Seguinos

Mundo

Matan a turista en Miami

25 de agosto de 2021

Un joven  de 21 años que mató tiros a un turista de Colorado dentro de un restaurante de South Beach, declaró que estaba drogado con hongos que lo hicieron sentirse poderoso, según un reporte del arresto.

La policía de Miami Beach arrestó a Tamarius David, de Norcross, Georgia, y lo acusó de homicidio en segundo grado con un arma de fuego, y de intento de asesinato.

El trágico incidente ocurrió el martes por la noche en La Cervecería, localizada en la cuadra 1400 de Ocean Drive. La víctima es Dustin Wakefield, de 21 años, que estaba cenando con su familia en el restaurante. David le dijo a la policía que “escogió al azar” dispararle a Wakefield, así como atacar a otro hombre en la calle minutos antes .

David fue capturado en un callejón cerca del restaurante. En un video que pudo obtener el Miami Herald, se puede escuchar cuando grita: “Lo hice. Lo hice”.

El tío de Wakefield le dijo al Herald que Wakefield estaba de vacaciones con su familia, esposa y su hijo de un año.

“Este hombre entró con una pistola en la mano, diciendo que ya era hora de morir. Apuntó con el arma al hijo de Dustin y él le dijo que era un niño”, relató Mike Wakefield, que no estaba en South Beach, pero escuchó la historia de su familia. “Dustin se paró entre el pistolero y el bebé, y el hombre le pegó un tiro. Después que cayó al suelo, le disparó varias veces más”.

Dustin Wakefield trabajaba en la industria de la construcción, y le gustaba la música y la caza, declaró el tío.“Era un muchacho encantador. Quería a su familia. Y adoraba ser papá”, dijo.

Fuente Nueva Herald

Mundo

Joe Biden cenó con su familia en el restaurante de un argentino

El presidente norteamericano Joe Biden y su familia cenaron el viernes a la noche en restaurante de alta cocina perteneciente a un argentino. En un encuentro convocado por Naomi, la nieta del mandatario, hija de su hijo Hunter, los Biden celebraron en el salón privado de “Imperfecto”, un restaurante que abrió en marzo de este año pero que se ha convertido en referencia de la alta cocina de Washington.

“Tener al presidente fue una emoción muy grande. Que la persona más reconocida de Estados Unidos venga a comer y que su familia nos elija para celebrar es fuerte, es el reflejo del trabajo de todos los días”, dijo a la corresponsal del diario Clarín en EEUU Ezequiel Vázquez Ger, el argentino dueño del lugar.

Contó que la reunión para 26 personas estaba confirmada un mes y medio atrás por la nieta de Biden y solo se había hablado de la posibilidad de que viniera el presidente.

Por cuestiones de seguridad, nunca se anuncian con anticipación los movimientos privados del jefe de la Casa Blanca. Pero de pronto el servicio secreto cortó todas las calles de los alrededores. La caravana de camionetas negras llegó exactamente a las 19.13 horas, cuando hace rato es de noche en el otoño de Washington. De una de ellas salió el presidente.

El cerco abarcó tres cuadras a la redonda. Los comensales que llegaban al lugar, que no sabían quién era el visitante, fueron revisados por agentes de seguridad.

Biden llegó con traje azul y corbata celeste solo, sin su esposa Jill, quien suele acompañarlo en todos los eventos. Saludó a los invitados y se dispuso a saborear un menú que incluía burrata, tartare de atún, risotto de vieiras, lomo con carbonara de cebolla y cochinillo español, todo preparado por el chef venezolano Enrique Limardo.

Biden se fue a las 20.45. “Los clientes estaban emocionados con tener al presidente cenando allí”, dijo Vázquez Ger. En el interior del lugar, Biden usó barbijo todo el tiempo y apenas se lo quitó en el momento de comer. Se lo sacó sólo cuando llegó a la vereda.

“Imperfecto”, según narró la corresponsal de Clarín Paula Lugones, es un restaurante con el concepto de “fun, fine dining”, de alta cocina en un ambiente divertido y vibrante. Es un restaurante “para ver y ser visto”, ya que tiene amplios ventanales vidriados que dan a la calle 23.

Ubicado en el corazón de la capital estadounidense, suelen ir funcionarios y legisladores. También la ex primera dama, Michelle Obama, disfruta allí de cenar con sus amigas.

Fue elegido recientemente entre los mejores nuevos restaurantes de los Estados Unidos por la revista Esquire y considerado por The Washington Post entre los 5 mejores lugares de alta cocina de la ciudad.

Aunque no tanto como los Obama, los Biden disfrutan de salir a comer en los locales de la ciudad.

Meses atrás, el actual jefe de la Casa Blanca había frenado después de misa en "Call your Mother", el local del barrio de Georgetown de otra argentina, Daniela Moreira Camia, para comprar unas bagels.

El presidente Biden el viernes en el local de alta cocina Imperfecto, del argentino Ezequiel Vázquez Ger. Foto: EFE

Continuar Leyendo

Mundo

Advierten que la Argentina corre el riesgo de caer en default y devaluar

La calificadora de riesgo Moody´s estimó hoy que finalmente la Argentina alcanzará un acuerdo con el FMI, si bien advirtió acerca de que la mirada de los mercados va a estar puesta en el cumplimiento de dicho acuerdo, al punto que alertó que el país corre el riesgo de caer nuevamente en default en 2024 si para ese año todavía no tiene acceso a los mercados internacionales de financiamiento.

En una conferencia de prensa, el vicepresidente y analista de calificadora, Gabriel Torres, consideró que "el acuerdo con el FMI es una condición necesaria pero no suficiente, para una mejora crediticia y una vuelta a los mercados internacionales". En ese sentido, dijo que "es un paso importante el acuerdo, pero más importante es que se cumpla".

Torres explicó que "los precios de los bonos están bajos y los spread están altísimos. El mercado da por descontado que la Argentina tendrá que reestructurar su deuda nuevamente y nosotros estamos de acuerdo: mantenemos la calificación del país en un nivel que es consistente con el default".

En especialista evaluó que la Argentina no podrá pagar sus vencimientos de deuda en dólares a partir de 2024 porque "no tiene acceso a los mercados. Si eso no cambia llegado el momento, irá a un default". En ese sentido, pronosticó que "si la Argentina entra en un default con el FMI, llegarán otros problemas: los organismos multilaterales no le prestarán más tampoco. Firmar un acuerdo permite diseñar un plan plurianual, que hasta ahora no se ha dado a conocer".

Asimismo, consideró que "es posible" que si se logra un acuerdo con el FMI "haya una reacción positiva inicial" y dijo: "Simplemente, porque antes no había un acuerdo, pero la gran pregunta es si se cumple ese plan, si es consistente".

"Un plan con el Fondo va a requerir algún proceso de consolidación fiscal en medio de la elección presidencial de 2023, ¿lo hará el Gobierno? Si se cumple a través del tiempo, irá bajando al riesgo país. Es el paso tanto más importante: que se cumpla y se mantenga a través del tiempo", enfatizó el ejecutivo, en conferencia de prensa.

Respecto de la situación del país evaluó que "si se miran los datos fiscales de este año, son mejores a los de 2020 y están a la par de muchos otros países. Ha caído el uso del Banco Central para financiarse. En cualquier otro país, esto sería visto como algo positivo. Pero como el Gobierno no da señales de que eso sea parte de un plan integral, no hay confianza de que se continuará este mecanismo de consolidación fiscal de manera consistente".

Al respecto vislumbró que "no hay una clara idea de hacia dónde irá el Gobierno el año que viene, por eso la importancia de un acuerdo con el FMI, en las cuales se deberá acordar unas metas y se seguirá qué se cumplió y qué no".

Continuar Leyendo

Mundo

Matan a una argentina en Miami

Una diseñadora gráfica argentina de 28 años fue asesinada este martes en Miami Beach, Estados Unidos, donde residía. (foto)

El crimen se habría producido durante la tarde de este lunes. Mientras tanto, se está llevando a cabo la investigación, en la cual un hombre estaría bajo sospecha por ser el autor del delito.

 Creen que se había “obsesionado” con la joven. En tanto, las autoridades del Estado de La Florida solicitaron que la identidad de la joven quede bajo reserva hasta que la familia sea comunicada del hecho.

El Departamento Policial de Miami Beach fue alertado a las 18.24 de ayer. ”Se respondió a un llamado de apuñalamiento en la avenida Harding al 7330. Los oficiales llegaron y ubicaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de puñaladas. Ambos fueron transportados al Jackson Memorial Hospital. La información preliminar sugiere que se trató de un incidente doméstico”, informó, en Twitter la cuenta oficial de la policía local.

Continuar Leyendo