Seguinos

Policiales

Se entregó uno de los acusados del crimen del DJ ‘Lele’ Gatti

28 de septiembre de 2021

Un hombre de 32 años se entregó a la Policía y quedó detenido como uno de los acusados de asesinar de un balazo en el pecho al DJ Leandro «Lele» Gatti, durante un robo cometido el domingo pasado en la zona marplatense de Playa Grande, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El sospechoso fue identificado por un jefe policial como Luis Yztcovich y mañana será indagado por la fiscal de la causa, Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el acusado se presentó esta tarde espontáneamente en la comisaría 5ta. de dicha ciudad bonaerense y, luego, fue trasladado en calidad de detenido a la 9na, para luego ser derivado a la alcaidía de la cárcel de Batán.

Esta noche, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, concurrió a esa dependencia policial para supervisar los trabajos realizados.

De acuerdo a lo indicado por voceros judiciales, Yztcovich se entregó en la seccional ya que se sentía «acorralado» por los investigadores, luego de que trascendieran fotografías de su rostro en redes sociales, sindicándolo como uno de los asesinos de “Lele”.

Asimismo, y siempre de acuerdo a lo informado por las fuentes, amigos de la víctima se estaban organizando para ir a prender fuegos vinculadas al sospechoso, por lo que finalmente el hombre se quebró y se presentó en la comisaría junto a sus padres.

«Se entregó gracias a la presión mediática. Está totalmente quebrado, lo único que quiere es estar a disposición de la Justicia», dijo a Télam un investigador judicial con acceso al expediente que esta tarde se hallaba en la seccional policial junto al detenido.

Según las fuentes, el hombre detenido mañana se entrevistará con la defensora oficial Laura Solari antes de ser indagado por la fiscal Gómez.

En tanto, el pesquisa consultado señaló que la principal hipótesis apunta a que éste sospechoso habría sido el cómplice de quien efectuó el disparo.

Anoche, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local allanó dos inmuebles en el barrio Pueyrredón en busca de los dos sospechosos, pero no pudieron localizarlos.

Los detectives llegaron hasta estos domicilios a partir del análisis de las cámaras de seguridad que registraron a los autores del crimen de Gatti (32) en el trayecto realizado tras el hecho, cuando escapan hacia la zona sur de la ciudad balnearia.

En una de esas filmaciones queda registrado el momento en el que uno los sospechosos se baja del rodado y el otro continua la marcha.

«El seguimiento y otros elementos nos llevaron al allanamiento de los inmuebles», indicó a Télam una fuente de la investigación y agregó que «se trabaja arduamente» para dar con el segundo acusado, al tiempo que «se analizan los datos aportados tanto por los testigos presenciales del hecho, como de los llamados» que reciben.

Por otra parte, familiares, amigos y conocidos de Gatti, participarán mañana desde las 17 de una marcha en el centro de la ciudad que culminará frente a la municipalidad de General Pueyrredón para reclamar justicia y mayor seguridad.

El DJ «Lele» Gatti fue asesinado la mañana del domingo último por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno «Mr. Jones», situado en la zona de Playa Grande.

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

Policiales

Piden justicia por Ricardo Sierra


A un año del accidente, y que lo dejara sin vida 11 meses después, su familia pide justicia el cambio de carátula de accidente culposo a homicidio culposo y que se vote la ley impulsada por la diputada bonaerense Sofia Pomponio. 

El 1 de agosto de 2023, Ricardo Sierra fue embestido mientras cruzaba la avenida con su perro, impactado por una camioneta EcoSport que doblaba en la intersección. Luego de casi un año, el arquitecto falleció. 
La familia no descansa en su búsqueda de justicia. Su cuñado, el reconocido Relaciones Públicas Fernando Maldonado, declaró: "Hoy hace un año del accidente de mi cuñado, que lo llevó a su muerte. Mi hermana tenía una familia hermosa por eso pido el cambio de carátula en la causa. Todo demuestra que Ricardo muere por el daño tremendo que causó el descuido de Melody Mercolli. Es imposible no verlo cuando cruzaba con su mascota en una de las avenidas más anchas de la ciudad. Exigimos justicia y avanzar en la Ley Ricardo".
Y agregó: "La conductora es la culpable de la muerte de Ricardo. La conductora es responsable directa del sufrimiento que padecen mi hermana y mis sobrinos. Ellos están con psicólogos y psiquiatra después de ver a su papá durante casi un año en estado vegetativo. No quiero que otra familia sufra todo lo que he vivido con mi familia y la de Ricardo".
En 2023, la diputada provincial del PRO, Sofía Pomponio, presentó el proyecto de Ley Ricardo en la Legislatura bonaerense. Esta iniciativa busca reformar el Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires para establecer la inhabilitación provisoria para conductores involucrados en delitos viales.
"El proyecto surge a raíz del trágico caso de Ricardo Sierra, atropellado por Melody Mercoli, quien continuó conduciendo como si nada hubiese ocurrido. La propuesta busca introducir criterios especiales de archivo para casos donde la afectación del bien jurídico sea mínima y la pena máxima no exceda los seis años de prisión" reveló Maldonado.
Además, se contempla el archivo de actuaciones en casos donde el daño sufrido por el imputado sea desproporcionado en relación a la pena esperada, salvo por razones de seguridad o interés público. También se prevé el archivo cuando la pena en expectativa carezca de relevancia en comparación con otros delitos imputados

Continuar Leyendo

Policiales

Murió el arquitecto Ricardo Sierra: había sido embestido el año pasado

Trágico desenlace para Ricardo Sierra, el arquitecto que había sido atropellado en agosto del año pasado en la intersección de las calles Jara y San Martín. Tras meses de lucha y rehabilitación, Sierra falleció en la tarde de hoy en el Hospital Interzonal, donde había sido ingresado nuevamente debido al empeoramiento de sus secuelas.

Sierra fue embestido el 1° de agosto de 2023 mientras cruzaba la avenida junto a su perro. En ese momento, una mujer al mando de una camioneta EcoSport lo impactó mientras doblaba en la intersección. Desde entonces, el arquitecto estuvo en coma inducido, pasó por un proceso de rehabilitación en el Inaresp y posteriormente recibió atención médica de forma particular.

La familia del arquitecto Ricardo Sierra agradece las oraciones, la buena energía y las súplicas para que pudiera recuperarse.

Su cuñado, el conocido Relaciones Públicas Fernando Maldonado, expresó: "Conducir un auto es llevar un arma, y esta negligencia ocasionada el 1ro de agosto fue un disparo en la cabeza. Melody Mercoli, la mujer que lo atropelló, es responsable de este horror que padecemos hace casi un año. Buscamos justicia".

Asimismo, la familia informó que el fallecido será velado este miércoles en la cochería Tomasini, ubicada en Independencia 2360, de 13 a 20 hs.  

Continuar Leyendo

Policiales

Un juez federal, en la mira

Martín Poderti, juez del Tribunal Oral Federal está siendo investigado por el faltante de unas monedas de oro incautadas en la época en la que era secretario de juzgado de San Isidro.

En las ultimas horas, personal dela Policía Federal Argentina junto a representantes de la Interpol irrumpió en el despacho dee Poderti, en el primer piso del edificio que la Justicia Federal posee en Luro y Santiago del Estero, en el marco de una causa radicada en el departamento judicial San Martín.

Al parecer, se investiga el faltante de unas monedas de oro incautadas en la época en la que Poderti era secretario del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro, tras ser luego designado en el 2023 como juez en Mar del Plata.

Poderti, si bien estaba al tanto de la investigación, fue sorprendido por el personal policial. En su despacho, los auxiliares de la justicia se apoderaron del teléfono celular y su computadora personal y luego se dirigieron su automóvil Ford Focus. Se investiga un delito vinculado con la custodia de efectos y la orden de allanamiento fue emitida por el juez Emiliano Canicoba Corral, trascendió.

Continuar Leyendo