Seguinos

Ciudad

Homenaje a ‘D10S’ en Mogotes

5 de enero de 2022

Una gigantografía subacuática de diez metros por diez, con el rostro de Diego Maradona dibujado en el fondo de una piscina, fue la forma elegida por los dueños de un balneario de Mar del Plata para homenajear el astro del fútbol, y sorprender este verano a turistas y vecinos.

El dibujo fue hecho en color negro, sobre el fondo celeste de una pileta del Balneario 12 de Punta Mogotes, habitual punto de encuentro desde hace más de 35 años para deportistas retirados y en actividad.

«Maradona estuvo en febrero de 2006 en el balneario, y esta gigantografía la hicimos en diciembre, antes del arranque de la temporada más fuerte, como homenaje. La gente no puede creer cómo se ve, hasta parece que se mueve por el agua», explicó Augusto Di Giovanni, uno de los directores del parador.

«La gigantografía fue hecha sobre el suelo de cemento de una de las piscinas, y cubre los diez metros de ancho y diez de los 23 que tiene de largo. El rostro de Maradona puede apreciarse especialmente desde el aire y con el agua calma desde los bordes» detalló.

Fue dibujado por la joven artista marplatense Nanu Aleksandruk, que trabajó contra reloj para completarlo antes del verano.

El dibujo incluye una leyenda en el cuello del ex capitán de la Selección argentina campeona del mundo en 1986, con el año de su nacimiento, 1960, y en lugar del año de su muerte, el símbolo que representa al infinito.

Fotos Telam

Ciudad

Portada digital del día 26/4/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Rige alerta naranja por vientos

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que la cioudad y zona de influencia se verá afectada por intensas ráfagas de viento del sector sudoeste. Será el primer ingreso de aire con características polares de la temporada.

El fin de semana presentará condiciones de tiempo de otoño/ invierno sobre el sudeste bonaerense. El avance de un profundo sistema de bajas presiones sobre la Patagonia traerá el primer frente frío de origen polar con un importante descenso de temperaturas, fuertes ráfagas de viento y lluvias entre domingo y lunes, informó el SMN.

Este fenómeno va a dejar ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h, por lo que el SMN emitió un alerta naranja para la línea costera de la provincia de Buenos Aires. Sin dudas será importante seguir de cerca esta situación y estar atentos a las instrucciones de organismos oficiales.

Mientras tanto este sábado se mantendrá fresco y algo nublado. Con viento moderado del sector sudeste. La temperatura mínima se estima en 11° y la máxima en 17°.

Continuar Leyendo

Ciudad

Alvosivi buscará salvar el año ante River

Aldosivi intentará salvar el año con un triunfo este sábado desde las 21.30 cuando visite a River Plate en el estadio Monumental, en el marco de la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

El 'Tiburón' tratará de lograr su primer victoria y asi alejarse del fondo de la tabla ante un 'millonario' golpeado tras perder el clásico ante Boca. En la lucha por la permanencia, Aldosivi recibió una buena noticia con una nueva caída de Estudiantes de Río Cuarto, el único equipo que se ubica por debajo en la tabla de promedios y en la anual. Sin embargo, la victoria de Deportivo Riestra lo dejó a tres puntos de los rivales más cercanos en la sumatoria de la temporada, el propio “malevo” y Atlético Tucumán.

Tras su visita al Monumental, el 'Tiburón' cerrará el Apertura como local ante Independiente Rivadavia, líder de la Zona A.

El entrenador realizará modificaciones en busca de una mejora futbolística: Maximiliano Salas ingresará por el lesionado Sebastián Driussi, Ian Subiabre reemplazará a Kendry Páez y Germán Pezzella ocupará el lugar de Lautaro Rivero.

Aldisivi llega con historial de una sola victoria, tres empates y siete derrotas ante River. Esl único éxito del “tiburón” fue en la B Nacional, en un partido disputado en cancha de San Lorenzo, donde River fue local: 2-1, con goles de Iván Furios y Walter Zunino.

ASI FORMARÁN

River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Pezzella, Martínez Quarta y Acuña; Tomás Galván, Aníbal Moreno, Galoppo y Subiabre; Colidio y Salas. DT: Eduardo Coudet.

Aldosivi: Werner; Breintembruch, Moya, Zalazar y Lucas Rodríguez; Rodrigo González, Esteban Rolón, Martín García y Agustín Palavecino; Anso y Cordero. DT: Israel Damonte.

Cancha: estadio Monumental.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Hora: 21.30.

Continuar Leyendo