Deportes
Se viene otro argentino de fútbol de veteranos
3 de noviembre de 2021
Entre los días viernes 19 al lunes 22 de noviembre de este año se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata la XVI edición del Torneo de futbol para Veteranos, que organiza anualmente la Federación Argentina de Fútbol para Veteranos.
Los dirigentes de la Federación, de las Asociaciones y Ligas de Futbol que se encuentran en el país resolvieron realizar nuevamente el campeonato argentino, cumpliendo los requisitos sanitarios que han establecidos los organismos de salud de nación por la Pandemia COVID-19
Más de 3.500 futbolistas estarán participando en un torneo donde participarán las categorías Sénior, Maxi, Súper, Máster, Graduados, Expertos y Fundadores. El mismo se llevará a cabo en tres complejos deportivos, con un número de 19 canchas, Ex Combatientes “Malvinas Argentinas”, Ruta 226 km 9, Villa Deportiva-Club Alvarado, Ruta 88 km 5,5 y el Club Deportivo Norte, Ruta 2 km 393.
Las categorías están divididas de la siguiente manera: Sénior ( de 36 a 40 años)- Clases 1985 a 1981; Maxi (de 41 a 45 años) Clases 1980 a 1976; Súper (de 46 a 50 años)- Clases 1975 a 1971; Máster (de 51 a 55 años)- Clases 1970 a 1966; Graduados (de 56 a 60 años) Clases 1965 a 1961; Expertos (de 61 a 65 años)- Clases 1960 a 1956 y finalmente los integrantes de Fundadores (de 66 años a más)- Clase 1955.
La programación de los partidos quedará establecida en la reunión de los delegados y directores técnicos, que se llevará a cabo el jueves 18, a las 15:30 horas, en las Instalaciones del EMDER (Calles Juan B.Justo e Independencia-Estadio Mundialista).
Los directores generales, Raúl Martínez y Ariel Annechini, junto al director deportivo Luis Padrones, elaboraron el cronograma de los partidos: viernes 19, se inicia la etapa clasificatoria, con partidos que se realizarán desde las 8:30 hs a 13:00 y por la tarde de 14:00 hs a 19:30 hs.
El sábado 20 continuarán las clasificaciones, a partir de las 08:00 hasta las 13:00 y por la tarde los octavos de Final, desde las 14:00 hs, mientras que el domingo 21, a partir de las 08:00 se disputarán los cuartos de final y en horas de la tarde, a partir de las 14:00, serán las semifinales.
El lunes 22 se realizarán los partidos por los terceros puestos, desde las 09:00 horas y las finales se jugarán a partir de las 10.30.
Los organizadores informaron sobre la duración de los encuentros, que serán de dos tiempos de 30 minutos cada uno, con descanso de 10 minutos, a excepción de la Categoría Fundadores, que jugarán 2 tiempos de 25 minutos, con 10 minutos de descanso.
Deportes
Voley: Buenos Aires fue subcampeón en el Argentino Sub 18
El Campeonato Argentino de Selecciones Provinciales Sub 18 se disputó en Miramar con la participación de muchas de las provincias del país. El seleccionado bonaerense masculino alcanzó el segundo puesto y el femenino terminó cuarto.
Finalizó el Campeonato Argentino de Selecciones Provinciales Sub 18 de voley, certamen que reunió en Miramar a 16 federaciones de todo el país y más de 700 deportistas.
Durante cinco jornadas de competencia, las selecciones provinciales protagonizaron uno de los eventos más importantes del calendario nacional formativo, con un alto nivel de juego tanto en la rama femenina como masculina.
La provincia de Buenos Aires volvió a ser protagonista y logró el subcampeonato en la categoría masculina, cayendo en la final frente al seleccionado Metropolitano, que se consagró campeón. En la rama femenina, el título quedó en manos de Santa Fe, que superó en la definición a Córdoba.
El podio se completó con Metro y Buenos Aires entre las mujeres, mientras que Entre Ríos ocupó el tercer lugar entre los varones.

Dentro del plantel bonaerense hubo una importante representación de la Asociación Marplantese de Voley (AMV), que aportó cinco jugadores y el entrenador de Once Unidos: Santiago Fric, Dante Ybañez, Brais del Coto, Benjamín Labrit, Emilia Tambourindeguy y Juan Ignacio Macció. Y cinco jugadores de Mar Chiquita: Renata Herrero, Mora Pampin y Sofía Cavallieri, Tomas Nazarre y Fermín Biscaldi.
La presencia de los jóvenes marplatenses ratificó el crecimiento del vóley local y su aporte permanente a las selecciones provinciales.El equipo femenino estará compuesto por: Renata Herrero, Mora Pampin y Sofía Cavallieri (Mar Chiquita), Emilia Tambourindeguy (Once Unidos), Ivana Picca (Liniers – Est. LP) , Amparo Barbieri (Comunicaciones), Abril Faiazzo, (Olimpo – Gimnasia LP), Brunella Mamonde (Bahiense del Norte), Milagros Walter (Tiro Federal), Renata Bergese (Olimpo), Mora Levato (Argentino de Pergamino), Micaela Alzuri (Junin) y Nayla Aquino (Tiro Federal Baradero). Entrenador Héctor Gallardo, Asistentes: Hilen Gasparini y Juan Manuel López.
El equipo masculino estará compuesto por: Dante Ybañez, Benjamín Labritt, Santiago Fric (Once Unidos) y Brais Del Coto (Once Unidos- act. UNTREF), Tomas Nazarre (Mar Chiquita) Fermín Biscaldi (Mar Chiquita, act. Ferro), Nicolás Illia, Juan Pedro Bertoluzzi, Nicolás Nader, Santiago Cardinal, Juan Bautista Fernández y Bautista Belmartino (Recreativo), Ramiro Villalba (Argentino de Alfonzo) y Joaquín Palaoro (Municipalidad de Pila).
Entrenador: Juan Ignacio Maccio. Asistente Técnico: Juan Ignacio Forastiero y Preparador Físico: Guido MazzarellaMorena Chiappero con la selección argentina mayor
La Selección Argentina femenina mayor jugó dos amistosos con Bulgaria en la provincia de Santa Fe con dos triunfos en sets corridos en el marco de su preparación para futuros compromisos internacionales de la temporada.
La armadora marplatense Morena Chiappero fue parte del equipo ya sea en la preparación previa como en los amistosos.
Prensa AMV
Deportes
Claudio Úbeda dejó de ser el director técnico de Boca
.Tras una reunión entre Claudio Úbeda y Marcelo Delgado, director deportivo, se confirmó que el exayudante de campo de Miguel Ángel Russo no seguirá al frente del primer equipo de Boca.
El plantel del 'Xeneize' volverá a los entrenamientos a mediados de junio con nuevo entrenador, tras quedar afuera en fase de grupos de la Copa Libertadores luego de perder ante Universidad Católica en la 'Bombonera'.
Durante su etapa como director técnico de Boca, Úbeda dirigió 32 partidos, de los cuales ganó 17, empató siete y perdió ocho, redondeando un 60,42% de eficacia.
Si bien los números no fueron tan negativos, la gran deuda pendiente del Boca de Úbeda estuvo en los partidos importantes, ya que cayó como local en los playoffs del Torneo Clausura 2025 y Apertura 2026 y además quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
El segundo semestre del 2026 será clave para Boca, ya que tendrá como objetivos el Torneo Clausura, el trofeo de Campeón de Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Deportes
Franco De Benedictis cambia de equipo
El piloto necochense estará al mando de un Toyota Etios del equipo Tigre Racing a partir de la próxima competencia del Turismo Pista
Luego de un gran comienzo en la primera fecha logrando un podio en su debut dentro de la categoría, Franco perdió rendimiento en el Ford Fiesta atendido por el equipo SR Sport y, a pesar de realizar un ensayo la semana pasada en La Plata, el auto no mejoró lo esperado
Por este motivo, el necochense decidió emigrar al equipo Tigre Racing, el cual está teniendo excelentes resultados esta temporada logrando un 1-2 en la fecha pasada con Federico Martinez y Felipe Martini, ambos con Renault Clio. En el caso de Franco estará conduciendo un Toyota Etios con motorización del LCV Racing, a partir de la próxima competencia que será los días 12,13 y 14 de Julio en el autódromo de Rosario.

Franco De Benedictis: "Quiero anunciar que me voy a sumar al equipo Tigre Racing a partir de la próxima fecha en Rosario con un Toyota Etios. Decidimos este cambio porque habíamos perdido rendimiento con el Ford Fiesta del SR Sports y estábamos cayendo colocaciones en el campeonato. Si bien fuimos a probar la semana pasada, no logramos la evolución esperada. Quiero agradecerle a la familia Salvi por todo el trabajo y permitirme debutar en la categoría con un podio en la primera fecha. Ahora vamos a buscar la recuperación y pelear por el título. Gracias a todos los sponsors por apoyar este nuevo proyecto y a toda la gente por el apoyo incondicional"

