Seguinos

Policiales

Investigan doble homicidio

3 de agosto de 2021

El doble homicidio perpertado este marte en Chapadmalal sigue siendo un misterio. Este martes se realizará la autopsia a los cuerpos y analizarán las cámaras de la zona.

De acuerdo a los vecinos del barrio San Eduardo de Chapadmalal, cerca del mediodía de este lunes se escucharon alrededor de 20 disparos y observaron a una moto que era conducida a gran velocidad.

Cuando la policía llegó al lugar, encontró los cuerpos de Ezequiel Contreras y de Nicolás Vergara. Cerca de los cuerpos recuperaron al menos 17 vainas de calibre nueve milímetros, y a pocos metros, el auto en el que las víctimas se desplazaban.

Los datos obtenidos hasta el momento confirman que las víctimas se desplazaban en un Citroën C4 cuando fueron sorprendidos por los asesinos. Salían de trabajar en una obra en construcción y en el vehículo, los investigadores no encontraron ningún elemento ajeno al trabajo que realizaban las víctimas.

Ahora deberán analizar las cámaras de seguridad de la zona que permita determinar si cómo ocurrió el crimen de los hombres de 35 años. Por el momento el misterio envuelve el caso. Lo único que saben los sabuesos es que Vergara fue atacado en el interior del auto, y malherido salió del vehículo para pedir auxilio pero se desplomó a los pocos metros.

Las causas del homicidio se encaminan a un violento ajuste de cuentas. (Telam)

POLÍTICA

León XIV reclamó por la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro

El papa León XIV manifestó este domingo su profunda preocupación por la situación en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro a manos de fuerzas estadounidenses, subrayando que "el bien del amado pueblo venezolano debe prevalecer sobre toda otra consideración".

Durante el rezo del Ángelus en el Palacio Apostólico, el pontífice instó a las partes involucradas a abandonar el camino de la violencia y abogar por una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto irrestricto al marco constitucional.

En su mensaje desde la ventana de la Plaza de San Pedro, el líder de la Iglesia Católica fue tajante al reclamar que se garantice la soberanía del país sudamericano y se asegure "el Estado de Derecho inscrito en la Constitución".

Asimismo, según informó la Agencia Noticias Argentinas, hizo un llamado especial a no descuidar los derechos humanos y civiles, poniendo el foco en los sectores más vulnerables que padecen la crisis económica. El papa, de origen estadounidense pero con una fuerte impronta latinoamericana por su labor misionera en Perú, pidió la intercesión de la Virgen de Coromoto por el futuro de la nación caribeña.

La postura de León XIV mantiene la línea de cautela y diálogo que ha caracterizado su gestión desde su elección en mayo pasado. En diciembre, durante su regreso de una visita a Líbano, el pontífice ya había marcado distancia de las amenazas militares de Donald Trump al sostener que "siempre es mejor buscar maneras de diálogo o presión, quizá presiones económicas, pero buscando otra manera para cambiar". Esta búsqueda de una transición pacífica incluso había sido agradecida públicamente por el propio Maduro meses atrás.

El Vaticano sigue de cerca la crisis no solo por la vocación diplomática del papa, sino por el peso de figuras clave en su administración, como el arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, actual "número dos" de la Secretaría de Estado.

Mientras la comunidad internacional debate la legalidad de la intervención, la Santa Sede refuerza su pedido de una salida que evite mayores sufrimientos a la población y respete la autodeterminación venezolana.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Le dieron el alta médica

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el alta en el Sanatorio Otamendi tras permanecer internada por un cuadro de apendicitis, según el parte médico.

“Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner finalizó su intervención por su cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada e íleo postoperatorio, por lo que ha sido dada de alta”, sostiene el documento emitido por el nosocomio.

En este sentido, las autoridades del centro asistencial indicaron que “previamente se retiró el drenaje peritoneal”, motivo por el que la paciente “pasó a tratamiento antibiótico vía oral”.

Ahora, la exvicepresidenta continuará con el tratamiento en su domicilio San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria por la condena a seis años en la causa Vialidad.

“Será seguida en su domicilio por su propio equipo médico personal”, finaliza el texto.

Cabe reciordar que Fernández de Kirchner -de 72 años- había sido intervenida el 20 de diciembre pasado, debido a un cuadro de apendicitis aguda, con peritonitis localizada, que derivó una operación más compleja de lo esperado y en una lenta recuperación del íleo postoperatorio.

La salida de la exvicepresidenta del Sanatorio Otamendi se concretó en medio de una compleja situación judicial, y de las estrictas medidas que ratificaron las autoridades del judiciales del Tribunal Oral Criminal Federal 2 con respecto al régimen de visitas y otras cuestiones inherentes a su prisión domiciliaria.

De hecho, sus abogados defensores (Carlos Beraldi y Ary Llernovoy) habían presentado un pedido para solicitar una ampliación en el régimen de visitas, como así también el retiro de la tobillera electrónica y las horas de permanencia en la terraza del edificio, pero el mismo fue rechazado.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Pelea Milei -Tapia: ‘Segundos afuera’


Luego de que el cuestionado presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia denunciara una supuesta avanzada del Gobierno, el primer mandatario Javier Milei negó cualquier tipo de intervención y fue tajante sobre su postura institucional.

Milei evitó dar definiciones contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y su titular, Claudio “Chiqui” Tapia, luego de que fuera imputado junto a su mano derecha Pablo Toviggino y la cúpula de la entidad deportiva por la presunta retención indebida de tributos por unos $19.000 millones.

“En la dinámica lógica de la FIFA, los gobiernos no se pueden meter en las cuestiones deportivas, por lo tanto, no tengo nada que opinar en cuestiones deportivas más allá de preferencias de hincha”, comenzó su argumento.

Y siguió: “El segundo punto es que la FIFA condena los actos de corrupción. Si hay un acto de corrupción, eso tiene que caer de la Justicia. Yo no interfiero en la Justicia ni me entrometo, con lo cual: que actúe la Justicia”.

HITO HISTÓRICO

En otro orden, el Presidente consideró a la aprobación del Presupuesto 2026 como un evento de enorme magnitud. “Lo de ayer fue un hito histórico. Probablemente estemos frente a la jornada legislativa más importante de la historia argentina por dos eventos: haber sancionado un presupuesto con déficit cero y por una ley que, sin lugar a dudas, debe ser una de las más importantes de los últimos 100 años, que es la ley que restaura el principio de inocencia en temas impositivos”, señaló.

El oficialismo necesitaba la aprobación de la ley de leyes para así enviar una señal de gobernabilidad a los mercados y de previsibilidad al Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el que deberá negociar la deuda que vence en enero. Sobre esto último, Milei aseguró que el Gobierno pagará la deuda en febrero. “Hoy en el mundo se habla del milagro económico argentino y la primera pieza de ese andamiaje fue lograr el equilibrio fiscal”, sostuvo.

Sobre el Presupuesto, remarcó la importancia de que el proyecto incluya el déficit cero en su composición. “Tener déficit fiscal es profundamente inmoral porque lo vas a tener que financiar. Si lo financiás con deuda es aberrante porque es como si uno se fuera de fiesta y cuando hay que pagar la cuenta diga ‘la tiene que pagar mi nieto’. La deuda es impuestos futuros: la fiesta de hoy la pagan generaciones que capaz ni siquiera nacieron”, expresó.

Continuar Leyendo