Ciudad
Ainara, se hizo esperar
1 de enero de 2022
La primera bebé nacida en la ciudad en 2022 se asomó al mundo en el Hospital Materno Infantil en horas de la madrugada.
Se trata de Ainara, que nació a las 2.47 de la madrugada y pesó 3,450 kilos. Tanto la niña como su mamá, Aldana, se encuentran en perfecto estado de salud, revelaron las autoridades sanitarias.
El alumbramiento de la primera marplatense fue recibido con mucha alegría y felicidad Ambas están bajo el control de los médicos del hospital ubicado en Castelli al 2400 de esta ciudad.
Ciudad
Portada digital del día 10/5/2026
Ciudad
Toda la información del día 10/5/2026
Ciudad
SIN MICROS
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata ha decidido mantener el paro de actividades al menos hasta el próximo lunes. Ese día, las empresas de transporte prevén depositar los sueldos de los choferes, correspondientes al mes de abril.
Durante una reunión que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Trabajo de la Provincia, los representantes de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) se comprometieron a realizar el pago de los sueldos el lunes. En caso de que esto no ocurra, la UTA continuará con la medida de fuerza.
El paro del servicio comenzó este viernes por la tarde, tras el vencimiento del ultimátum del gremio. Esta situación generó un clima de malestar entre los pasajeros, quienes se encontraron con dificultades para regresar a sus hogares al inicio de la protesta.
Además, las autoridades locales están siguiendo de cerca el pedido de Cametap para incrementar el costo del boleto en más de mil pesos, lo que elevaría su precio a 2.570, según informaron desde la agencia Noticias Argentinas.
Desde Cametap advirtieron que la situación del sector "es terminal", ya que el Estado nacional les adeuda alrededor de tres meses de aportes correspondientes a los Atributos Sociales Nacionales, que son compensaciones por los descuentos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

