Seguinos

Ciudad

Dos nuevos jueces

1 de septiembre de 2021

El gobierno de  Axel Kicillof designó mediante decreto a 31 jueces, cuyos pliegos habían sido aprobados por el Senado provincial en la sesión del 11 de agosto pasado. Los nombramientos oficializados para el departamento judicial Mar del Plata son para Federico Wacker Shroder (Juez de Tribunal Criminal) y Guillermo Abel Pocatino (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial).

Las designaciones, publicadas en el Boletín Oficial, son para ocupar cargos vacantes en los departamentos judiciales de San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Azul, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás y Bahía Blanca.

La aprobación de esos pliegos en el Senado se produjo tras un acuerdo entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, fuerza que tiene mayoría numérica, luego de que el gobernador firmara el nombramiento de otros 31 magistrados que habían sido votados por la oposición durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Ciudad

Portada digital del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Abuelos Narradores


La actividad está destinada a personas mayores de 55 años. El objetivo es aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio. La inscripción se realiza complementando el formulario en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 hasta el 14 de julio.

El Club de Abuelas y Abuelos Narradores, coordinado por la Secretaría de Educación, abrió nuevamente su preinscripción para que personas interesadas mayores de 55 años puedan sumarse a la formación y a los cursos de iniciación necesarios para ser parte de esta iniciativa, que consiste en un espacio de voluntariado de carácter artístico y social.

En esta oportunidad, la inscripción será virtual y será necesario completar el siguiente formulario ingresando en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 . Este enlace estará disponible también en la web oficial de Educación hasta el 14 de julio. Por su parte, tanto la reunión informativa como las clases semanales se realizarán los martes, desde las 9 horas, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (Catamarca esquina 25 de Mayo).

Este programa cuenta con más de 40 años de historia y en él participan personas mayores de 55 años, con la finalidad de aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio.

Continuar Leyendo