Ciudad
AHORA, COLOMBIA
8 de septiembre de 2021
Ya se realizaron a Uruguay, Bolivia y Chile. El Municipio convoca a participar de una Misión Comercial Virtual a Colombia
Se realiza en articulación con la Embajada Argentina en Bogotá y la Cancillería Argentina. Las pymes interesadas podrán inscribirse en mgp.gob.ar/misioncolombia , hasta el 17 de septiembre.
El Municipio convoca a una nueva misión comercial virtual del sector alimenticio, en esta oportunidad, con importadores de Colombia. Este evento es organizado en articulación con la Embajada Argentina en Bogotá y la Cancillería argentina.
En esta oportunidad, la demanda está dirigida a productos gourmet y saludables, cítricos (limón, naranja y mandarina), peras y manzanas, lácteos y bebidas con y sin alcohol. Las pymes interesadas podrán inscribirse para participar del evento en mgp.gob.ar/misioncolombia hasta el 17 de septiembre -con cupos limitados. Las reuniones virtuales se llevarán a cabo entre el 12 y el 15 de octubre.
La Embajada Argentina en Bogotá remitirá la información de las pymes y empresas argentinas inscriptas a las contrapartes colombianas (importadores, supermercados), y serán estas últimas quienes identifiquen y soliciten con qué empresa argentina desean mantener su reunión de negocios virtual.
Para mayor información se puede enviar un correo a la casilla [email protected] .
La División Comercio Exterior y la Dirección de Cooperación Internacional y Culto de la Municipalidad de Gral Pueyrredon son las áreas locales organizadoras.
Ciudad
Portada digital del día 25/9/2026
Ciudad
Portada digital del día 24/9/2026
Ciudad
UN ESLABÓN MENOS
La sucursal de Libertad y Bronzini fue vendida y la escritura se habría firmado el día anterior, dijo Guillermo Bianchi, titular del Sindicato de Empleados de Comercio. “Cuando abrimos la puerta nos atendieron cuatro chinos, nos dijeron ‘pase, trabajen, pero el local ya es nuestro’”, contó. Cuestionó que trabajadores y el gremio no fueran informados y advirtió por el futuro de los puestos laborales en medio de la crisis que atraviesa la empresa.
La situación de Supermercados Toledo sumó un nuevo capítulo de incertidumbre luego de que los trabajadores de la sucursal ubicada en avenida Libertad y Teodoro Bronzini llegaran esta mañana a cumplir su jornada y se encontraran con quienes se presentaron como los nuevos propietarios del establecimiento.
Según relató Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, cuatro personas de origen chino recibieron a los trabajadores y les indicaron que podían ingresar a trabajar, pero que el local ya les pertenecía.
“Cuando abrimos la puerta nos atendieron cuatro chinos, nos dijeron ‘pase, trabajen, pero el local ya es nuestro’”, contó Bianchi.
El dirigente explicó que, tras comunicarse con la empresa, recibió la confirmación de que la escritura había sido firmada el día anterior. Bianchi cuestionó que ni los trabajadores ni sus representantes hubieran sido informados previamente de la operación y reclamó que las futuras ventas contemplen la continuidad laboral.
“Estamos exigiendo que se venda con la gente cuando se venda la compañía”, sostuvo en diálogo con Extra Radio.
La preocupación del sindicato se suma a otras operaciones realizadas por Toledo en medio de las dificultades que atraviesa la empresa. Bianchi señaló que ya fueron vendidos otros establecimientos y advirtió que la reducción de la actividad puede provocar una acumulación de trabajadores en distintas sucursales.
“Nosotros necesitamos que la empresa seriamente presente un plan de reconversión de la misma, que incluya primero la gente, no última la gente”, remarcó.
Actualmente, según Bianchi, unas 1.500 personas trabajan en las distintas actividades vinculadas a Toledo, entre empleados de comercio, maestranza, trabajadores de la producción avícola y camioneros. Los distintos sectores conformaron una mesa de seguimiento en el Ministerio de Trabajo para abordar la situación de la empresa.
En paralelo, el dirigente cuestionó el crecimiento de los supermercados chinos en Mar del Plata. Afirmó que existen alrededor de 210 establecimientos y planteó reparos sobre las condiciones de control y cumplimiento de las normas laborales.
“Hay como una contradicción profunda en las decisiones estratégicas del Legislativo en la ciudad de Mar del Plata”, sostuvo Bianchi.
El sindicato tenía previsto presentarse junto al Ministerio de Trabajo en la sucursal para constatar la situación y conocer quiénes son los nuevos propietarios del establecimiento

