Seguinos

Ciudad

Reunión por el Distrito Tecnológico

12 de junio de 2021

El intendente Guillermo Montenegro participó de una reunión virtual con vecinos de los barrios Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya, en donde se habló de los beneficios del proyecto del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (TCI).

Dicha iniciativa está orientada a fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos. Además, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile.

Del encuentro también formaron parte el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro y el concejal Nicolás Lauría.

“Hablamos sobre el proyecto y el impacto que puede tener sobre los barrios que están involucrados en la iniciativa de generar trabajo para los marplatenses a través de la industria del conocimiento”, señaló Muro. “La radicación de este tipo de empresas traerá notables mejoras a estos cuatro barrios. También mencionamos iniciativas similares que funcionan en Buenos Aires o en Florianópolis, por ejemplo, para demostrar que son ideas posibles de realizar”, aseguró Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación.

“Es un proyecto a mediano y largo plazo, pero estamos convencidos que lentamente habrá mejoras en los barrios al radicarse este tipo de empresas limpias. Tendremos nuevas construcciones, espacios públicos y condiciones de iluminación. Está previsto el soterramiento de la avenida Jara y se proyectarán ciclovías y obras complementarias, además de la restauración y puesta en valor de la antigua Estación de Trenes”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 29/7/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

Más comercios se suman a Producto Local

El intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro entregaron la habilitación inmediata que había sido tramitada por un comerciante de Nueva Pompeya, quien además se sumó al programa "Producto Local".

Al respecto, Muro, destacó que “desde el primer día estamos del lado de los que producen e innovan, y queremos facilitarles la vida a todos los que quieren emprender por eso seguimos entregando habilitaciones inmediatas. No queremos que el Estado Municipal sea una traba para quienes quieren crecer".

Asimismo, agregó que "Producto local es una manera en que los vecinos pueden identificar cuáles son los productos marplatenses.”

Por su parte, José, propietario de La Aurora Autoservicio, se mostró muy conforme con la transformación de su comercio y la rapidez del trámite de habilitación y manifestó que “hace solamente diez días abrimos un proyecto de mucho esfuerzo y trabajo de familia”.

En relación a la campaña de Producto Local dijo que “estamos llevando a cabo el proyecto de trabajo con producción marplatense y seguimos creciendo a la par de esta hermosa ciudad”.

Programa

La campaña comunicacional gratuita “Producto Local”, propone que los vecinos puedan identificar elaboraciones realizadas en el Partido de General Pueyrredon, con un logotipo, para favorecer, estimular y promocionar su compra. “Es una iniciativa del Municipio que acompaña en la generación de trabajo”, destacó Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la comuna.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, adhirió en la actualidad más de 2200 productos de fabricantes de Gral. Pueyrredon al programa "Producto Local". En este marco, se han sumado más de 60 empresas de distintos rubros como el alimenticio, bebidas, maquinarias, textil, química, pesca entre otros.

Aquellas empresas o productores que quieran adherirse al programa, pueden  enviar un correo electrónico a [email protected].

Para más información consultar en https://www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local, acercarse a Salta 1842 o llamar por teléfono al 499-8370/7990, interno 4347.

Continuar Leyendo

Ciudad

ALERTA AMARILLO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un reporte de la situación climática en la provincia de Buenos Aires que incluye un alerta amarillo por vientos intensos para el Partido de General Pueyrredon.

Según el reporte, durante la noche de hoy el tiempo será inestable en el sur de la provincia con probabilidad de algunos chaparrones débiles. Además, se prevé el descenso generalizado de la temperatura en toda la provincia desde este martes. Incluso podría haber nevadas matinales en zonas serranas del sudeste bonaerense.

En ese sentido, también para mañana se esperan lluvias en el sur y sudeste bonaerense, con un incremento importante del viento del sector sur con ráfagas fuertes. Esto afectará principalmente la costa sur y sudeste de la provincia, incluído General Pueyrredon. Por consiguiente, continúa el alerta amarillo para el martes entre la mañana y la tarde noche. Se esperan vientos intensos con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde el municipio recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas,  toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Continuar Leyendo