin embargo, la victoria de Deportivo Riestra lo dejó a tres puntos de los rivales más cercanos en la sumatoria de la temporada, el propio “malevo” y Atlético Tucumán.
Tras su visita al Monumental, el 'Tiburón' cerrará el Apertura como local ante Independiente Rivadavia, líder de la Zona A.
El entrenador realizará modificaciones en busca de una mejora futbolística: Maximiliano Salas ingresará por el lesionado Sebastián Driussi, Ian Subiabre reemplazará a Kendry Páez y Germán Pezzella ocupará el lugar de Lautaro Rivero.
Aldisivi llega con historial de una sola victoria, tres empates y siete derrotas ante River. Esl único éxito del “tiburón” fue en la B Nacional, en un partido disputado en cancha de San Lorenzo, donde River fue local: 2-1, con goles de Iván Furios y Walter Zunino.
ASI FORMARÁN
River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Pezzella, Martínez Quarta y Acuña; Tomás Galván, Aníbal Moreno, Galoppo y Subiabre; Colidio y Salas. DT: Eduardo Coudet.
Aldosivi: Werner; Breintembruch, Moya, Zalazar y Lucas Rodríguez; Rodrigo González, Esteban Rolón, Martín García y Agustín Palavecino; Anso y Cordero. DT: Israel Damonte.
Cancha: estadio Monumental.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Hora: 21.30.

