Seguinos

Mundo

Los Juegos Paralímpicos tendrán su video juego

15 de junio de 2021

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) fue el propulsor para la creación del primer video juego oficial de los Juegos Paralímpicos, que tiene como objetivo el entretenimiento y, a su vez, la difusión de los deportes paralímpicos entre las nuevas generaciones y las nuevas audiencias que cada día se suman al movimiento.


Desarrollado por JP Games, el video juego «The Pegasus Dream Tour» estará disponible para descargar en todo el mundo desde el 24 de junio en https://pegasus-dream.com/en/ en Google Play y en Apple Store.
En el video juego los jugadores pueden participar en torneos de diferentes deportes, no sólo como espectadores sino como atletas reales.

“El juego genera un avatar avanzado llamado MINE que persigue sus sueños de convertirse en Para Atleta y se crea a base de la misma cara del jugador, todo se desarrolla en unos Juegos Paralímpicos Virtuales celebrados en una fantasía, futurista, inclusiva y metrópolis llamada ‘Ciudad Pegaso’ ”, señalaron en JP Games.

Covid-19

Afirman que los contagios cayeron por novena semana en la Provincia

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que los contagios de coronavirus descendieron por novena semana consecutiva en territorio bonaerense.

"Novena semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.611 casos: -19% respecto a la semana anterior y -70% respecto del pico de la segunda ola", escribió el funcionario en la red social Twitter.

En ese marco, destacó que "estas mejoras, junto a los avances en la vacunación, nos permiten retomar actividades con suma precaución".

En el mensaje, publicado anoche, añadió un gráfico que señala que en la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendieron a 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950.

La semana del 7 al 13 de junio, los casos de coronavirus bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; posteriormente descendieron hasta 5.965 y luego fueron 4.717.

Entre el 12 y el 18 de julio, los contagios fueron 4.477 y la última semana descendieron a 3.610.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, los mayores de 30 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre".

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia.

Continuar Leyendo

Deportes

Resultados argentinos en el 2do día de competencia de Tokio 2020

Los siguientes son los resultados cosechados por atletas argentinos en el segundo día de competencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

* Surf: Leandro Usuna no pasó el corte para la tercera ronda (octavos de final).

* Tiro: Melisa Gil / skeet femenino / 16ta. luego de disputar tres series. Completa el domingo con las dos restantes.

* Tiro: Federico Gil / skeet masculino / 15to. luego de disputar tres series. Completa el domingo con la dos restantes.

* Tiro: Alexis Eberhardt / 10m. carabina aire comprimido / 33ro.

* Gimnasia artística: Abigail Magistrati fue eliminada de la lucha por las medallas.

* Remo: Milka Kraljev-Evelyn Silvestro / doble scull femenino / cuartas en el repechaje 1. Disputarán la final C, el lunes a las 21:22, para ubicarse del 13ro al 18vo. puesto.

* Hockey (femenino): Argentina 0 - Nueva Zelanda 3.

* Fútbol: Argentina 1 - Egipto 0

* Tenis: Nadia Podoroska le ganó a Yulia Putintseva (Kazajistán) por 7-5, 1-3 y retiro.

* Tenis: Francisco Cerúndolo perdió Liam Broady (Gran Bretaña) por 7-5, 6-7 (4) y 6-2.

* Tenis: Federico Coria perdió con Mikhail Kukushkin (Kazajistán) por 7-6 (4) y 7-5.

* Tenis: Facundo Bagnis perdió con Dominik Koepfer (Alemania) por 3-6, 6-3 y 7-5.

* Tenis: Diego Schwartzman le ganó a Juan Pablo Varillas (Perú) por 7-5 y 6-4

* Tenis de mesa: Horacio Cifuentes perdió con Chih Yuan Chuang (Taipei) por 4-3.

* Vóleibol (femenino): Argentina 0 -. Estados Unidos 3 (25-20, 25-19 y 25-20).

* Vela: RS:X - Francisco Saubidet / 16to en la regata #1; 14to. en la #2 y 19no. en la #3

* Vela: Laser radial - Lucía Falasca / 37ma. en la regata #1 y 38va. en la #2.

* Vela: Laser - Francisco Guaragna / 13ro. en la regata #1. La segunda fue aplazada.

* Vela: RS:X - femenino: Celia Tejerina / 20ma. en la regata #1; 18va. en la #2 y 21ra. en la #3.

Pendientes

07.00 (en curso) Hockey: Argentina vs. Japón (Leones).

07.40 Natación: Julia Sebastián / Eliminatorias 100m pecho.

Continuar Leyendo

Covid-19

Nueva App ‘Mi Argentina’ para los vacunados

Más de 7 millones de personas usuarias de la aplicación “Mi Argentina” ya disponen, dentro de la misma, de su credencial de vacunación contra el coronavirus, informó la Jefatura de Gabinete a través de un comunicado.

“Mi Argentina” cuenta con más de 7 millones de usuarios y, además de la credencial de vacunación, que se encuentra en la sección Mis documentos, la ciudadanía puede vincular a la aplicación su DNI digital, Registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad y el Certificado Turismo, entre otras.

La credencial de vacunación es parte de los servicios digitales para la gestión de la campaña de vacunación nacional contra la Covid-19, como la web argentina.gob.ar que nuclea toda la información sobre la pandemia.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación desarrolló el Certificado de Vacunación Digital a través de la aplicación Mi Argentina (se descarga en las tiendas online tanto en sistemas Android y iOS), para que toda persona que haya recibido la vacuna contra la Covid-19 cuente con su credencial digital.

Para tramitar el certificado solamente se necesita contar con un usuario en Mi Argentina ya que, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar en la aplicación la información sobre el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.

La credencial digital, que tiene validez como un registro oficial de vacunación, es posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud de la Nación.

Continuar Leyendo