Seguinos

Ciudad

Piden garantizar acceso al puerto

21 de agosto de 2021

Desde el bloque de la Coalición Cívica ARI – Mar del Plata elevaron un  proyecto de declaración  en el Concejo Deliberante por el cual  se solicita al gobierno Provincial se garanticen el incremento de la actividad del Puerto y su funcionamiento con el pleno de sus potencialidades.

El pedido está dirigido específicamente  a la Subsecretaría de Asuntos Portuarios dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia y al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para que se apruebe un estudio y la aplicación de un plan rector que contemple diversos puntos.

Entre otras cuestiones, exigen la prolongación, previo estudio hidráulico con modelos de laboratorio, de la longitud de la escollera sur de manera de minimizar o eliminar el efecto sedimentario producido en el canal de acceso marítimo que quita profundidad a su calado.

También la construcción de muelles de atraque y promoción de ingreso de buques crucero, además del impulso y promoción de la actividad pesquera como instrumento de crecimiento y desarrollo de la capacidad industrial y laboral.

El proyecto apela además a la construcción de playa de depósito y manipulación de contenedores, como así también al estudio de factibilidad de reactivación del ramal ferroviario de acceso terrestre al puerto, el análisis del destino de los elevadores de granos y el impulso y promoción de la industria naval y de reparación de buques.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo