Espectáculos
Comienza el festival internacional de cine de comedia

4 de septiembre de 2021
Este sábado comenzará el Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema en el Auditorio del Museo MAR con entrada gratis, este encuentro cinematográfico es el único del género que se realiza en el país y en la región.
La programación de este fin de semana será la siguiente:
El sábado 4 a las 15h estará dedicado a un programa de cortos hispano-argentinos: “Gualicho” de Damián Mastroleo (Argentina / 4 minutos), “Polter” de Alvaro Vicario (España / 11 minutos), “Racismo positivo” de Pedro Rudolphi (España / 5 minutos), “El médium” de Matías Marra (Argentina / 20 minutos), “Sin filtro” de Manu Montejo (España / 4 minutos), “Mi padre muerto” de Roberto Porta (Argentina / 15 minutos), “Youtubeception” de Esteban Wolfenson (Argentina / 4 minutos), “La última flor” de Jorge Croce (Argentina / 9 minutos), “Arriba la birra” de Rodrigo Vega Laffranconi (Argentina / 13 minutos), “Globo” de José Antonio Campos (España / 8 minutos)
Luego a las 17.30h llegará el programa de cortos internacionales con: “Rebooted” de Michael Shanks (Australia / 13 minutos), “On the road” de Blomme Molenstra (Bélgica / 5 minutos), “Pile poil” de Yvonnick Muller y Lauriane Escaffre (Francia / 21 minutos), “Delito de odio” de Palo Vara (España / 6 minutos), “Housekeeping” de Andrew Margetson (Inglaterra / 18 minutos), “Alunizaje” de Melany Mora (Costa Rica/ 8 minutos), “Cristiano” de Adán Pichardo (España / 11 minutos)
El domingo 5 y en única función a las 17.30 se podrá ver el programa de cortos españoles con “Delito de odio” de Palo Vara (6 minutos), “Loca” de María Salgado Gispert (15 minutos), “Colada” de Ibon Hernando (9 minutos), “Mad In Xpain” de Coke Riobóo (13 minutos), “Una vida asegurada” de Jesús Martínez (13 minutos), “El monstruo invisible” de Javier Fesser y Guillermo Fesser Perez de Petinto (29 minutos) y “Calvario” de Lluis Margarit (12 minutos).
El acceso será por orden llegada y bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aplicados para actividades culturales. Durante el ingreso y la estadía será obligatorio el uso de tapaboca/nariz y la sanitización de manos. No estará permitido el consumo de bebidas y alimentos, y dentro de la sala se deberá respetar el distanciamiento entre butacas.
Fotografías films: “Alunizaje”, “Delito de odio” y “Pilepoil”
Espectáculos
¿ELVIS VIVO?

A casi cincuenta años de la muerte de Elvis Presley, su exesposa, Priscilla Presley, decidió hablar con claridad sobre las teorías que aún circulan en redes sociales y foros conspirativos en las que afirman que el cantante sigue con vida.
En una entrevista reciente con la revista People, la empresaria y actriz de 80 años desestimó por completo los rumores que aseguran que el ícono del rock no habría muerto en 1977.
“Se han dicho muchas cosas falsas a lo largo de los años”, aseguró, refiriéndose a las versiones que afirman que Elvis estaría vivo y escondido. “Desearía que así fuera”, agregó, dejando claro que, para ella, la pérdida fue real y definitiva.
Priscilla conoció al "Rey del Rock" cuando apenas tenía 14 años, en 1959, y juntos vivieron una relación intensa marcada por la fama, el amor y también la presión mediática. Recordó aquellos primeros años como una etapa de mucha incertidumbre personal. “Era tan joven que no sabía qué quería hacer con mi vida”, confesó. “No quería ser secretaria, ni enfermera, ni maestra. Estaba buscando algo más. Y entonces, todo cambió”.
En 1967, la pareja se casó y, nueve meses más tarde, nació su única hija, Lisa Marie Presley. La relación terminó oficialmente en 1973, pero el vínculo emocional se mantuvo hasta el fallecimiento de Elvis, cuatro años después, por una insuficiencia cardíaca.
Sin embargo, el golpe más duro para Priscilla llegaría décadas después. En enero de 2023, Lisa Marie murió a los 54 años tras sufrir complicaciones derivadas de una cirugía bariátrica. “Fue el segundo día más triste de mi vida, después de perder a Elvis”, confesó con profunda tristeza.
Priscilla rememoró el momento en que recibió la noticia en el hospital, luego de que Lisa fuera encontrada inconsciente por su exesposo, Danny Keough. “Estaba conectada al respirador, pasamos horas esperando un milagro, rezando… hasta que el médico se acercó y me dijo: 'Lo siento mucho, Priscilla, se ha ido’”, relató.
Hoy, todavía intenta procesar el duelo junto a sus nietos, los gemelos de 16 años Harper y Finley Lockwood, fruto del matrimonio de Lisa con Michael Lockwood. “Fue devastador para todos, y lo sigue siendo”, concluyó Priscilla.
En medio del dolor y los recuerdos, la matriarca del clan Presley sigue siendo una figura de fortaleza, enfrentando no solo la pérdida, sino también los mitos que siguen rodeando a uno de los artistas más legendarios de la historia.
Espectáculos
El rock a buen Puerto en la sala Jorge Laureti

En la sala Jorge Laureti continúa el ciclo de rock con el encuentro de las bandas locales. Localidades en venta.
El rock a buen puerto volverá este sábado 20 a las 21, en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, local 9.
La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Días de Noche

“Días de Noche" es una banda marplatense formada a principios de los 90". Su sonido es contundente fusionando noise y goth rock, con cold wave. En esta oportunidad, se presenta nuevamente recordando canciones de los inicios y presentando Personal Lucifer, un material que ya está disponible en las principales plataformas.
Con Cristian Zamorano en batería , Ariel Russo en bajo y los Altocamet:Mariana Monjeau en teclados y Adrian Canu en guitarra y voz.
Astrománticos

Por su parte, “Astrománticos" nace en Buenos Aires a lo largo de la pandemia y se consolida como trío fusionando las virtudes de Diego Vieites (voz y guitarra), el Chino Galeano (bajo) y Alejo Porcellana (batería). Sus gustos por el glam rock de los 70 ,britpop y el punk power pop, los motivan a trabajar en once temas propios, que finalmente son editados bajo el nombre VOLUMEN II y publicados a través de las plataformas digitales.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro.
Espectáculos
La obra ‘Lo nuestro es puro Teatro’en el ciclo Escuela de Espectadores

Este sábado 20 en el horario especial de las 18 hs se desarrollará un nuevo encuentro del ciclo “Escuela de Espectadores” Será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad el público podrá disfrutar de la función y desmontaje de la obra “Lo nuestro es puro teatro” con texto y dirección de Leo Rizzi, protagonizada por Macarena Riesco, Jorge Cortese y Agustina Gioe.
En la puesta tres actores se preparan para representar ATARAXIA, tal vez el texto más importante del teatro occidental, sin saber que se van a encontrar con algunos inconvenientes....
La obra fue ganadora del Premio Estrella de Mar 2025 en el rubro Dirección para Leo Rizzi, quien también fue nominado como Mejor autor nacional por Argentores.
Luego de la función habrá un conversatorio con los protagonistas y el director.

La Escuela de Espectadores es un encuentro abierto a toda la comunidad, creado por Jorge Dubatti, que se desarrolla en su temporada número 15 bajo la coordinación del periodista, docente, dramaturgo y productor teatral Pablo Mascareño. Siendo la del Teatro Auditorium, una de las más antiguas del mundo y con mayor cantidad de alumnos inscriptos.
El proyecto es una creación del prestigioso crítico, teórico e investigador Dr. Jorge Dubatti y se ha expandido a nivel internacional de manera notable, formando parte de la Red Internacional de Escuelas de Espectadores, CABA, Mar del Plata, San Isidro, Santa Fe, Cali, Medellín, La Paz, Distrito Federal de México, Barcelona, La Rochelle Francia, son solo algunas de las ciudades que cuentan con su propia Escuela de Espectadores y que conforman una red con más de 80 escuelas distribuidas en todo el mundo (Madrid, Barcelona, DF México, Puerto Rico, Chile, Uruguay, París).
La propuesta busca generar un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. El objetivo del proyecto es que el espectador adquiera las herramientas para manejar un espíritu crítico ante la escena.
Mencionando a la Escuela de espectadores, los asistentes obtendrán una bonificación en el valor de las localidades.