Ciudad
TURISMO EN PANDEMIA
2 de septiembre de 2021
Durante agosto Mar del Plata recibió 478.265 turistas Es apenas un 4,2% menos que en el año 2019, cuando no había pandemia, se informó.
Durante el año 2021, Mar del Plata ha sido la gran elegida de nuestro país para el descanso y el disfrute de las familias argentinas
En ese sentido, desde el Ente Municipal de Turismo, se informó que solo durante el mes de agosto, arribaron a Mar del Plata 478.265 visitantes, lo que significa apenas un 4,2% menos que en el año 2019, cuando no existía la pandemia.
Asimismo, en los últimos meses se puede observar como ha ido bajando el porcentaje de variación de arribos comparado -mes a mes- con el año 2019, lo cual refleja una reactivación paulatina del turismo así como la clara decisión de los visitantes en elegir a Mar del Plata por sus servicios, su gastronomía, su hotelería, su naturaleza y sus grandes atractivos.
Ciudad
Portada digital del día 14/1/2026
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

