Ciudad
Dolor, respeto y memoria
24 de octubre de 2021
Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.
El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.
El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.
Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.
Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis
Ciudad
Portada digital del día 17/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 17/8/2024
Ciudad
Riña en basurero deja trágico saldo de un muerto y dos heridos de bala
Un brutal conflicto entre recicladores en el predio de disposición final de residuos dejó el saldo trágico de una víctima fatal y al menos dos heridos de bala, mientras que dos policías recibieron graves agresiones físicas, en instancias que tuvo que intervenir las fuerzas especiales.
El fatal incidente fue producto de una feroz riña entre un grupo de recicladores que derivó en un enfrentamiento armado dejando el saldo de una muerta y otras dos gravemente heridas.
Los hechos tuvieron como epicentro el predio de disposición final de residuos, en circunstancias en que un grupo de recicladores iniciaron una pelea a pelear en el acceso al área de descarga de volquetes de los caminos de la empresa 9 de Julio, lo que derivó en la intervención de dos agentes apostados en el lugar.
De acuerdo a testigos ocasionales del fatal enfrenamiento, los agentes policiales en un intento de mediar en la disputa, fueron violentamente atacados por los involucrados, quienes les arrebataron sus armas reglamentarias.
La tensa situación - relea el portal loquepasa.net - tuvo un desenlace trágico cuando los agresores abrieron fuego contra los miembros del otro grupo, hiriendo al menos a tres recicladores. Uno de ellos fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en un patrullero policial, falleció antes de llegar al centro médico.
En tanto, los dos agentes heridos fueron derivados al Hospital Privado de Comunidad, donde recibieron atención por las lesiones sufridas durante el altercado. Ambos presentaban contusiones significativas.
También intervinieren, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y de Infantería.