Ciudad
Rige un nuevo aumento de tarifas para taxis y remises
15 de octubre de 2021
Las tarifas de los taxis y remises aumentaron esta mañana en el partido bonaerense de General Pueyrredón, por lo que la bajada de bandera pasó a costar 120 pesos y unos 8 pesos la ficha por cada 160 metros recorridos.
Así lo promulgó el intendente Montenegro, mediante una ordenanza que autoriza esta suba de tarifas
Según se indicó en el texto, además, cada minuto de espera y los bultos o valijas que excedan las medidas establecidas también costarán 8 pesos.
Asimismo, a partir de diciembre, los marplatenses y turistas sufrirán un nuevo incremento ya que la bajada de bandera costará 150 pesos y los 160 metros de recorrido, minutos de espera o equipaje en exceso tendrán un valor de 10 pesos.
El aumento desdoblado fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y el decreto que lleva la firma del intendente y del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.
«Desde la 0 hora del día siguiente a la promulgación de la ordenanza se fijan las nuevas tarifas para los servicios de automóviles de alquiler con taxímetro”, precisó el texto.
También, el decreto determina que desde el 20 de diciembre de 2021 habrá una nueva actualización de la tarifa. El valor de la tarifa había aumentó un 20% en noviembre de 2020 y otro 10% en marzo pasado.
Los taxistas y remiseros marplatenses habían solicitado el incremento del 52% debido al aumento de costos en los insumos, como repuestos, combustible y mantenimiento de las unidades. (Telam)
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.