Seguinos

Espectáculos

Un MAR de música llega al Museo

4 de octubre de 2021



La Unión de Músicos de Mar del Plata (UNMAR) y el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR producen esta primera edición con cuatro encuentros dedicados a las composiciones contemporáneas. La propuesta forma parte de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura será el domingo 10 a las 19 hs con la presentación de “Nueva Nave”. Se propone como plástica sonora, un poema sin palabras aparentes, un viaje extenso sin desplazarse mucho en el espacio, sí quizás en el tiempo. Nueva Nave es el más reciente proyecto del contrabajista Martín de Lassaletta, en donde propone esta aventura sinestésica en la cual las prácticas musicales se transfiguran en pos de la búsqueda de una expresión genuina. La improvisación como sustancia que une y conecta las ideas y los proyectos. A partir de esta premisa, la propuesta de esta «Nueva Nave» busca conectar pequeños pensamientos musicales a través de improvisaciones y acciones espontáneas. La integran: Guadalupe Llanos Nieto (violín y objetos), Valentín Garvie (trompetas), Manu Berardi (saxo tenor), Clara Maceira  (fotografía y visuales) y Martín de Lassaletta (contrabajo y objetos).

El domingo 17 llegará un trío interdisciplinario que abarca la pintura y la música. Inspirados en las filmaciones que el artista plástico Alberto Tenaglia hace de sus obras, los compositores Leandro Giménez (guitarra y electrónica) y Luis Alberto Tenaglia (sintetizadores y electrónica) realizan improvisaciones musicales sobre las mismas, creando una experiencia estética.

Para el domingo 24 será el turno de Rocío Segura bajo el concepto de recuperar y reordenar los materiales sonoros desechados, y finalmente el domingo 31 con la actuación del Colectivo de Música Contemporánea “Ars Omnium’’. Es un organismo autogestionado integrado por compositores e instrumentistas independientes que actualmente residen en la ciudad y la zona. Fue fundado en el año 2019 por jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música “Luis Gianneo”, con el objetivo de promover y difundir la nueva música contemporánea. El colectivo busca crear un espacio en el cual los músicos que lo conforman puedan desarrollar sus actividades, entre las cuales se destacan: la interpretación, la dirección y la composición, así como también la fomentación del repertorio de obras camerísticas de compositores destacados de la mitad del siglo XX hasta la actualidad.

El acceso será por orden llegada y bajo cumplimiento de los protocolos sanitarios aplicados para actividades culturales. Durante el ingreso y la estadía será obligatorio el uso de tapaboca/nariz y la sanitización de manos. No estará permitido el consumo de bebidas y alimentos, y dentro de la sala se deberá respetar el distanciamiento entre butacas.

Espectáculos

Variada agenda cultural y recreativa para este fin de semana

La programación incluye visitas guiadas en la Casa sobre el Arroyo por el Día Internacional de los Monumentos, conciertos de Candlelight en el Teatro Colón y encuentros musicales en el Palco de los Músicos.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informa las actividades destacadas que se llevarán a cabo este fin de semana en diferentes escenarios de la ciudad. La agenda propone un recorrido por el patrimonio histórico, la música clásica y las nuevas tendencias culturales.

Por su parte, la cartelera del Teatro Colón contará con una doble función de Candlelight el viernes a las 19 y a las 21. Este espectáculo ofrece una experiencia única a la luz de las velas y música en vivo de Coldplay y Ed Sheeran. Asimismo, el sábado a las 20 se presentará la Orquesta Municipal de Tango, brindando un espectáculo con lo mejor del género ciudadano.

En el marco del Día Internacional de los Monumentos, la Casa sobre el Arroyo abrirá sus puertas el sábado de 10 a 14. Durante la jornada se realizarán visitas guiadas con el objetivo de que el público pueda conocer en profundidad los detalles de este monumento nacional, referente de la arquitectura moderna.

Finalmente, el Palco de los Músicos de Plaza San Martín (San Martín y San Luis) también será sede de encuentros al aire libre el día sábado. La actividad iniciará a las 13 con la presentación de ¡PRIM! Homenaje a Los Chalchaleros y continuará a las 15 con un encuentro de K-Pop, destinado al público joven y seguidores del género.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Un finde a pura música

El próximo domingo 26 de abril a las 13:0, se realizará un espectáculo musical, con nuestro folklore, música mexicana, danzas, humor y baile familiar.

Con las presencias de Mario Triviño Montiel y el mariachi Rubén Alberto Benegas, como  invitados estarán Rudy Checo, Ana María Benítez, la agrupación de danzas "Sendero Gaucho", el conjunto "Canto Serrano".

La animación y conducción estará a cargo de Luisito Torres. Y habrá un servicio de cantina, con asado, empanadas, choripán y bebidas.

El lugar de la cita es "Quincho el Abuelo" situado en la calle Portugal (ex 220) nº 2708 esquina Rawson.  La entrada es módica por solo $ 5.000 (incluyendo 2 empanadas por persona).

Continuar Leyendo

Espectáculos

Domingo de Cine y Radiotetatro en el Auditorium


El tradicional ciclo de cine proyectará el film co-producido entre Alemania y Francia con dirección de Christian Petzold, que explora la identidad, el duelo, la sustitución emocional y la sospecha, a menudo comparada con un cuento de hadas oscuro o un thriller hitchcockiano. Localidades en venta.

Eeste domingo 12 de abril a las 16 y 18:30 se proyectará “Espejos N°3” (Alemania / Francia 2025), una película de Christian Petzold. Las funciones serán en la Sala Astor Piazzolla y forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Espejos N°3”. Tras sobrevivir a un accidente automovilístico donde muere su novio, la estudiante de piano Laura, es acogida por una misteriosa familia, sospechando pronto que sus anfitriones ocultan secretos oscuros mientras intentan reemplazar a su propia hija.

Laura, destrozada emocionalmente y con culpa de superviviente, encuentra refugio en la casa de Betty. Esta familia parece ofrecerle consuelo, pero el ambiente se vuelve inquietante y claustrofóbico.

La película explora la identidad, el duelo, la sustitución emocional y la sospecha, a menudo comparada con un cuento de hadas oscuro o un thriller hitchcockiano.

Guión y dirección de Christian Petzold. Elenco: Paula Beer, Barbara Auer, Philip Froissant, Enno Trebs, Matthias Brandt y Christian Koerner.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280 de esta ciudad.

'Los locos del radioteatro'

En esta oportunidad subirán a escena con la obra “A distancia prudencial” de Inés Mariscal en el tradicional ciclo de radioteatro. Localidades en venta.

El domingo 12 de abril a las 18 hs Los locos del radioteatro subirán al escenario para interpretar “A distancia prudencial” una obra de la marplatense Inés Mariscal.

La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La puesta es interpretada por un elenco local con dirección de Emilio Comte y producción general del Teatro Auditorium. "Los locos del radioteatro" tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro Boulevard Marítimo 2280 de esta ciudad.

Continuar Leyendo