Zona
DURO GOLPE AL NARCOTRAFICO
19 de diciembre de 2021
Personal del Destacamento de Seguridad Vial de Coronel Vidal secuestró durante la noche del viernes una gran cantidad de marihuana, tras interceptar una camioneta en la autovía 2, proveniente de La Plata hacia la Costa Atlántica.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los nervios del único ocupante del rodado y la falta de carnet de conducir, derivaron en la sospecha de los uniformados, quienes solicitaron requisar la Ford Eco Sport. Además se descubrió que la tarjeta verde del vehículo era apócrifa.
Las mismas fuentes policiales detallaron que en el operativo se secuestraron 126 ladrillos con un peso de 100,78 kg de estupefacientes. Desde la estación de Seguridad Vial, a cargo del Oficial Principal Ricardo Garcia, dieron rápida intervención al juez Inchausti, del Juzgado Federal N 1, , quien ordenó la detención en calidad de Incomunicado del conductor y se haga entrega del rodado, así como también de la sustancia secuestrada, y la totalidad de las pertenencias personales (un celular marca Motorola, una billetera conteniendo tarjetas varias, dinero en efectivo por un total de $ 6060 y u$s 1) al personal División Antidrogas de la Policia Federal Mar del Plata, a cargo del comisario, Héctor Torres
En el mismo operativo se solicitó colaboración a la comisaria 1ra de Coronel Vidal.
EN VIVORATA
En otro operativo, un hombre con pedido de captura federal fue sorprendido en las últim
as horas en la autovía 2, a la altura de Vivoratá, cuando se dirigía a la villa balnearia de Santa Clara en un automóvil en el que llevaba armas y 1 kilo de marihuana.

El operativo fue realizado por el personal del Destacamento de Seguridad Vial de Vivoratá en el kilómetro 366 de la autovía 2 por. De acuerdo a lo informado, el sujeto de 54 años se trasladaba en un vehículo marca Ford Fiesta de color negro. Al identificarlo, los efectivos supieron que se trataba de una persona buscada, oriunda del gran Buenos Aires, y pusieron en conocimiento de su hallazgo a los instructores judiciales. En ese contexto, el caso recayó en el juzgado de Estela Duvidio y la fiscalía federal de Laura Mazzaferri, quien ordenó requisar y secuestrar el vehículo.
En su interior, se halló una bolsa de papel madera que contenía dos gorras con la inscripción PFA (Policía Federal Argentina), una chapa identificatoria de la misma fuerza y un juego de esposas con sus respectivas llaves. Además, los uniformados encontraron en el mismo rodado un paquete que escondía un ladrillo de marihuana cuyo peso era de un kilo. Todo eso fue incautado junto al teléfono celular del detenido.
Según informaron desde la Policía, el automóvil no posee impedimentos legales. Después de finalizado el operativo, el detenido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Zona
El Círculo Italiano celebra 137 años de vida institucional en Miramar
La Mutual Cultural Círculo Italiano “Joven Italia” de Miramar se apresta celebrar los 137 años de vida institucional. 'Una historia que comenzó con nuestros inmigrantes y que hoy seguimos construyendo juntos' señalan desde el Círculo Italiano de la vecina ciudad.
Para tran grato acontecimmiento, desde la institución se invita a la comunidad toda a compartir dos momentos especiales: Este martes 28 de abril, a las 8 se oficiará una santa Misa en la Parroquia San Andrés, para 'rezar por nuestros inmigrantes y sus familias'. Y el día Sábado 2 de mayo, se servirá una cena con sabores típicos italianos, música y la animación de el dúo “Animados”. Gran baile aniversario.
'Nos encantaría contar con su presencia para seguir celebrando juntos esta historia compartida' reza la invitación para participar de la gran fiesta aniversario del Cultural Círculo Italiano “Joven Italia” de Miramar, Entradas anticipadas hasta el 30/04: Socios: $33.000 y No socios: $37.000 General (1 y 2/05): $ 40.000. Para más información dirigirse a calle 24 Nº 1214, llamar al 2291 433766 | WhatsApp: 2291 514011 o bien escribir a [email protected]
Zona
Mar Chiquita: paro ATE, posponen visita oficial y suspenden clases por mal clima
Una jornada por demás compleja en lo climático como político gremial se vivirá este martes 21 en la provincia de Buenos Aires, en especial y en el distrito de Mar Chiquita, en particular.
A la medida de fuerza convocada por ATE a nivel nacional que involucraba a la Educación pública con el paro de auxiliares y docentes, se sumó en las ultimas horas un comunicado conjunto por parte del Consejo Escolar y Defensa Civil de la Municipalidad de Mar Chiquita, anunciando la suspensión de clases en todos los niveles y modalidades de los establecimientos educativos (públicos y privados) por alerta de mal clima.
A todo esto, desde el gobierno bonaerense suspendieron la anunciada visita de la directora General de Educación y Cultura, Flavia Terigi a la Escuela Agraria ‘N. Ezeyza’ con motivo de la inauguración la residencia femenina y entrega de PC a la comunidad educativa, que será reprogramada con fecha a confirmar.
Zona
Tragedia en Ruta Provincial 55
Un motociclista perdió la vida en un trágico accidente ocurrido este domingo 15 en la ruta provincial 55, a la altura de la Escuela Agraria N° 1 'Nicanor Ezeyza' de Coronel Vidal.

El fatal accidente se registró pasadas las 15 horas en circunstancias, que la policía trata de esclarecer, entre una camioneta y una moto.
El impresionante impacto registado de frente entre ambos vehículos sobre la mano a Balcarce dejó el trágico saldo de un joven fallecido, quien circulaba en moto.
De acuerdo a las primeras versiones en el lugar del siniestro vial, se trataría de un vecino de Coronel Vidal.

En el lugar del trágico hecho trabaja personal de la Policía Científica, con el apoyo logístico de dos dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios, a cargo de segundo jefe Jorge Boichuk y efectivos de Seguridad Vial de Coronel Vidal.

La ruta que une Balcarce con la Autovía 2 se encuentra cerrada momentáneamente al tránsito vehicular en ambas manos.
A última hora del día de este domingo, se informó la identidad de la víctima. Se trata de Ramiro Monticelli.
Ampliaremos

