Deportes
‘Llegó el momento de dar un golpe y ganar la Copa América’
14 de junio de 2021
Lionel Messi volvió a abrir la lista de oradores del plantel argentino en una Copa América como lo hizo en Chile 2015, y en esta oportunidad fue muy enfático al remarcar que «llegó el momento de dar el golpe y ganar» este certamen en el que debutará mañana ante Chile, inaugurando el Grupo A de Brasil 2021 en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.
«Estamos en el instante de tener que empezar a mostrar nuestra idea y forma de jugar, que es la que tenemos muy clara. Llegó el momento de dar un golpe y ganar esta Copa América», lanzó Messi con contundencia durante la conferencia de prensa realizada en el hotel donde se hospedará esta noche la selección argentina en Barra de Tijuca.
«En este punto debo decir que en ningún momento la selección dependió de mí. Siempre tratamos de tener un equipo competitivo, porque para ganar los partidos necesitamos hacernos fuertes. Acá hay muchos compañeros que ya estuvieron en Copa América y estamos formándonos para ser ganadores», puntualizó.
Messi se refirió posteriormente al reencuentro del plantel luego de más de un año de inactividad de la selección a raíz de la pandemia de coronavirus.
«Hacía mucho que no nos juntábamos y nos costó un poco al principio, pero después fuimos creciendo desde Chile a Colombia, aunque los empatamos, pero estamos contentos con lo que hicimos, aunque ahora necesitamos una victoria», resaltó.
Y justamente a propósito de la pandemia de coronavirus también «Lío» fue muy analítico al reconocer que la realización de esta Copa América en Brasil «es un riesgo para todos que podamos agarrarnos el Covid».
«Es que nosotros nos enfrentamos con las demás selecciones que también tienen riesgos de contagio y a veces no depende solamente de lo que haga uno», apuntó.
Y después volvió sobre lo estrictamente futbolístico para insistir en que todo lo que le toca «jugar con la selección es especial, sea lo que fuera. Nunca imaginé estar en tantos partidos con la camiseta de mi país, sino que viví el día a día, pero desde amistosos hasta Copa América y Mundiales, siempre trate de darle lo mejor al equipo».
«Porque personalmente siempre estoy disponible para estar con la selección y sueño con conseguir un título con este equipo. Voy por mi sexta Copa América, pero intentaré seguirla buscando hasta que pueda, siempre que el entrenador que esté me tenga en cuenta», anunció.
«Por eso este grupo necesita una victoria importante, y arrancar mañana con los tres puntos es muy valioso, más allá de que sabemos que Chile es un rival duro que vamos a volver a enfrentar con pocos días de diferencia», expresó.
Respecto de ese encuentro por la séptima fecha de eliminatorias y especialmente el siguiente ante Colombia, admitió que les «quedó un sabor amargo en este último partido. Porque después del muy buen primer tiempo que hicimos, hasta pudimos hacer el tercero, y que te empaten en el descuento te deja fastidiado, aunque la imagen que dejamos fue buena. Pero si con eso no alcanza, hay que seguir creciendo», advirtió.
Y ya en el cierre hubo una referencia para un compañero en particular como es el caso del volante de Udinese, de Italia, Rodrigo De Paul. «Con él siempre tratamos de buscarnos y estar cerca, porque de a poco nos fuimos conociendo y me siento muy bien jugando a su lado», describió.
Messi ya jugó cinco Copas América y en tres de ellas llegó a la final (2007, 2015 y 2016), pero perdiéndolas todas ellas. Ahora buscará en su sexta participación levantar un trofeo que siempre se le negó con la selección mayor, tanto en estos certámenes como en campeonatos mundiales. El próximo 24 de junio cumplirá 34 años, y el reloj biológico lo apura tanto como las ganas de celebrar con «su» camiseta celeste y blanca.
Deportes
Cayó por la mínima
Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Peñarol cayó como visitante por 84 a 83 ante Argentino de Junín en un partido vibrante que se definió en los últimos segundos.
El primer cuarto fue de alto vuelo para el conjunto juninense. El dueño de casa mostró una ofensiva prácticamente perfecta, con Fernando Podestá dominando en la zona pintada y Jeremías Frontera manejando los tiempos desde la base, lo que complicó seriamente la defensa visitante. Con fluidez y eficacia, el local se fue al frente por 25-18.
Sin embargo, el segundo período volvió a traer dificultades para los dirigidos por Adrián Capelli. Durante varios minutos el Turco no logró convertir y el Milrayitas aprovechó el bache con una destacada actuación de Al Thornton, que lideró la remontada marplatense. A pesar de ese pasaje adverso, una espectacular bandeja de Frontera sobre el cierre permitió que Argentino se fuera al descanso largo arriba por la mínima, 38-37.
El tercer cuarto fue cambiante y muy intenso. En la visita, Agustín Pérez Tapia estuvo imparable con 11 puntos consecutivos, poniendo en aprietos a los juninenses. No obstante, el local cerró mejor el parcial y logró mantenerse en partido, quedando abajo por 70-67 de cara a los últimos diez minutos.
El cierre fue no apto para cardíacos, donde el local logró sostener la ventaja mínima para quedarse con un triunfo clave.
Gentileza: Prensa Argentino.
SINTESIS
ARGENTINO (Junín) 84
R. Frontera 12 (x), J. Sandrini 0, D. Shriver 10, D.Tate 16 y F. Podestá 24 (FI); M. Trelles 5, J. Demetrio 2, D. Smith 15 y M. Caporaletti 0. DT: Adrián Capelli.
Peñarol (MdP) 83
F. Vázquez 10, A Pérez Tapia 13, X. Carreras 5, G. Córdoba 7 e I. Basualdo 8 (x) (FI); L. Guerra 12, N. Hoover 2, R. Acuña 9, A. Thornton 15, N. Chiaraviglio 0 y F. Tolosa 2. DT: Leonardo Costa.
Árbitros: Fernando Sampietro, Ariel Rosas y Pablo Leyton.
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Argentino.
Parciales: 25-18, 38-37 y 67-70.
Deportes
Arranca Peñarol
Con gran expectativa, Peñarol culminó su preparación de cara a los primeros compromisos del 2026. Bajo las órdenes del entrenador Leonardo Costa, el equipo se prepara para afrontar sus primeros partidos del año en condición de visitante: este lunes 12 de enero ante Argentino de Junín y el miércoles 14 frente a Racing de Chivilcoy.
Luego de esa gira, Peñarol volverá a presentarse ante su público: el regreso a casa será el miércoles 21 de enero frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que el viernes 23 recibirá a Obras Basket.
Entrega de juguetes
El Club Atlético Peñarol concretó la entrega de los juguetes recolectados en el marco de la campaña solidaria impulsada por la institución, destinados a los niños y niñas del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata en el Día de Reyes.
La iniciativa fue posible gracias a la colaboración de socios, socias, vecinos y vecinas que se sumaron con su aporte solidario, reafirmando una vez más el compromiso social del club con la comunidad.
La entrega se realizó en el hospital y fue recibida por Alicia Genes y Analía Marenco, integrantes del Servicio Voluntarias Damas Rosadas, quienes acompañan diariamente a los pacientes y sus familias.
Prensa Peñarol.
Deportes
Súper campeones
Los Pumas 7’s se consagraron campeones del Súper Seven de rugby en el predio deportivo de Newbery Athletic, con la presencia de mucho público que acompañó las dos jornadas del evento de carácter internacional.
El seleccionado argentino, con el equipo que compite en el Circuito Mundial, ganó sus cinco partidos con amplitud. En la definición de la Copa de Oro, superó 33-0 a Uruguay.
Argentina 7 comenzó el segundo día de competencias con una enorme victoria frente a Brasil por 43-0. En un encuentro con muchas incidencias donde el conjunto brasilero jugó con una tarjeta roja por gran parte del partido, el seleccionado argentino consiguió marcar 7 tries y volvió a no recibir tantos en contra por tercera vez consecutiva.
Para el último partido de la fase de grupos, Argentina 7 formó así: Joaquían Dragotto, Santiago Vera Feld (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Martiniano Arrieta y Gonzalo Tapia como titulares. El banco de suplentes estaba compuesto por: Santino Zangara, Valentín Maldonado, Eliseo Morales, Luciano González y Sebastián Dubuc. Los tries fueron anotados por Joaquín Dragotto, Martiniano Arrieta (por duplicado), Juan Patricio Batac, Pedro De Haro, Santino Zangara y Valentín Maldonado. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones mientras Santiago Vera Feld y Eliseo Morales una conversión cada uno.
La semifinal de oro frente Newbery, el seleccionado argentino volvió a imponer su juego y logró llevarse el encuentro por 38-12 frente al local. En un partido más cerrado Newbery logró marcarle 12 puntos al conjunto argentino que venía de tres partidos seguidos sin obtener puntos en contra, aunque no alcanzó y con un equipo que hacía valer cada vez que cruzaba mitad de cancha Argentina 7 se llevó la semifinal.
Para este encuentro así salió el seleccionado, Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. El banco estaba compuesto por: Valentín Maldonado, Santino Zangara, Eliseo Morales, Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Los tries fueron marcados por Santiago Álvarez (por duplicado), Marcos Moneta (por duplicado), Eliseo Morales y Gregorio Pérez Pardo. Mientras que con el pie Luciano González aportó dos conversiones, Santiago Álvarez y Santiago Vera Feld una conversión cada uno.
En la final del certamen, frente a Uruguay, el seleccionado no mostro falencias de principio a fin del encuentro, así volvió a dejar su ingoal en 0, luego de haber recibido los únicos dos tries del torneo frente a Newbery. El seleccionado volvió a hacer valer cada vez que entraba en 22 metros y así logró marcar 5 tries con un Luciano González que se lo vió imparable en la final.
Así formó el seleccionado para la gran final: Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Martiniano Arrieta, Pedro de Haro, Santiago Vera Feld, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. En el banco estaban: Santino Zangara, Gregorio Pérez Pardo, Eliseo Morales, Juan Patricio Batac y Sebastián Dubuc. Los tries en la final fueron marcados por Martiniano Arrieta, Marcos Moneta, Luciano González (por duplicado) y Sebastián Dubuc. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones y por otro lado Martiniano Arrieta y Luciano González una cada uno.

