Deportes
Se viene el Campeonato Panamericano de Padel
2 de noviembre de 2021
El torneo se desarrollará desde el 10 al 12 de diciembre. Participarán alrededor de 250 deportistas de distintos países de América.
Autoridades de la Asociación Padel Argentino (APA) y del Municipio encabezaron una conferencia de prensa para brindar detalles acerca del Campeonato Panamericano de Padel que se desarrollará el 10 al 12 de diciembre en nuestra ciudad, una competencia que reunirá unas 130 parejas de países como EE.UU., México, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.
“Es para nosotros desde el Municipio una alegría muy grande”, expresó el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich. “Cada vez que nosotros decimos -y el Intendente lo dijo muchas veces- que nos preparamos durante este año y medio de pandemia extensa para recibir eventos, esta Mar del Plata que tiene que recibir durante todo el año a los deportistas, a los que nos visitan, a los que mueven al sector productivo de la ciudad”, agregó.
En esta línea, el coordinador del Gabinete señaló: “Como siempre dice Montenegro, esto significa trabajo para los marplatenses, las personas que vienen se alojan varios días en la ciudad, consumen en la ciudad. Esto se suma al Festival de Cine, la Maratón y el Rally”.
Finalmente, Rabinovich les manifestó a los organizadores del torneo que “cuenten con la ciudad para hacer este tipo de eventos porque realmente Mar del Plata es todo el año y la ciudad de eventos es muy importante. Cuando decimos qué significa la Mar del Plata de eventos fue estar trabajando 18 meses en viajes, en conversaciones, en charlas para ver cómo se podía llevar adelante. No tiene que ver con un color político sino con la ciudad que los cobija, les da la bienvenida y que quiere tener constantemente calendarios culturales, deportivos y artísticos para poder mostrar lo hermosa que es nuestra ciudad”.
Por su parte, Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo, sostuvo que “estamos viviendo un momento muy bueno en la ciudad porque es el momento del reencuentro con los grandes eventos que vuelven a Mar del Plata después de este tiempo tan complicado que hemos vivido”.
“El viernes tuvimos el lanzamiento del Rally, una competencia que hace 23 años no se realizaba en Mar del Plata y veía lo que se respiraba, la alegría, la emoción de volver a realizar esas actividades. Tuvimos el primer congreso post pandemia, el Congreso de Hematología que convocó a 900 profesionales de todo el país. Es empezar a sentir esa sensación de que todo se empieza a recuperar, a obtener una normalidad nueva, es muy bueno porque eso en definitiva lo que hace es generar trabajo para los marplatenses que es lo importante”, agregó Muro.
El torneo se jugará libre en categorías desde segunda hasta sexta, tanto en caballeros como en damas, está avalado por la Federación Internacional de Padel. Habrá premiaciones individuales y la copa conjunto para el país que obtenga la mayoría de puntos. Los países del extranjero tendrán 2 parejas por categoría y Argentina, por normativa, puede poner hasta 3 parejas en cada categoría.
Por último, José Rossi, director deportivo de la Asociación de Padel Argentino, detalló que “la competencia va estar sectorizada en sur y norte, de acuerdo a la cantidad definitiva de parejas en Club de Raqueta, Padel Academia y World Pádel Center en la zona del Puerto. Y del lado de Constitución estamos con Los Naranjos, Play Time y Break Point. Dependerá de los inscriptos que se definirán a fines de noviembre”.
En la presentación estuvieron presentes Virginia «La China» Mazzuchi, ex número 1 del mundo y campeona mundial de Padel; el presidente del Emder, Andrés Macció; el presidente del Emtur, Bernardo Martín; el director del Emder, Ricardo Liceaga Viñas; el presidente de APA, Oscar Nicastro; el director deportivo de APA, José Rossi; y la presidenta de la Asociación Jugadores de Padel Mar del Plata, Blanca Galli.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

