Ciudad
Cómputos finales: Juntos le sacó 68.570 votos al Frente de Todos
29 de septiembre de 2021
La lista de concejales de Juntos, encabezada por Fernando Muro, ratificó en el escrutinio definitivo su triunfo categórico en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre en Mar del Plata.
De acuerdo a los datos publicados por la Justicia Nacional Electoral, la nómina respaldada por el intendente Guillermo Montenegro obtuvo 159.122 votos, el 47,3%, y le sacó una diferencia de 68.570 a la del Frente de Todos.
En efecto, la nómina liderada por Virginia Sívori y apoyada por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, consiguió 90.552 sufragios, el 26,9%.
En el tercer lugar se ubicó Avanza Libertad, con 19.319 votos (5,7%). La coalición liderada a nivel provincial por José Luis Espert realizó una interna en la que se impuso Gustavo José con 7725 sufragios, contra 6198 de Susana Mezzadri y 5396 de Hernán Alcolea.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Unidad ratificó su cuarta ubicación, con 15.532 votos (el 4,6%), de los cuales 12.775 obtuvo Alejandro Martínez, que ganó la interna ante Sonia Magasinik (2757).
La lista de Acción Marplatense, encabezada por Fernando Telpuk, fue votada por 12.077 marplatenses (el 3,5%) y quedó en el quinto lugar, mientras que a la de Crear, que lleva en primer término a Fernando Navarra, la eligieron 9775 vecinos (el 2,9%).
El escrutinio definitivo confirmó dos datos que había entregado el provisorio. El primero: ningún otro partido logró superar la barrera de 1,5% de los votos afirmativos para participar de las generales del 14 de noviembre. El segundo: solo dos listas quedarían en condiciones de incorporar concejales si el resultado se repitiese. Ocho de las 12 bancas se las quedaría Juntos y las otras cuatro el Frente de Todos.
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

