Ciudad
Obras en el polideportivo ‘Centenario’
17 de noviembre de 2021
Se llevan adelante tareas de reparación y mantenimiento de elementos deteriorados, filtraciones de agua, del equipamiento y pintura. También se pone a punto la instalación eléctrica, de agua, de desagües y contra incendios. Además, se colocarán nuevos artefactos y rejas antivandálicas.
La Municipalidad, avanza con las obras de mantenimiento y recuperación para la puesta en funcionamiento del Polideportivo Centenario. El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en el complejo deportivo.
En cuanto al detalle de las tareas, en primera instancia se trabaja en el desmonte de aquellos que se encuentran deteriorados, como los cielorrasos de roca de yeso, las placas desmontables y los pisos de madera que se encuentran en el área deportiva. Una vez efectuado este paso, se realiza una limpieza profunda de cada sector del edificio.
Seguidamente, se ejecutarán acciones con la finalidad de completar el cerramiento del edificio y así evitar el ingreso de agua y palomas al interior del edificio. En este sentido, se repararán las filtraciones en las cubiertas planas y en las de chapa de zinc.
En línea con estas tareas se procederá a la colocación de chapas traslucidas faltantes en el sector de la cancha y las carpinterías de aluminio que restan por colocar en el recinto de pileta.
Con respecto al sector deportivo, además de la provisión e instalación del piso de madera para reemplazar los sectores deteriorados, se realizarán las demarcaciones de la cancha para las diferentes actividades que se desarrollarán. Además, se proveerá de todo el equipamiento deportivo, se instalará una red de seguridad tensada de nylon en el perímetro y se colocarán dos puertas de seguridad de chapa en el sector.
Asimismo, el proyecto contempla la colocación de mesadas de mármol, vidrios, espejos y artefactos faltantes en baños, vestuarios y oficinas. En cuanto a las instalaciones, se trabajará en la puesta a punto y mantenimiento de la instalación eléctrica, de agua fría y caliente sanitaria y de desagües cloacales y pluviales.
Con respecto a la seguridad interior, equipará contra incendios y el completamiento y/o adecuación de las instalaciones termomecánicas.
En relación a la exterior, se colocarán rejas nuevas (antivandálicas) y se desmontarán todas las rejas existentes para aplicar a cada una el tratamiento anticorrosivo correspondiente y terminación de pintura.
En última instancia, se llevarán a cabo trabajos de pintura en paredes y cielorrasos, tanto en el interior como en el exterior del edificio.
Ciudad
Encuentro medieval solidario en el Colegio Illia
El Parque del Colegio Illia se transformará este sábado en un escenario medieval con un gran evento solidario. La comunidad preuniversitaria organiza una jornada única con combates épicos, juegos de rol y feria temática. Será desde las 13en el parque de la institución y lo recaudado se destinará a obras edilicias y ayuda social.
El parque del Colegio Nacional Arturo Umberto Illia se convertirá en el escenario de una experiencia histórica y recreativa sin precedentes en la ciudad. El Club de Padres y Madres, junto a las autoridades del establecimiento, convocan a vecinos de Mar del Plata y Batán a participar de una Representación Medieval Solidaria, que se llevará a cabo el sábado 13 de junio a partir de las 13:30 horas en el predio ubicado en Quintana y Olazábal.
El evento principal ofrecerá impactantes combates de exhibición en los que decenas de luchadores recrearán batallas épicas. La coordinación deportiva estará a cargo de Dragones del Atlántico, el primer club marplatense de combate medieval (especialidades HMB e IMCF) y pionero del Bohurt en la ciudad, con más de un lustro de trayectoria en la disciplina. Juegos de rol, gastronomía y feria temáticaLa propuesta sumará atractivos para todas las edades.
El Club Morgana estará al frente de las actividades lúdicas con partidas cortas de juegos de rol (one shots) inspiradas en caballeros y dragones. Mesas simultáneas de hasta cinco jugadores, comandadas por tres narradores especializados, permitirán la participación de chicos y grandes sin límite de edad.
El predio contará además con:
Una feria temática con puestos de artesanías y recreaciones de época.
Un paseo gastronómico con variedad de menús.
Música en vivo durante toda la tarde.
Un desfile temático con premios para quienes asistan con la mejor vestimenta o interpretación de disfraces de época.
Compromiso con la educación públicaLa organización de esta jornada es del Club de Padres y cuenta con el trabajo de las familias de 3.° y 4.° año de la institución, quienes toman la posta tras el tradicional locro del 25 de mayo realizado por los alumnos de quinto.
En este caso, lo recaudado será destinado a los viajes de estudios de esos años. Sebastián Massa, presidente del Club de Padres, destacó el valor de la propuesta: «Recibimos con mucho gusto esta nueva idea para sumar al calendario de eventos solidarios. La comunidad del Illia es sumamente participativa; este es el canal para apoyar a quienes tienen dificultades económicas y financiar intervenciones en el edificio. Es una manera concreta de respaldar la educación pública, gratuita y de calidad desde nuestro rol de familias».
Entradas y accesos
El pase anticipado tiene un valor de $5.000, acompañado obligatoriamente por un alimento no perecedero que será donado a una organización social de la región. Los menores de 10 años entran de forma gratuita.
Para adquirir entradas, conocer las bases de los concursos o realizar consultas, los interesados pueden visitar el sitio oficial clubdepadres.com.ar o seguir las novedades institucionales en redes sociales a través de la cuenta @CDPillia
Ciudad
La Casa Mariano Mores con destacadas actividades
El espacio municipal invita a marplatenses y turistas a disfrutar de visitas guiadas por la historia del reconocido músico. Durante el receso invernal, los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 habrá recorridos orientados para público infantil por la casa con la historia de Mariano Mores y el Tango.
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTUyC) informa la agenda de actividades previstas para julio en la Casa Mariano Mores, ubicada en el histórico Chalet Ave María en Alem 2469, esquina Gascón de esta ciudad.
El espacio mantiene abierta la invitación para conocer la trayectoria del gran maestro a través de visitas guiadas los lunes y miércoles a las 11. Durante estos recorridos, los asistentes pueden conocer la historia, anécdotas y carrera musical de Mores, además de detalles sobre su vida cotidiana en la ciudad, con acceso a las habitaciones y a una exhibición fotográfica de la familia, con entrada gratuita.

Los días sábados, la casa abre de 16 a 19. Atención personalizada y posibilidad de recorrer con asistencia la vivienda y sus habitaciones. Muestra fotográfica de Mariano Mores en Mar del Plata. También se ha dispuesto un Servicio educativo, para estudiantes de nivel Secundario, Terciario y Universitario.
La Historia del Tango a través de Mariano Mores y su vida cotidiana marplatense. Ejes temáticos: Historia del Tango. Biografía de Mariano Mores. Historia de Mar del Plata.
Las personas interesadas pueden inscribirse en: [email protected] o llamar al 4997970 (interno 2944).
Vacaciones de invierno Durante el receso invernal, los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 habrá recorridos orientados para público infantil por la casa con la historia de Mariano Mores y el Tango.
Se podrá disfrutar de una Isla de Dibujos Tangueros, una actividad de coloreado de las figuras más representativas del tango. Una oportunidad para conocer sus Instrumentos, baile y fileteado a través de la pintura y el apoyo musical.
Ciudad
Rocío Quiróz y mucho para celebrar
Éste sábado 27 de junio llega a Mar del Plata, la reconocida cantante Rocío Quiróz. Será para la inauguración del emblemático espacio "Contramano Mar del Plata", de calle Mitre 2010. Un lugar creado en el año 1984 en Buenos Aires para celebrar la diversidad, libertad y el encuentro, señala el RRPP y productor Lautaro Reyes.
'Quiróz será la encargada de inaugurar ésta nueva sucursal ideada para el colectivo Lgbtq+ de nuestra ciudad', agregó
En este nuevo punto de encuentro el público podrá disfrutar de música, baile y en esta oportunidad del recital en vivo junto a Rocío Quiróz y su banda quien ofrecerá su repertorio musical.
La cita es a partir de las 19. Una vez finalizada la presentación de Quiroz, el público podrá también compartir en pantalla gigante el partido de la selección Argentina En épocas de crisis y cierres de locales, Hay que celebrar la apertura de un nuevo lugar que generará oportunidad laboral, concluyó.

