Ciudad
Unifican el servicio de guardavidas
15 de julio de 2021
El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad la iniciativa del gobierno municipal y, a partir de la próxima temporada, el operativo de seguridad en playas estará unificado y dependerá de la municipalidad.
En este marco, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, manifestó que “el intendente Guillermo Montenegro nos solicitó desde el primer día que intentáramos esta unificación del operativo de Seguridad en Playas”. Es a partir de un convenio firmado entre el Municipio, el Sindicato de Guardavidas y Afines, la Unión de Guardavidas Agremiados y la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).
“El convenio consiste en que los guardavidas que hoy brindan sus servicios en el sector privado pasen al sector público financiados con los aportes de los balnearios”, dijo Bonifatti y agregó: “El municipio unifica la totalidad del operativo de seguridad en playas sin necesidad de generar nuevos gastos para el Estado”.
Todos los guardavidas de General Pueyrredon dependerán de un mismo operativo. “Estamos siendo previsibles, pudiendo concretar esto en julio, lo cual trae claros beneficios a la hora de programar y ejecutar un operativo de seguridad, unifica la política de seguridad en playas y jerarquiza la profesión de los guardavidas”, explicó.
Bonifatti recordó que “el operativo de seguridad en playas se encontraba dividido en varias partes. Impulsamos la unificación porque queríamos tener una sola política y un solo operativo para brindar más seguridad a los marplatenses, los batanenses y los turistas”.
“Este camino lo empezamos en la temporada pasada cuando uniformamos a los guardavidas para que sea más fácil individualizarlos e identificarlos en la playa”, sostuvo y añadió: “Queremos una fuerte presencia del estado municipal en todo el territorio de General Pueyrredon”.
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.