Seguinos

Ciudad

Portada digital del día 17/8/2021

Ciudad

TASA VIAL: luz verde para el intendente

La Justicia rechazó la medida cautelar solicitada por la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Mar del Plata (Cetac) contra la Municipalidad, que buscaba suspender la aplicación de la Tasa Vial que encarece los combustibles.

La desestimó el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de Mar del Plata, que destacó que es necesario analizar la verosimilitud del derecho invocado, como también la posibilidad de sufrir un perjuicio inminente.

Asimismo, señaló que la complejidad del caso requiere un análisis más profundo, junto a pruebas e información necesaria para poder tomar una decisión fundamentada.

Vale recordar que la Tasa Vial incorpora una alícuota del 3% sobre el valor de los combustibles líquidos sin impuestos, lo que implica un impacto del 1,86% sobre el valor del ticket.

En ese marco, la Cetac había iniciado una acción declarativa de certeza para que se aclare si la medida tomada por el Gobierno local es lícita y compatible con las normas provinciales y federales. 

Asimismo, la medida cautelar buscaba, además de cuidar los intereses patrimoniales de la Cámara, proteger los bolsillos de la comunidad en general.

Continuar Leyendo

Ciudad

Municipales adhieren al paro por el Día de la Mujer

La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y la FeSiMuBo junto a la CGT Regional Mar del Plata decretaron Paro y Marcha este viernes 8 de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) adhiere al PARO y convoca a la posterior marcha. Concentramos a las 17 horas en Luro entre Pampa y San Juan”, indicaron desde el gremio marplatense.

Continuar Leyendo

Ciudad

TENIS A BENEFICIO DE CONIN

Se realizará  un encuentro de  Tenis en el CNMDP (Club Náutico) el 24 de Marzo

Orrganizado  port la Asociacion Vetreranas de Tenis Marplatense y a total benefico de Centro CONIN Mar del Plata hasta el 20 de marzo estará abierta la inscripcion en la categoría veterenas/ doble damas.

El objetivo principal  de este encuentro amistoso es la participación de las jugadoras en apoyo  hacia  el Programa CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil).

Las que serán acompañadas por familiares y público interesado en general, todos colaborando con un paquete de leche en polvo.

El  propósito que persigue CONIN es combatir la desnutrición  infantil en los barrios más vulnerables de nuestra ciudad y  zona de influencia. Acción que realiza desde su sede en el  Barrio Las Heras y aledaños.

El Centro CONIN  Mar del Plata responde al  modelo de Fundación CONIN y se basa en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza y su consecuencia directa: la desnutrición.

La eficacia del Método CONIN para la prevención y tratamiento de la desnutrición radica en el accionar sobre las causas, ya que actúa más allá de los parches asistenciales que sólo atienden la urgencia.

La educación de la madre, como principal agente sanitario, es la base de todas las intervenciones.

Continuar Leyendo