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Destacan ventas online en el Día del Padre
18 de junio de 2021
Las ventas del Día del Padre, que se celebrará por segundo año bajo las restricciones de la pandemia de coronavirus, registran un fuerte crecimiento en el canal online con récord de transacciones en lo que va de junio, en base a distintos relevamientos de empresas del sector.
De acuerdo con un estudio basado en más de 40 mil comercios en Argentina, Tiendanube indicó que en los primeros días de la actual semana se detectó un crecimiento en las ventas online, alcanzando el récord de transacciones para el mes en curso.
En los últimos 15 días ya llevan vendidos más de 1,6 millones de productos en las tiendas nube de manera online.
Los picos de mayores ventas se dieron los lunes – 7 y 14 de junio -, con más de 38.000 transacciones en tan solo 24 horas, lo que representa un incremento de más de 30% en comparación con un lunes tradicional del mes anterior.
Según el relevamiento, el ticket promedio está cerca de los $ 5.800 y los consumidores optaron en mayor medida por realizar pagos mediante tarjeta de crédito, con elección de 3, 6 y 12 cuotas sin interés.
Más de 35% de las ventas de los últimos 15 días fueron realizadas con algún tipo de descuento, promoción o envío gratuito; mientras que los productos más vendidos son artículos relacionados a gaming, indumentaria deportiva y boxes de desayuno o picadas.
Por su parte, la plataforma de procesamiento de pagos PayU señaló que «se estiman ventas récord a través de e-commerce en Argentina» y estimó para este fin de semana que los valores de las ventas rondarán cerca a los $3,6 millones de dólares.
En 2019, para este mismo fin de semana, PayU procesaba $900 mil dólares en ventas realizadas a través de su sistema de pago; en 2020, con la llegada del Covid-19 y los locales cerrados al público, las ventas de los comercios asociados a PayU alcanzaron los 2 millones de dólares (+122%) y para este fin de semana, se estima que los valores de las ventas rondarán cerca a los 3,6 millones de dólares.
Estas proyecciones se centran en las promociones y ofertas que ofrecen los siguientes rubros: en la categoría moda, se estima que las ventas alcancen el 1,5 millón de dólares, con el 42% de participación; en la sección tecnológica como smart phones y notebooks, se calcula que el consumo estará entre los 720 mil y 500 mil dólares, con 20% y 14% de participación, respectivamente.
En ese marco, el CEO de Contabilium, Leandro Halfon, afirmó que «con respecto a 2020, en la semana del Día del Padre evidenciamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas en canales online del 59,5%».
«Si consideramos empresas que comercializan sus productos a través de canales digitales y cuentan con locales a la calle, el crecimiento es aun mayor ya que se registra un incremento del 78,7 % en cantidad de facturas emitidas», señaló.
Sobre una base de más de 5.000 usuarios, entre pymes y emprendedores, Contabilium relevó que el ticket promedio de las ventas online para este Día del Padre es de $ 5.225 y refleja un crecimiento de 45% con relación al año pasado.
Si se consideran las empresas que venden por canales online y físicos (local a la calle), el ticket promedio registra un incremento del 82% y este año hasta el momento es de $ 7.967.
«Entre, las categorías más demandadas para este Día del Padre aparecen ciudado personal, electrónica, informática, vinos y herramientas. Entre los artículos más vendidos online, se encuentran afeitadoras, vinos, auriculares, termos, cápsulas para café, hidrolavadora y discos rígidos», agregó Halfon.
Por último, Pablo Lima, sales director South Cone de VU Security, compañía de ciberseguridad, recomendó que para evitar las estafas en la compra virtual es importante comprar a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos negocios comerciales; desconfiar de los precios demasiado bajos; y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza.
Asimismo, aconsejó realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes; evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail; y evitar entregar los datos completos de la tarjeta a desconocidos.
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Presentan amparo judicial por Ganancias a la pesca
El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, presentó un recurso de amparo ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con el objetivo de anular la aplicación del Impuesto a las Ganancias en el sector marítimo.
La presentación judicial impulsada por el Capitán Mariano Moreno, en representación de los interés de los trabajadores marítimos, obedece a la reciente reimposición del pago de Ganancias, aprobada en el marco de la Ley de Bases, la cual revierte la exención obtenida por el gremio en 2023.
Durante el año 2023, a través de gestiones encabezadas por todos los gremios unidos, se logró una exención del Impuesto a las Ganancias que beneficiaba a los trabajadores del sector pesquero. Esta exención, que alcanzaba el 46% del salario bruto de los trabajadores de a bordo, fue posteriormente extendida a todas las actividades relacionadas con el gremio, resguardando así los ingresos de un colectivo de trabajadores que enfrenta condiciones laborales excepcionales.
El Capitán Moreno, expresó al portal Loquepasa.net la preocupación existente en la entidad ante lo que considera una medida regresiva y lesiva para los derechos laborales y el poder adquisitivo de los trabajadores. 'Sabemos el daño que puede ocasionar el saqueo del salario; no bajaremos los brazos ', enfatizó.
Mas adelante, el directivo destacó que la presentación del amparo reafirma el compromiso del gremio 'en la defensa de los derechos laborales y la protección del poder adquisitivo de los trabajadores marítimos'.
Moreno subrayó que la reincorporación de este impuesto constituye un grave atropello al esfuerzo realizado por los trabajadores, así como a las economías locales que dependen en gran medida del consumo generado por estos ingresos. Según explicó, la decisión de llevar el tema a la justicia responde al potencial impacto negativo que la medida tendría sobre los salarios, ya que representa una pauperización de las condiciones laborales.
Ante esta situación, el gremio solicita a la justicia que considere la eliminación de este capítulo de la Ley de Bases, tal como lo había dispuesto previamente la Cámara de Senadores, y que falle a favor de los trabajadores.
Foto ElDestape.com
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No quiere pensión vitalicia a ex presidentes condenados
El presidente Javier Milei manifestó su respaldo al proyecto de ley del diputado del PRO Damián Arabia para quitarle la pensión vitalicia a ex presidentes y y ex vicepresidentes condenados penalmente.
"Me encanta la idea...Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma...", escribió Milei en su cuenta de X.
De esa forma, el mandatario recordó que en junio pasado anunció su renuncia a la jubilación vitalicia, también denominada "de privilegio", que le correspondería cobrar como ex presidente una vez que deje el Sillón de Rivadavia.
El proyecto de Arabia estipula remover la pensión vitalicia a ex presidentes y ex vicepresidentes condenados penalmente, como también suspenderlas provisoriamente en caso de procesamiento penal.
Luego del escándalo que envuelve al ex mandatario Alberto Fernández por la denuncia de violencia de género de su ex esposa Fabiola Yáñez, algunos dirigentes políticos salieron a pedir que Milei le revoque la jubilación vitalicia, entre ellos la legisladora porteña Graciela Ocaña.
"Las jubilaciones de privilegio -dijo Ocaña- tienen en su origen un costado de reconocimiento honorífico al ciudadano que desempeñó el cargo de Presidente. Está claro que Alberto Fernández no tiene honor y es una vergüenza para todos los argentinos".
Pese al pedido de Ocaña al mandatario, todo indica que finalmente la iniciativa irá por los carriles del Congreso, donde debería ser aprobada en Diputados y en el Senado, y en caso de que así sea, Fernández se quedaría sin ese beneficio.
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Créditos para hogares y Pymes
Con el objetivo de fomentar las ventas del sector y a su vez, ayudar a los usuarios de luz y gas a mejorar la eficiencia energética de sus hogares o empresas, ya está en marcha el “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética”, a través del cual se podrán comprar electrodomésticos para el hogar en hasta 24 cuotas sin interés.
El plan de Gobierno de Javier Milei está disponible para quienes tienen cuenta en Banco Nación, dado que los productos a la venta están dentro de la Tienda BNA. La intención oficial es que en las próximas semanas se sumen otra y tiendas virtuales.
Por otro lado, el BNA ofrecerá dos líneas de financiamiento: una para hogares por hasta $25 millones y un plazo de devolución de hasta cinco años con tasa fija del 43% anual; la otra destinada a pymes e industrias, sin límite de monto y plazo de devolución de hasta 10 años, con tasa de 27% anual el primer año y luego quedará atada a la
En el programa, la tienda del BNA ofrece televisores, hornos, microondas, lavarropas, secarropas, lavavajillas, aires acondicionados, ventiladores, calefactores, heladeras, freezers, lámparas led, ventanas, puertas, pinturas y cortinas blackouts.
Las claves del programa
Quienes deseen acceder al nuevo programa de financiamiento deberán tener en cuenta las siguientes claves:
- Es necesario tener una cuenta en el Banco Nación.
- En la tienda BNA ya están disponibles electrodomésticos en hasta 24 cuotas sin interés.
- Hogares y empresas podrán acceder a préstamos para financiar la compra de artefactos pero también materiales de obra y estudios para mejorar la eficiencia energética.
- Los usuarios residenciales podrán pedir hasta $25 millones a cinco años, con tasa fija del 43% anual.
- Comercios e industrias pyme no tienen tope de monto, el plazo de devolución es de 10 años y la tasa LIP de 27% para el primer año que luego será BADLAR.