Seguinos

Ciudad

BALANCE TURÍSTICO

3 de agosto de 2021

Casi 300 mil turistas eligieron la ciudad durante las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno invitaron a que visitantes de distintos puntos vuelvan a elegir Mar del Plata como destino para disfrutar de las propuestas gastronómicas, recreativas, culturales y deportivas que la ciudad tiene para ofrecer.

“Después de un año muy duro para nuestra ciudad, esto significó un alivio por el movimiento económico y más trabajo para los marplatenses”, indicó el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín.

En ese sentido, informó que hasta el 1º de agosto arribaron 293.352 visitantes de todo el país -la mayoría de ciudades cercanas- y muchos de ellos se acercaron para pasar el fin de semana. Esto representa solo un 10,9% menos turistas que en 2019, año en el que no existía la pandemia.

La estadía promedio fue de 4,8 noches y la ocupación hotelera global durante el receso fue del 41%, para presentar un pico del 57,4% durante el fin de semana de mitad de vacaciones.

En cuanto al tipo de alojamiento elegido, se destaca la utilización de casas y departamentos propios o de familiares con el 64,9%; seguido por la hotelería con un 22,5% y el alquiler de propiedades con el 12,6%.

En lo referente al medio de transporte utilizado por los visitantes, el automóvil particular representó el 91,7% de los arribos, seguido por el ferrocarril con el 5,1%, medio éste que presentó capacidad completa en todos los servicios ofrecidos durante el período vacacional

Ciudad

Portada digital del día 19/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 18/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

HONOR AL LIBERTADOR

Con la presencia del intendente Agustín Neme- llevó a cabo este lunes el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. La ceremonia tuvo lugar en el Parque San Martín, donde se reunieron autoridades locales y público en general.

“Hablar de San Martín es hablar de convicción, trabajo, sueño, estrategia y de poner el cuerpo. Por eso quiero que hoy no sea el recuerdo de una fecha de del calendario. Quiero que sea la posibilidad de todos nosotros, de todos los marplatenses, de todos los argentinos, de poder traer este legado al presente y hacerlo propio”, señaló Neme en el inicio de su alocución.

“En una época donde la vieja política se queda en discursos de café -en ese egoísmo que tanto caracteriza a ese sector- yo los invito a que podamos dar vuelta a esa página. Pero no recordar esto solo como un año de calendario, tenerlo todos los días con nosotros. San Martín nos pedía, con su ejemplo, con su legado, que trabajemos por el que tenemos al lado, que nos esforcemos porque, por aquel que se esfuerza, el que se levanta todas las mañanas a trabajar, el que estudia, el que quiere crecer por aquellas personas que todos los días están buscando nuevas oportunidades, pero que no se quejan, que no se quedan en la queja, que la pelean. Eso es lo que nos identifica como marplatenses y como argentinos”, agregó el Intendente.

“Estemos codo a codo. Nada es gratis. Eso es lo que yo les pido, eso es lo que yo vengo a proponerles cada uno de los días de nuestras vidas. La libertad de nuestra ciudad, de nuestro país, se pelea. Se trabaja por ella siendo personas amables, siendo comprometidos, esforzándonos todos los días con nuestros hijos, con nuestros vecinos, con nuestros amigos, y -principalmente- dejando de lado aquellas prácticas que, lamentablemente, tanto daño le hicieron a nuestro país. Porque hay nuevas generaciones, hay gente que piensa distinto, y creo que ese pensamiento, pero principalmente ese accionar de todos los días, es lo que San Martín nos ha dejado en su legado”, remarcó.

“Yo les propongo eso, yo quiero eso para mi ciudad y para mi país. Y que lo principal -y es lo que a mí me enseñaron mis abuelos y mis padres- es ser buenas personas. Yo los invito a eso y a trabajar todos los días por nuestra hermosa ciudad y nuestro hermoso país”, concluyó el Jefe Comunal.

Previamente a las palabras de Neme, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y se realizó un minuto de silencio. La banda militar ejecutó la cueca “Los 60 Granaderos”. Además, participaron las compañías “Tango Furia” (dirigida por el bailarín y coreógrafo Emanuel Marín) y la agrupación de malambo formada en Batán “Auquinco” (dirigida por Gisel Vilugron). La tradicional “Marcha de San Lorenzo” fue la elegida para finalizar la ceremonia.
prensa

Continuar Leyendo