Seguinos

Ciudad

DEBERA ESPERAR

24 de septiembre de 2021

El Ministerio de Ambiente de la Nación suspendió momentáneamente los estudios de impacto ambiental para realizar la exploración petrolera off shore en tres zonas frente a las costas de Mar del Plata. Así lo comunicó hoy mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

“Suspéndase el curso de los plazos del procedimiento de evaluación de impacto ambiental del Proyecto denominado “CAMPAÑA DE ADQUISICIÓN SÍSMICA OFFSHORE ARGENTINA; CUENCA ARGENTINA NORTE (ÁREAS CAN 108, CAN 100 Y CAN 114)”, en trámite por ante EX-2020-11258246-APN-DNEP#MHA, hasta tanto se reciba respuesta de todos los órganos que deban ser consultados conforme su competencia en la materia”, indica el documento oficial.

A principios de julio pasado, luego de que se celebrara una audiencia pública con gran participación, la cartera ambiental había adelantado que no aprobaría nuevos permisos para buscar petróleo sin tener un plan oficial que explique cuáles son los objetivos de descarbonización de la Argentina.

“Es importante considerar y comprender que, incluso en cumplimiento de los planes más ambiciosos de transición energética, será necesario contar con aprovisionamiento hidrocarburífero por varios años más, de modo que resulta necesario y urgente establecer los lineamientos para el sector conforme a la nueva realidad ambiental. Las exposiciones realizadas durante esta audiencia visibilizan la necesidad de impulsar una discusión sobre la política energética en la cual se inscribe el proyecto bajo análisis. Necesitamos definir claramente de dónde extraeremos los recursos energéticos, cómo lo haremos y por cuánto tiempo. Es necesario y urgente darnos un diálogo honesto y realista sobre cómo llevaremos adelante esta transición”, indicó en el cierre de la convocatoria virtual Rodrigo Rodríguez Tornquist, secretario de Cambio Climático nacional.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo