Seguinos

Deportes

Se viene el Campeonato Panamericano de Padel

2 de noviembre de 2021


El torneo se desarrollará desde el 10 al 12 de diciembre. Participarán alrededor de 250 deportistas de distintos países de América. 

Autoridades de la Asociación Padel Argentino (APA) y del Municipio encabezaron una conferencia de prensa para brindar detalles acerca del Campeonato Panamericano de Padel que se desarrollará el 10 al 12 de diciembre en nuestra ciudad, una competencia que reunirá unas 130 parejas de países como EE.UU., México, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

“Es para nosotros desde el Municipio una alegría muy grande”, expresó el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich. “Cada vez que nosotros decimos -y el Intendente lo dijo muchas veces- que nos preparamos durante este año y medio de pandemia extensa para recibir eventos, esta Mar del Plata que tiene que recibir durante todo el año a los deportistas, a los que nos visitan, a los que mueven al sector productivo de la ciudad”, agregó. 

En esta línea, el coordinador del Gabinete señaló: “Como siempre dice Montenegro, esto significa trabajo para los marplatenses, las personas que vienen se alojan varios días en la ciudad, consumen en la ciudad. Esto se suma al Festival de Cine, la Maratón y el Rally”. 

Finalmente, Rabinovich les manifestó a los organizadores del torneo que “cuenten con la ciudad para hacer este tipo de eventos porque realmente Mar del Plata es todo el año y la ciudad de eventos es muy importante. Cuando decimos qué significa la Mar del Plata de eventos fue estar trabajando 18 meses en viajes, en conversaciones, en charlas para ver cómo se podía llevar adelante. No tiene que ver con un color político sino con la ciudad que los cobija, les da la bienvenida y que quiere tener constantemente calendarios culturales, deportivos y artísticos para poder mostrar lo hermosa que es nuestra ciudad”. 

Por su parte, Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo, sostuvo que “estamos viviendo un momento muy bueno en la ciudad porque es el momento del reencuentro con los grandes eventos que vuelven a Mar del Plata después de este tiempo tan complicado que hemos vivido”.

“El viernes tuvimos el lanzamiento del Rally, una competencia que hace 23 años no se realizaba en Mar del Plata y veía lo que se respiraba, la alegría, la emoción de volver a realizar esas actividades. Tuvimos el primer congreso post pandemia, el Congreso de Hematología que convocó a 900 profesionales de todo el país. Es empezar a sentir esa sensación de que todo se empieza a recuperar, a obtener una normalidad nueva, es muy bueno porque eso en definitiva lo que hace es generar trabajo para los marplatenses que es lo importante”, agregó Muro. 

El torneo se jugará libre en categorías desde segunda hasta sexta, tanto en caballeros como en damas, está avalado por la Federación Internacional de Padel. Habrá premiaciones individuales y la copa conjunto para el país que obtenga la mayoría de puntos. Los países del extranjero tendrán 2 parejas por categoría y Argentina, por normativa, puede poner hasta 3 parejas en cada categoría.

Por último, José Rossi, director deportivo de la Asociación de Padel Argentino, detalló que “la competencia va estar sectorizada en sur y norte, de acuerdo a la cantidad definitiva de parejas en Club de Raqueta, Padel Academia y World Pádel Center en la zona del Puerto. Y del lado de Constitución estamos con Los Naranjos, Play Time y Break Point. Dependerá de los inscriptos que se definirán a fines de noviembre”.

En la presentación estuvieron presentes Virginia «La China» Mazzuchi, ex número 1 del mundo y campeona mundial de Padel; el presidente del Emder, Andrés Macció; el presidente del Emtur, Bernardo Martín;  el director del Emder, Ricardo Liceaga Viñas; el presidente de APA, Oscar Nicastro; el director deportivo de APA, José Rossi; y la presidenta de la Asociación Jugadores de Padel Mar del Plata, Blanca Galli.

Deportes

Las ‘Pata Negra’ están en la semifinal

El equipo principal de San Lorenzo dio la talla en el cruce de cuartos de final del Torneo Coronación, le ganó con autoridad a Newbery por 3 a 0 en la cancha de San Lorenzo y sacó pasaje a la semifinal. En tanto, la Quinta División no pudo continuar su camino hacia la defensa del título y perdió 3 a 2 con Cadetes. De todas maneras, le queda por delante la final del año.

Las "Pata Negra" se enfrentaban a Newbery, que llegaba a esta instancia de manera invicta. Sin embargo, fue todo rojinegro, que tomó el protagonismo de entrada y llevó el peso del partido, buscando permanentemente el gol.

A los 19' llegó la apertura del marcador por intermedio de Ana Cruz y la ventaja le dio todavía mayor confianza para encarar el resto del encuentro, sin bajar la intensidad y continuando con una propuesta ofensiva y mirando el arco rival.

Con el 1-0 el primer objetivo estaba cumplido y sabían que ante la obligación, Newbery iba a salir e iban a aparecer espacios. El golpe de gracia llegó en el amanecer del complemento, cuando Priscila Medina estiró la diferencia y le permitió ganar en tranquilidad.

Para ponerle el broche al resultado, otra vez Medina apareció para el 3 a 0 final que depositó a San Lorenzo en la semifinal, donde espera la confirmación del rival que será Cadetes o Kimberley.

El equipo de Cristian Pérez y Gustavo Velázquez formó con: Ana Osorio; Noelia Erede, Nicole Villalba, Yamila Costoya y Eugenia Medina; Karen Ferreyra, Rocío Varela, Mayra Acosta y Milagros Maraz; Ana Cruz y Priscila Medina. En el complemento ingresaron Geraldine Arbelo, Aldana Vázquez y Daniela Arbelo.

En el partido que sirvió de aperitivo, Cadetes se quedó con el cruce de Quinta División y privó a las "Santitas" de seguir rumbo a la defensa del título. El "tricolor" se impuso por 3 a 2, pero a San Lorenzo le quedaron algunas cosas positivas. Morena Argüello y Eliana Ferreyro convirtieron para las campeonas del Apertura, que ahora esperarán la final del año.

Además, cinco jugadoras Sub 14 fueron convocadas para la Reserva: Ana Malaspina, Ludmila Bahl, Valentina Cabral, Keila Maciel y Mía Núñez.


(FOTOS: Cinthia Martínez / Prensa San Lorenzo)

Continuar Leyendo

Deportes

El conmovedor posteo del hermano del Dibu

El arquero argentino Dibu Martínez fue trasladado a un hospital luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza durante el encuentro entre Chelsea y Everton. Tras el episodio, salió del estadio en camilla y quedó internado a la espera de los estudios médicos correspondientes, según la información difundida sobre el caso.


La situación generó preocupación por el estado del futbolista, cuya internación fue vinculada con una conmoción cerebral. Hasta el momento, no se informaron públicamente los resultados de los exámenes ni se brindaron precisiones sobre la evolución clínica del arquero. La atención médica continúa mientras se aguardan novedades sobre su condición.

El mensaje de Alejandro Martínez
Horas después del golpe, Alejandro Martínez, hermano del guardameta, compartió unas palabras de apoyo dirigidas al jugador. El mensaje, breve y cargado de afecto, fue “¡Fuerza!”. La publicación llegó luego de que Dibu fuera retirado del campo y trasladado al centro de salud para quedar bajo observación.

El conmovedor posteo del hermano del Dibu Martínez tras la conmoción cerebral por la que quedó hospitalizado el arquero
El conmovedor posteo del hermano del Dibu Martínez tras la conmoción cerebral por la que quedó hospitalizado el arquero
El gesto familiar se conoció en medio de la inquietud por la salud del arquero, aunque no se difundieron más detalles sobre el contenido del mensaje ni sobre las circunstancias en las que se produjo el golpe. Por ahora, la información disponible se concentra en su traslado, la internación y la espera de los estudios.

A la espera de los estudios médicos
La salida en camilla marcó el momento más delicado de la jornada para el arquero, que debió abandonar el estadio para recibir atención médica. La internación responde a la necesidad de evaluar el golpe y completar los controles indicados; no se comunicó, hasta ahora, un parte con un diagnóstico ampliado o plazos de recuperación.

Mientras se aguardan novedades, el mensaje de Alejandro sintetizó el acompañamiento de su entorno al futbolista. La prioridad, de acuerdo con los datos difundidos, es conocer los resultados de los estudios y seguir la evolución de Dibu Martínez. La información permanece en desarrollo y no hay precisiones oficiales adicionales sobre cuándo podría recibir el alta.

Continuar Leyendo

Deportes

El Dibu Martínez será operado

Emiliano “Dibu” Martínez será operado por una lesión ósea en la mandíbula luego del accidente que lo llevó a permanecer internado. Según informó el periodista Gastón Edul, los estudios médicos más importantes dieron resultados favorables: la tomografía de la cabeza y los controles de la espalda y el cuello no detectaron lesiones de gravedad. El arquero de la Selección argentina está consciente y permanece en el hospital.

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea
El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

La lesión en la mandíbula es el motivo por el que el futbolista deberá someterse a una intervención quirúrgica. Aunque los primeros resultados médicos llevaron tranquilidad, los profesionales deberán tratar el daño óseo y continuar con el seguimiento de su evolución.

ADELANTO

Continuar Leyendo